SOLO Fotos con la Ricoh GR

Hola, como me consta que hay mas compañeros con esta cámara y para los que no la conocen, abro este hilo para colgar "exclusivamente" fotos realizadas con estas cámaras. Si a los moderadores del Foro no les parece correcto pueden proceder a borrar el hilo, aunque es algo que funciona en otros Foros.
 
Yo pase de la V a la Ricoh GR III que pienso que como unica camara es mas versatil que la X ...tienes un 28mm y con el crop pasas a 35mm y 50mm en caso de necesidad , las dos camaras son completamente validas como unica camara siempre y cuando lo tengas tu clarisimo de ir con una unica focal y acoplarte a lo que tienes ...el tema snap de la Ricoh no tiene rival , el no tener visor pues alguna vez lo noto en falta pero nada grave ...lo que si que hecho de menos es la pantalla abatible ...con cual me quedaria ? pufffff .....muy dificil de contestar ahora con la Ricoh y algun dia volvere con la V.....je je je.
Al igual que el compañero Asueto opino que el tema de la bateria a mi tampoco me preocupa nada, llevo dos baterias mas a parte de la original y nunca me he quedado tirado, utilizo todos los dias la camara como minimo una hora me he ido de vacaciones con ella y muchos findes de senderismo .
Saludos desde la Capital del Turia
 
Compañeros, hay alguno que tenga una GR IIIx como cámara única o le da un uso general aparte de las Fujis que tenga? Me planteo volver a comprar una cámara, la cual quiero que sea pequeña y ligera, y ando entre la X-E4 (que ya he tenido y me encanta), la X100V y esta Ricoh. Cada cámara tiene sus ventajas e inconvenientes, y cada uno le da un uso distinto, pero es por saber si algún Fujista tiene un perfil parecido al mío.

Por lo que he visto esta cámara da unos resultados muy buenos, y es muy pequeña y ligera. Lo malo al parecer es la autonomía, es lo que más me echa para atrás.

La usaría sobre todo para viajes, y fotografía y eventos familiares.
Yo tengo las Ricoh GR III y IIIx también la X-E4. La X-E4 la tengo muerta de risa, casi ni la uso. Es una cámara a la que no acabo de cogerle el rollo, entre otras cosas su ergonomía no acaba de gustarme y en cuestión de autonomía tampoco es que sea gran cosa. Yo soy muy de compactas; poco peso, minimalismo y a tirar. Así soy feliz. Pero las Ricoh no son cámaras para todo el mundo. O las odias o las amas. En un principio pueden resultar atractivas, pero sé de mucha gente que se las compró y tardó poco en venderlas o dejarlas olvidadas. Piénsate muy bien esa compra. Yo las adoro, con sus defectos y sus virtudes. Pero ese soy yo. Cada cual es un mundo.

Yo iría por la X100V que creo que sería tiro seguro. Cámara bonita, de un tamaño medio y buen sensor y buena lente. Pero al parecer el mercado está casi sin existencias de esa cámara. Así que toca esperar o tener la suerte de encontrar una buena oferta en el mercado de segunda mano.

Saludos.
 
Yo pase de la V a la Ricoh GR III que pienso que como unica camara es mas versatil que la X ...tienes un 28mm y con el crop pasas a 35mm y 50mm en caso de necesidad , las dos camaras son completamente validas como unica camara siempre y cuando lo tengas tu clarisimo de ir con una unica focal y acoplarte a lo que tienes ...el tema snap de la Ricoh no tiene rival , el no tener visor pues alguna vez lo noto en falta pero nada grave ...lo que si que hecho de menos es la pantalla abatible ...con cual me quedaria ? pufffff .....muy dificil de contestar ahora con la Ricoh y algun dia volvere con la V.....je je je.
Al igual que el compañero Asueto opino que el tema de la bateria a mi tampoco me preocupa nada, llevo dos baterias mas a parte de la original y nunca me he quedado tirado, utilizo todos los dias la camara como minimo una hora me he ido de vacaciones con ella y muchos findes de senderismo .
Saludos desde la Capital del Turia
Gracias compañero.

Ya, lo de la autonomía tendría fácil solución. Lo que sí veo importante es lo que dices de la pantalla abatible y el visor, ya que son características que creo que echaría en falta en bastantes ocasiones.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Yo tengo las Ricoh GR III y IIIx también la X-E4. La X-E4 la tengo muerta de risa, casi ni la uso. Es una cámara a la que no acabo de cogerle el rollo, entre otras cosas su ergonomía no acaba de gustarme y en cuestión de autonomía tampoco es que sea gran cosa. Yo soy muy de compactas; poco peso, minimalismo y a tirar. Así soy feliz. Pero las Ricoh no son cámaras para todo el mundo. O las odias o las amas. En un principio pueden resultar atractivas, pero sé de mucha gente que se las compró y tardó poco en venderlas o dejarlas olvidadas. Piénsate muy bien esa compra. Yo las adoro, con sus defectos y sus virtudes. Pero ese soy yo. Cada cual es un mundo.

Yo iría por la X100V que creo que sería tiro seguro. Cámara bonita, de un tamaño medio y buen sensor y buena lente. Pero al parecer el mercado está casi sin existencias de esa cámara. Así que toca esperar o tener la suerte de encontrar una buena oferta en el mercado de segunda mano.

Saludos.
Gracias por la información, compañero.

Yo la verdad es que voy buscando tener una cámara para todo, como antes he tenido, lo más pequeña y ligera posible; pero con la Ricoh creo que echaría de menos la pantalla abatible y el visor en algunas ocasiones.

La X100V es una cámara carilla, pero tampoco mucho más que una Ricoh con algún accesorio, o la X-E4 más un objetivo f2. A ver qué hago, de momento estoy en lista de espera en una tienda por si hubiera stock a corto plazo, pero de todos modos esperaré a ver si el mes que viene presentan la supuesta X-S20.
 
Gracias por la información, compañero.

Yo la verdad es que voy buscando tener una cámara para todo, como antes he tenido, lo más pequeña y ligera posible; pero con la Ricoh creo que echaría de menos la pantalla abatible y el visor en algunas ocasiones.

La X100V es una cámara carilla, pero tampoco mucho más que una Ricoh con algún accesorio, o la X-E4 más un objetivo f2. A ver qué hago, de momento estoy en lista de espera en una tienda por si hubiera stock a corto plazo, pero de todos modos esperaré a ver si el mes que viene presentan la supuesta X-S20.
Por si te sirve de ayuda hay alguien vendiendo una X-100V en compraventa. Pero el precio…
 
R0003854.jpeg
Hola a todos de nuevo. Me atrevo a añadir una fotilla hecha con la GRIII en modo macro. Es una flor que le ha salida a una palmera, ignoro su nombre. Los colores procesados con Lightroom para IPad.

En cuanto a los comentarios anteriores sobre portabilidad y demás, he de decir que a la GRiii no le gana nadie. Pero estuve hasta el viernes de viaje y la Fuji XT2 con el 16mm f2.8 y el 12mm de Samyang hacen un equipo muy compacto. En septiembre, puede que vuelva a Roma, y estoy pensando tomármelo con calma y llevar solo la GRiii, es una ciudad en la que ya he estado, y ver que sale.
 
Hoy me he ido de bautizo familiar y como no la Ricoh se ha venido conmigo ....he disparado unas 260 Fotos y he vuelto a casa con solo una rayita en la bateria ....he disfrutado plenamente del evento y he podido hacer las fotos sin perderme nada !

Enviado desde mi SM-N981B mediante Tapatalk
 
El sábado estaba tomando una cervecita en mi bar favorito de Santiago y vi que había un chico con una GR y un buen flash acoplado a ella, al ir a pagar me acerqué a él y le saludé aprovechando que llevaba una GR. Me dijo que estaba en una reunión o taller, no recuerdo, la cuestión es que mi mujer me apuraba para irnos a comer y apenas puede intercambiar unas palabras con él, pero en ese breve espacio de tiempo me dio su Instagram:


Y por lo que veo tiene hasta un libro:


¿Le conocéis? No está mal lo que hace, la verdad.

Un saludo,
 
El sábado estaba tomando una cervecita en mi bar favorito de Santiago y vi que había un chico con una GR y un buen flash acoplado a ella, al ir a pagar me acerqué a él y le saludé aprovechando que llevaba una GR. Me dijo que estaba en una reunión o taller, no recuerdo, la cuestión es que mi mujer me apuraba para irnos a comer y apenas puede intercambiar unas palabras con él, pero en ese breve espacio de tiempo me dio su Instagram:


Y por lo que veo tiene hasta un libro:


¿Le conocéis? No está mal lo que hace, la verdad.

Un saludo,
Jota Barros es muy majo y un tío que sabe mucho de esto. Por un tiempo fui abonado a su web ( El club de fotografía callejera) donde hay un montón de información, cursos, monográficos, etc, aparte de una comunidad muy activa donde se hacen cositas muy interesantes. También tiene un podcast de fotografía y tiene muchos vídeos en Youtube.
Además es embajador de Ricoh en España.
 
El sábado estaba tomando una cervecita en mi bar favorito de Santiago y vi que había un chico con una GR y un buen flash acoplado a ella, al ir a pagar me acerqué a él y le saludé aprovechando que llevaba una GR. Me dijo que estaba en una reunión o taller, no recuerdo, la cuestión es que mi mujer me apuraba para irnos a comer y apenas puede intercambiar unas palabras con él, pero en ese breve espacio de tiempo me dio su Instagram:


Y por lo que veo tiene hasta un libro:


¿Le conocéis? No está mal lo que hace, la verdad.

Un saludo,
Muy buen fotógrafo. También con página en YouTube https://www.youtube.com/@JotaBarros_foto
 
El sábado estaba tomando una cervecita en mi bar favorito de Santiago y vi que había un chico con una GR y un buen flash acoplado a ella, al ir a pagar me acerqué a él y le saludé aprovechando que llevaba una GR. Me dijo que estaba en una reunión o taller, no recuerdo, la cuestión es que mi mujer me apuraba para irnos a comer y apenas puede intercambiar unas palabras con él, pero en ese breve espacio de tiempo me dio su Instagram:


Y por lo que veo tiene hasta un libro:


¿Le conocéis? No está mal lo que hace, la verdad.

Un saludo,
Yo también he visto sus videos, es muy bueno.
 
Vaya, pues no sabía que era tan conocido, voy a investigar en sus web

¿De dónde es es Jota Barros? ¿Madrileño?

Un saludo,
Pues creo que es gallego como tú. Creo que de Santiago. Al menos muchos de sus vídeos son allí. Como son las cosas, te encanta la fotografía callejera y las Ricoh GR (además de las Fuji) y no conocías a uno que desde mi punto de vista es bastante conocido en esa disciplina y que además como te dicen es embajador de Ricoh.

Su fotografía es bastante personal y la forma de comunicar desde mi punto de vista muy buena. A mi me gusta lo que hace.

Un saludo.

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
 
Jota Barros es un referente en fotografía callejera en España. En la semana de la fotografía de casanova tiene realizado algún taller de la mano de ricoh.

Te recomiendo seguirlo en IG, hace vídeos cortos que están muy bien.

Y muy a menudo habla sobre fotógrafos de foto de calle de otros países y otras épocas, aportes muy interesantes.

Yo también sigo a Rober Tomás, del estilo, aunque seguro que a Rober se le conoce más por aquí, ya que usa Fujifilm y casi todos habremos visto algún video en YouTube de él.
 
Atrás
Arriba