SOLO Fotos con la Ricoh GR

Hola, como me consta que hay mas compañeros con esta cámara y para los que no la conocen, abro este hilo para colgar "exclusivamente" fotos realizadas con estas cámaras. Si a los moderadores del Foro no les parece correcto pueden proceder a borrar el hilo, aunque es algo que funciona en otros Foros.
 
Un compañero acaba de mencionar en otro hilo que el móvil es la point & shoot de la actualidad...le he dado vueltas a la afirmación pensando en si verdaderamente hay cámara point & shoot actualmente y la conclusión es que cámaras con calidad que se puedan englobar en esa categoría...la GR y para de contar. Es única en este aspecto, rara avis total.

Un saludo,
 
FotoPrecios mínimos del día.
La foto me encanta pero técnicamente falla, ¿qué motivo había para no llevar snap focus y que la chica hubiera salido perfectamente enfocada? Para mí (si la foto fuera mía, quiero decir) sería una toma fallida.

Un saludo,
La foto fue tomada de buena mañana nublado y escasa de luz ...vi la chica venir y sali "escopetao" para pillarla en el momento justo ...he estado dudando si darla como valida o no .....pero para mi es una de esas fotos que piensas.....y si SI ...je je je
 
Un compañero acaba de mencionar en otro hilo que el móvil es la point & shoot de la actualidad...le he dado vueltas a la afirmación pensando en si verdaderamente hay cámara point & shoot actualmente y la conclusión es que cámaras con calidad que se puedan englobar en esa categoría...la GR y para de contar. Es única en este aspecto, rara avis total.

Un saludo,
Cuando tenía la x100s, preenfocaba a dos metros , cerraba a f8 y me daba buenos resultados. No es un cálculo exacto de hiperfocal, y tal vez no sea válido para paisaje, pero para foto de calle funciona. Y eso, en principio, debería poder hacerse con cualquier cámara que monte un angular. El resto, medición e iso, lo pones en automático o semiautomático y ya tienes una point & shoot.
En lo que sí es imbatible la Ricoh es en portabilidad. Desde que la tengo, no he hecho ni una sola foto con el móvil.
Por cierto, ayer vi que la Ricoh tiene una opción de configuración en la que, aunque no estés en modo snap, puedes seleccionar apretar a fondo el disparador, sin enfocar y que dispare enfocando a una distancia predeterminada. Tengo que indagar, porque si es así, no le veo mucho sentido al modo snap.
 
Cuando tenía la x100s, preenfocaba a dos metros , cerraba a f8 y me daba buenos resultados. No es un cálculo exacto de hiperfocal, y tal vez no sea válido para paisaje, pero para foto de calle funciona. Y eso, en principio, debería poder hacerse con cualquier cámara que monte un angular. El resto, medición e iso, lo pones en automático o semiautomático y ya tienes una point & shoot.
En lo que sí es imbatible la Ricoh es en portabilidad. Desde que la tengo, no he hecho ni una sola foto con el móvil.
Por cierto, ayer vi que la Ricoh tiene una opción de configuración en la que, aunque no estés en modo snap, puedes seleccionar apretar a fondo el disparador, sin enfocar y que dispare enfocando a una distancia predeterminada. Tengo que indagar, porque si es así, no le veo mucho sentido al modo snap.
IMG_20230509_133800_edit_320747103490640.jpg
 
La camara tiene dos versiones de snap en la que comentas sirve para en un momento determinado que la accion pasa muy rapido pulsas por completo , no hace la funcion de enfocar y ya dispara a la distancia minima que le hayas indicado a la maquina y la otra opcion es que la puedes asignar a otro boton en la camara yo por ejemplo la tengo en la pantalla tactil y si me acerco a alguien (ejemplo la chica del sombreo de la estacion ) pulso la pantalla que no seria lo mismo que te vieran pulsando el disparador
 
Cuando tenía la x100s, preenfocaba a dos metros , cerraba a f8 y me daba buenos resultados. No es un cálculo exacto de hiperfocal, y tal vez no sea válido para paisaje, pero para foto de calle funciona. Y eso, en principio, debería poder hacerse con cualquier cámara que monte un angular. El resto, medición e iso, lo pones en automático o semiautomático y ya tienes una point & shoot.
En lo que sí es imbatible la Ricoh es en portabilidad. Desde que la tengo, no he hecho ni una sola foto con el móvil.
Por cierto, ayer vi que la Ricoh tiene una opción de configuración en la que, aunque no estés en modo snap, puedes seleccionar apretar a fondo el disparador, sin enfocar y que dispare enfocando a una distancia predeterminada. Tengo que indagar, porque si es así, no le veo mucho sentido al modo snap.
La cámara pierde tiempo en enfocar a la distancia de snap en el disparo de pulsación completa. Así que sí, el modo snap sigue teniendo mucho sentido.
 
La cámara pierde tiempo en enfocar a la distancia de snap en el disparo de pulsación completa. Así que sí, el modo snap sigue teniendo mucho sentido.
Tampoco lo veo muy necesario. Me parece más práctico llevar el modo snap y el enfoque en pantalla activado, al menos a mí me va muy bien.
 
Atrás
Arriba