SOLO Fotos con la Ricoh GR

Hola, como me consta que hay mas compañeros con esta cámara y para los que no la conocen, abro este hilo para colgar "exclusivamente" fotos realizadas con estas cámaras. Si a los moderadores del Foro no les parece correcto pueden proceder a borrar el hilo, aunque es algo que funciona en otros Foros.
 
Ufff, todo son alabanzas hacia las gr, y la verdad es que a uno le entran ganas de adquirir una... A mi lo q no me gusta nada de nada es lo q se dice de la duración de las baterías... 150 disparos en un uso normal? O 150 disparos sin toquetear la pantalla? A mi me gusta mirar, toquetear, cambiar parámetros etc, y da miedo q la batería dure media hora...
Yo calculo unas 200 fotos. En mi último viaje a Malasia el mes pasado ningún día tuve que usar la segunda batería, que llevaba siempre en el bolsillo por si acaso. En uso habitual, del día a día, no de viaje me dura varios días.

Ten en cuenta que la GR, una vez configurada, no necesitas entrar al menú nunca más incluso los modos MY cambian no sólo los parámetros de la toma sino casi toda la configuración de la cámara.

Por otro lado, milagros todavía no tenemos en stock. La física que conocemos aún no permite baterías de 2000 disparos en el tamaño y peso de una batería como estas. Que hay baterías de DSLR que pesan casi como la cámara GR entera

Eso sí, yo jamás miro fotos en la pantalla. Ni con la GR ni con ninguna. Y la tengo configurada para ir con la pantalla apagada (pero cámara encendida) y activar pantalla con un toque al botón DISP
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Yo solo te diré, que he vendido todo lo que tenía de Fuji y me quedo con la Ricoh GRIII solo. Está claro que cada uno nos gusta hacer un tipo de fotos, y necesitamos un equipo distinto.
Y si es por estética y ergonomía, lo unico que me plantearía ahora sería una Leica M8 o M9 con un Summicrón 35mm. o 50mm., que es lo que bajo mi punto de vista mas se parece a disparar con película, pero teniendo un archivo digital.
Y con esto no pretendo ni convencer a nadie, ni valorar equipos, simplemente compartir mi experiencia.

Un saludo.
Una Leica Monochrom con un 35 es mi sueño húmedo.

Pero como a eso no llego, ni me veo con varios miles de euros colgados de la muñeca, me estoy planteando convertir mi X100T a monochrom (una empresa de USA lo hace, a precio de oro)
 
Con el tema de las baterias yo utilizo la camara todos los dias dos veces (Mis paseitos) a una media de 50-60 fotos cada paseito y su correspondiente transferencia via wifi a el movil (que gozada de aplicacion Ricoh) me dura justo un dia , pero como comentan siempre llevo la bateria de repuesto y ningun problema ....con la F seria un medio dia mas (con su correspondiente desesperacion al pasar las fotos al movil)
Saludos desde la Capital del Turia
 
Pues yo mi GR normal la llevo siempre encendida, no sé el número de fotos, lo mismo son 50 lo que me dura, pero se me gasta la batería porque no apago la cámara nunca, en un paseo de tres o cuatro horas tengo que cambiar de batería, pero no me importa, llevo tres baterías de repuesto. Cuando llevo película tengo que cambiar el carrete, así que ya estoy acostumbrado a estas cosas :)

Por cierto, vaya cosa que el hilo más activo de Fujistas sea el de la Ricoh GR, cualquier día de estos @Jon Díez nos riñe (o se compra una GR) :D

Saludos,
 
Aportación al hilo más activo del foro

f8 - 1/640 - ISO1600



Saludos

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
  • Like
Reactions: Che
Personalmente, estas tomas en las que el componente humano apenas aporta...me gustan más sin nadie en ellas. De acuerdo, pasamos de la fotografía social a la urbana, pero qué más da...en cuanto al procesado, bajaría los azules, han perjudicado a ese cielo, me parece.

Un saludo,

Aportación al hilo más activo del foro

f8 - 1/640 - ISO1600



Saludos

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Personalmente, estas tomas en las que el componente humano apenas aporta...me gustan más sin nadie en ellas. De acuerdo, pasamos de la fotografía social a la urbana, pero qué más da...en cuanto al procesado, bajaría los azules, han perjudicado a ese cielo, me parece.

Un saludo,
Ningún problema de pasar de callejera a urbana, en este caso a mí sí me aportaba en el momento de tomarla, si es verdad que al verla en la cámara me aportaba menos que en directo. En cuanto al procesado ajusté la temperatura lo más cercano al momento (o eso intenté), quizás admite un poco más cálido. He probado y no resuelve del todo el azul de la parte derecha del cielo a menos que la lleve demasiado a cálido y ya no me gusta. No se pq ese tono en esa zona a diferencia de la izquierda, entiendo que se debe a que por ahí venía la tormenta.

Muchas gracias por tu punto de vista .

Un saludo.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
No sé qué GR tienes, pero en mi caso, con la GR primera (APSC) ese efecto azulado me pasa con frecuencia y si viene tormenta, es tremendo. Yo suelo intentar eliminarlo porque no me acaba de agradar pero a veces es muy complicado, en cualquier caso, la realidad es que ese azul a veces se da.

Saludos,

En cuanto al procesado ajusté la temperatura lo más cercano al momento (o eso intenté), quizás admite un poco más cálido. He probado y no resuelve del todo el azul de la parte derecha del cielo a menos que la lleve demasiado a cálido y ya no me gusta. No se pq ese tono en esa zona a diferencia de la izquierda, entiendo que se debe a que por ahí venía la tormenta.
 
No sé qué GR tienes, pero en mi caso, con la GR primera (APSC) ese efecto azulado me pasa con frecuencia y si viene tormenta, es tremendo. Yo suelo intentar eliminarlo porque no me acaba de agradar pero a veces es muy complicado, en cualquier caso, la realidad es que ese azul a veces se da.

Saludos,
Tengo la GRIII. Bueno es saberlo . Entiendo que se podría corregir tratando directamente los azules y en caso de que fastidie otra zona de la foto hacerlo selectivo solo al cielo.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba