SOLO Fotos con la Ricoh GR

Hola, como me consta que hay mas compañeros con esta cámara y para los que no la conocen, abro este hilo para colgar "exclusivamente" fotos realizadas con estas cámaras. Si a los moderadores del Foro no les parece correcto pueden proceder a borrar el hilo, aunque es algo que funciona en otros Foros.
 
Entre los aficionados a los roadsters solemos decir "Miata is always de answer", pues en fotografía social casi se podría decir "GR is always the answer", qué fácil lo pone todo esta pequeñaja. Igual que no podría fotografiar sin tener una X100, lo mismo me sucede con la GR, es una herramienta que siempre que pueda voy a tener.

En esta ocasión tenía ganas de salir en la foto, ya sabéis que de vez en cuanto disparo contra el interior de los locales para salir reflejado, así que ahora me metí por medio de mi sombra :D

03032023-R0000142.jpg


Ricoh GRII
f/5.6
1/100
ISO 800

Un saludo,
 
Última edición:
Madre mía, me acabo de comprar la GRIII y, al ver esta foto, ya estoy pensando en comprar una X...
Je,je , yo compré mi GRiii en 2020 , cuando salió la X dije ummmm no se , de momento con esta me arreglo , pero llevo ya un par de meses pensando en comprar una , o la Fuji XE4 con el 27mm , 2,8 wr .
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Ayer me llegó la GR III, así que hoy he hecho una escapada rápida para probarla. Todavía no la he configurado a mi gusto y el desconocimiento de la cámara me ha hecho perder unas cuantas fotos...Por cierto, la duración de las baterías es una broma (de mal gusto)


Ver el adjunto 92894Ver el adjunto 92895Ver el adjunto 92896Ver el adjunto 92897
Hombre sí que es verdad que la batería no dura mucho , yo lo que sí observo es que si disparas fotos y no andas mirándolas luego en la pantalla , aguanta mucho más . Yo he llegado a hacer unas 180 fotos y todavía me ha quedado un poco de batería . Yo tengo 2 Batrias originales y dos clónicas de 1270mAh y aguantan bien . Lo bueno que como son pequeñas no abultan nada y no molesta llevarlas encima . Otra ventaja es que puedes cargar la batería des un Power Bank .

Ya verás como disfrutas muchísimo con la cámara , yo la tengo desde 2020 y estoy encando , es la única cámara digital que tengo ya .
 
Última edición:
Hombre sí que es verdad que la batería no dura mucho , yo lo que sí observo es que si disparas fotos y no andas mirándolas luego en la pantalla , aguanta mucho más . Yo he llegado a hacer unas 180 fotos y todavía me ha quedado un poco de batería . Yo tengo 2 Batrias originales y dos clónicas de 1270mAh y aguantan bien . Lo bueno que como son pequeñas no abultan nada y no molesta llevarlas encima . Otra ventaja es que puedes cargar la batería des un Power Bank .

Ya verás como disfrutas muchísimo con la cámara , yo la tengo desde 2020 y estoy encando , es la única cámara digital que tengo ya .
180 fotos???? Pues ya contarás cómo lo haces, yo no lo cuento por fotos, si no por tiempo, una batería me dura unas tres horas paseando, en el mejor de los casos, con la autodesconexión en un minuto. Y, ojo, he tenido dos GR y una GRII, todas igual, es decir, no duran nada. No sé si con la GRIII ha mejorado. De ahí que suela llevar cuatro o cinco baterías encima (dos originales).

Un saludo,
 
Incluso sin la pareja, solamente con tu sombra proyectada, ya funcionaría la foto. Muy chula.
Gracias, Edu. Sí, sin la pareja sería otra foto (también sin la puñetera maleta, que me molestaba), pero decidí tomarla así y he quedado satisfecho del resultado, la verdad.

Un saludo,
 
180 fotos???? Pues ya contarás cómo lo haces, yo no lo cuento por fotos, si no por tiempo, una batería me dura unas tres horas paseando, en el mejor de los casos, con la autodesconexión en un minuto. Y, ojo, he tenido dos GR y una GRII, todas igual, es decir, no duran nada. No sé si con la GRIII ha mejorado. De ahí que suela llevar cuatro o cinco baterías encima (dos originales).

Un saludo,
Pues como comento sin mirar como iban quedando las fotos en la pantalla , ni enredando en los valores de la cámara , hice el reportaje de comunión de mi hija menor y tire un gran número de fotos no sé sí serían 180 fotos exactas pero desde luego que 150 por lo menos sin agotar la batería . A mi como más me gasta es cuando miro y paso fotos en la propia cámara y cuando las transfiero por wifi al móvil . Ahí la batería cae en picado .
 
Pues como comento sin mirar como iban quedando las fotos en la pantalla , ni enredando en los valores de la cámara , hice el reportaje de comunión de mi hija menor y tire un gran número de fotos no sé sí serían 180 fotos exactas pero desde luego que 150 por lo menos sin agotar la batería . A mi como más me gasta es cuando miro y paso fotos en la propia cámara y cuando las transfiero por wifi al móvil . Ahí la batería cae en picado .
Pues enhorabuena, compañero. Yo no miro las fotos que hago pero tengo siempre la cámara encendida (con reposo en un minuto si no he disparado antes) y rara vez dura más de dos o tres horas la batería, es mi tercera GR digital APSC y siempre ha sido así. Pero bueno, no me preocupa, como he comentado, siempre llevo cinco baterías encima.

Un saludo,
 
Gracias, Edu. Sí, sin la pareja sería otra foto (también sin la puñetera maleta, que me molestaba), pero decidí tomarla así y he quedado satisfecho del resultado, la verdad.

Un saludo,
Buena foto, Manuel. Efectivamente, sin maleta y sin pareja sería otra toma también curiosa, pero así podemos de alguna manera disfrutar con ellos.
Un saludo
 
Ricoh GR IIIx, Perfil de color Camera Standard de Ricoh 1/320s f10 ISO 800. Semana Santa. Sevilla.



Me gusta mucho el color y la luz que tienen , me empieza a convencer el añadir una GRX . Por la distancia Focal . Y salir a la calle con una o con otra y al ir de viaje llevar las dos . Ya digo que estoy entre la la GRX o la Fuji XE4 con el 27 mm , la X100V la descarto por precio , y la distancia focal de 23mm creo que se me queda algo corta .
 
Ricoh GR IIIx, Perfil de color Camera Standard de Ricoh 1/320s f10 ISO 800. Semana Santa. Sevilla.



Me gusta bastante la segunda imagen, la mirada de la niña, la señora de verde y el señor de bermudas, junto con ese brazo que se cuela en escena, que introduce un punto absurdo a la imagen, son geniales. Bien vista y ejecutada.

Un saludo,
 
Última edición:
Me gusta bastante la segunda imagen, la mirada de la niña, la señora de verdad y el señor de bermudas, junto con ese brazo que se cuela en escena, que introduce un punto absurdo a la imagen son geniales. Bien vista y ejecutada.

Un saludo,
Muchas gracias. Soy muy del gusto de tomar fotos a grupos de gente y mas si todos (o casi todos) miran a algún punto en común. Tengo cierta obsesión con ese tipo de instantes (no sé muy bien por qué). Me he tirado toda la Semana Santa buscando momentos tales. Tengo unos cuantos jeje.

Saludos!!
 
Ayer me llegó la GR III, así que hoy he hecho una escapada rápida para probarla. Todavía no la he configurado a mi gusto y el desconocimiento de la cámara me ha hecho perder unas cuantas fotos...Por cierto, la duración de las baterías es una broma (de mal gusto)

Pues vaya estreno, la de la fachada del hotel me tiene completamente fascinado sin desmerecer al resto
Lo de las baterías ya es una broma de mal gusto en muchas cámaras aunque desactivando funciones igual consigues algo más.
 
Existe el manual de instrucciones de la Ricoh gr iii?
Yo no he sabido encontrarlo en castellano.
 
Compañeros, hay alguno que tenga una GR IIIx como cámara única o le da un uso general aparte de las Fujis que tenga? Me planteo volver a comprar una cámara, la cual quiero que sea pequeña y ligera, y ando entre la X-E4 (que ya he tenido y me encanta), la X100V y esta Ricoh. Cada cámara tiene sus ventajas e inconvenientes, y cada uno le da un uso distinto, pero es por saber si algún Fujista tiene un perfil parecido al mío.

Por lo que he visto esta cámara da unos resultados muy buenos, y es muy pequeña y ligera. Lo malo al parecer es la autonomía, es lo que más me echa para atrás.

La usaría sobre todo para viajes, y fotografía y eventos familiares.
 
Compañeros, hay alguno que tenga una GR IIIx como cámara única o le da un uso general aparte de las Fujis que tenga? Me planteo volver a comprar una cámara, la cual quiero que sea pequeña y ligera, y ando entre la X-E4 (que ya he tenido y me encanta), la X100V y esta Ricoh. Cada cámara tiene sus ventajas e inconvenientes, y cada uno le da un uso distinto, pero es por saber si algún Fujista tiene un perfil parecido al mío.

Por lo que he visto esta cámara da unos resultados muy buenos, y es muy pequeña y ligera. Lo malo al parecer es la autonomía, es lo que más me echa para atrás.

La usaría sobre todo para viajes, y fotografía y eventos familiares.
La verdad es que no entiendo que la pega sea la autonomía, con lo poco que ocupan tres o cuatro baterías...

Un saludo,
 
La verdad es que no entiendo que la pega sea la autonomía, con lo poco que ocupan tres o cuatro baterías...

Un saludo,
Supongo que será ya cuestión de cada uno. He tenido la E4 y la S10 y la verdad es que no brillan precisamente por su autonomía, si esta dura bastante menos, me daría bastante por saco.

Está claro que puedo llevar varias baterías extra y una power Bank para cargarla por USB-C, pero no sé, me tira para atrás un poco este tema.

Tengo que darle una vuelta a ver qué hago, porque no tengo prisa, pero esta Ricoh es una cámara que me llama mucho la atención por su tamaño y ligereza.
 
Atrás
Arriba