Ya me he puesto un rato con ello
aún no está completo, me falta la parte del menú general, pero toda la parte de los modos personalizados ya está lista. Aún los tengo que pulir del todo, especialmente el modo Urbano, que aún no lo he usado apenas.
Las referencias a páginas del manual son del manual en inglés, que es el que tengo a mano, supongo que en el manual español no serán demasiado diferentes.
Yo siempre disparo en RAW+JPG, así uso los modos con efectos a mi gusto para usar el JPG, pero si alguna foto me pide tratarla más, o simplemente procesarla más "natural" que con los efectos, pues tiro del RAW y listos
Yo tengo almacenados estos seis ajustes en las cajas, y los muevo a MY1, MY2 o MY3 según la ocasión. Por ejemplo, si estoy por una ciudad de día me pongo Calle BN, Calle color y Urbana; si estoy de senderismo me pongo Paisaje, Calle color y Calle BN; si estoy por la noche me pongo Calle BN Low, Calle color Low. Y así.
Podéis ver el doc aquí: Ajustes Ricoh GR
Si queréis, lo podéis bajar a vuestro PC en Archivo -> Descargar como
Pongo esto por aquí porque como no hay ningún subforo de "Otras marcas" fuera del foro de fotografías, no creo que sea adecuado abrir un hilo nuevo de una cámara de otra marca... y total, supongo que todos los que la tenemos, paramos por este hilo.
¡Críticas y sugerencias son bienvenidas!