SOLO Fotos con la Ricoh GR

Hola, como me consta que hay mas compañeros con esta cámara y para los que no la conocen, abro este hilo para colgar "exclusivamente" fotos realizadas con estas cámaras. Si a los moderadores del Foro no les parece correcto pueden proceder a borrar el hilo, aunque es algo que funciona en otros Foros.
 
Jpg directo??? Da la impresión de no serlo...pero has tendido a emular el modo de alto contraste que ofrece la cámara...

Buena toma.

Saludos,

Gracias asueto, disparo en raw procesado en lightroom. Poco a poco me estoy amigando con la ricoh para su manejo.:Thumbsup:
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
pues le estas pillando bien los colores a la GR, por curiosidad, que ajustes tienes puestos?

Últimamente me apereza mucho procesar RAW, de hecho tengo aún como 200 fotos de mi ex-X100S pendientes... por eso quiero darle una oportunidad a los JPG directos, ya que cámaras como la GR nos permiten ajustarlos tanto, y no son solo "la foto procesada al gusto del programador japonés".

Estas en concreto las hice con el preset que tengo llamado "Paisaje":
- Av a f/8
- AF punto central
- Medición ponderada
- ISO Auto limitado a 3200
- Modo de efecto: Película Positiva, con:
- Intensidad = 8
- Contraste = 7
- Nitidez = 9​

Tras esta prueba, creo que voy a subir contraste y bajar nitidez, para paisaje, aunque así tal cual también me gusta mucho el resultado.

Estoy haciéndome un Excel con toda la configuración, cuando lo tenga listo lo compartiré por aquí ;)
 
Últimamente me apereza mucho procesar RAW, de hecho tengo aún como 200 fotos de mi ex-X100S pendientes... por eso quiero darle una oportunidad a los JPG directos, ya que cámaras como la GR nos permiten ajustarlos tanto, y no son solo "la foto procesada al gusto del programador japonés".

Estas en concreto las hice con el preset que tengo llamado "Paisaje":
- Av a f/8
- AF punto central
- Medición ponderada
- ISO Auto limitado a 3200
- Modo de efecto: Película Positiva, con:
- Intensidad = 8
- Contraste = 7
- Nitidez = 9​

Tras esta prueba, creo que voy a subir contraste y bajar nitidez, para paisaje, aunque así tal cual también me gusta mucho el resultado.

Estoy haciéndome un Excel con toda la configuración, cuando lo tenga listo lo compartiré por aquí ;)

No se te olvide compartirlo


*
 
No se te olvide compartirlo

Ya me he puesto un rato con ello ;) aún no está completo, me falta la parte del menú general, pero toda la parte de los modos personalizados ya está lista. Aún los tengo que pulir del todo, especialmente el modo Urbano, que aún no lo he usado apenas.

Las referencias a páginas del manual son del manual en inglés, que es el que tengo a mano, supongo que en el manual español no serán demasiado diferentes.

Yo siempre disparo en RAW+JPG, así uso los modos con efectos a mi gusto para usar el JPG, pero si alguna foto me pide tratarla más, o simplemente procesarla más "natural" que con los efectos, pues tiro del RAW y listos :)

Yo tengo almacenados estos seis ajustes en las cajas, y los muevo a MY1, MY2 o MY3 según la ocasión. Por ejemplo, si estoy por una ciudad de día me pongo Calle BN, Calle color y Urbana; si estoy de senderismo me pongo Paisaje, Calle color y Calle BN; si estoy por la noche me pongo Calle BN Low, Calle color Low. Y así.

Podéis ver el doc aquí: Ajustes Ricoh GR

Si queréis, lo podéis bajar a vuestro PC en Archivo -> Descargar como ;)

Pongo esto por aquí porque como no hay ningún subforo de "Otras marcas" fuera del foro de fotografías, no creo que sea adecuado abrir un hilo nuevo de una cámara de otra marca... y total, supongo que todos los que la tenemos, paramos por este hilo.

¡Críticas y sugerencias son bienvenidas!
 
Muchas gracias aremesal, la verdad es que yo los tres modos personalizados los llevo adaptados a distintas situaciones que se me puedan dar en la calle ya que lo que más hago es fotografía social, sin embargo uno de esos modos me "sobra", voy a utilizarlo para aplicar tu configuración para paisaje, ya que la verdad es que para este tipo de fotografía me valen perfectamente (a mí, que no se me echen encima los paisajistas) el jpg...

Un saludo,


Ya me he puesto un rato con ello ;) aún no está completo, me falta la parte del menú general, pero toda la parte de los modos personalizados ya está lista. Aún los tengo que pulir del todo, especialmente el modo Urbano, que aún no lo he usado apenas.

Las referencias a páginas del manual son del manual en inglés, que es el que tengo a mano, supongo que en el manual español no serán demasiado diferentes.

Yo siempre disparo en RAW+JPG, así uso los modos con efectos a mi gusto para usar el JPG, pero si alguna foto me pide tratarla más, o simplemente procesarla más "natural" que con los efectos, pues tiro del RAW y listos :)

Yo tengo almacenados estos seis ajustes en las cajas, y los muevo a MY1, MY2 o MY3 según la ocasión. Por ejemplo, si estoy por una ciudad de día me pongo Calle BN, Calle color y Urbana; si estoy de senderismo me pongo Paisaje, Calle color y Calle BN; si estoy por la noche me pongo Calle BN Low, Calle color Low. Y así.

Podéis ver el doc aquí: Ajustes Ricoh GR

Si queréis, lo podéis bajar a vuestro PC en Archivo -> Descargar como ;)

Pongo esto por aquí porque como no hay ningún subforo de "Otras marcas" fuera del foro de fotografías, no creo que sea adecuado abrir un hilo nuevo de una cámara de otra marca... y total, supongo que todos los que la tenemos, paramos por este hilo.

¡Críticas y sugerencias son bienvenidas!
 
Estaba trasteando con la camarita, y me dio por tirar esta foto desde la ventana, solo por probar cómo se comportaba la medición en esta situación y ver qué colores y contraste salían de mi modo "Calle color". Y me gusta el resultado, JPG directo, solo tiene un (fuerte) recorte:


Anochecer de otoño
by Álvaro Remesal Royo, en Flickr

Por supuesto, en el RAW puedo recuperar sombras que es una barbaridad, y jugar un poco más con la saturación para obtener una imagen más... "resultona", pero este directo de la cámara también me ha parecido interesante. Pena no darme cuenta y haber hecho la misma con mi modo "Paisaje", para comparar.

Muchas gracias aremesal, la verdad es que yo los tres modos personalizados los llevo adaptados a distintas situaciones que se me puedan dar en la calle ya que lo que más hago es fotografía social, sin embargo uno de esos modos me "sobra", voy a utilizarlo para aplicar tu configuración para paisaje, ya que la verdad es que para este tipo de fotografía me valen perfectamente (a mí, que no se me echen encima los paisajistas) el jpg...

Un saludo,

Sí, algo así es lo que yo hago: me aprovecho de poder tener guardados seis modos. Así, cuando se que voy a hacer algo concreto (social, callejear, de viaje por una ciudad...) simplemente "me traigo" los modos de las cajas hasta el dial, y listos, así solo cambio de uno a otro rápidamente.

Supongo que en tu caso lo que tendrás será, por ejemplo, "Social normal", "Social poca luz" y "Social primer plano", o algo así, ¿no? Lo bueno de esta cámara es que puedes tener otros tres modos guardados, y si te vas por ejemplo a la montaña o playa, moverlos para tener "Paisaje", "Saturación" y "Atardecer" o cosas similares.

Esta camarita, cuanto más la uso, más posibilidades de configuración le descubro jejeje
 
Muchas gracias aremesal, la verdad es que yo los tres modos personalizados los llevo adaptados a distintas situaciones que se me puedan dar en la calle ya que lo que más hago es fotografía social, sin embargo uno de esos modos me "sobra", voy a utilizarlo para aplicar tu configuración para paisaje, ya que la verdad es que para este tipo de fotografía me valen perfectamente (a mí, que no se me echen encima los paisajistas) el jpg...

Un saludo,

Podrías poner tus ajustes de calle.
Gracias


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Esta última me encanta...

Por cierto, disparas en jpg, ¿verdad?

Saludos,

esta disparada en raw y editada en lightroom
  • blanco y negro-contraste hasta 60 -claridad 30 -manejando un poco curva de tonos en contraste fuerte.
  • Un saludo!:)
 
Atrás
Arriba