SOLO Fotos con la Ricoh GR

Hola, como me consta que hay mas compañeros con esta cámara y para los que no la conocen, abro este hilo para colgar "exclusivamente" fotos realizadas con estas cámaras. Si a los moderadores del Foro no les parece correcto pueden proceder a borrar el hilo, aunque es algo que funciona en otros Foros.
 
Yo estoy en fase de conocerla, pero estoy de vacaciones y le dedico menos tiempo en esta fechas, de sus días de prueba, tire jpg y raw,

Jpg algo trasteado
Xz3cP3w.jpg


Raw tratado con capture one
WXZxQW5.jpg
 
Hola Julio, nosotros (la cámara y yo) también estamos en esa fase de conocimiento mutuo. Respecto a tus fotos, le veo mucha mas nitidez al raw revelado, quizás sea por el programa que has utilizado, y mas gama de grises, aunque me quedo con las tonalidades de la primera. Si tienes oportunidad prueba el B&W de alto contraste rebajándolo un poco, tienen un sello inconfundible. Cuando tenga la oportunidad subo una muestra.
Saludos.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Vaya pedazo de BN's!! La gama de grises en general y de la de las hojas en particular me parece acojonante.
 
lerkrel dijo:
Vaya pedazo de BN's!! La gama de grises en general y de la de las hojas en particular me parece acojonante.

Gracias por pasar y comentar Adrian. La de las hojas precisamente es un jpg salido de la cámara sin retoque ni procesado alguno.
La verdad es que aún no conociéndola del todo bien, esta cámara me está sorprendiendo gratamente. Algunas de las fotos no tienen procesado de ningún tipo, son todas jpg salidas de la cámara y lo único es que tiene un efecto B&W Alto contraste que es el que he utilizado, corrigiendo a la baja los valores pues si no resulta demasiado duro el contraste.
Si te animas por probarla, ahora creo que bajarán algo de precio con la salida del nuevo modelo.

Un saludo.
 
Entiendo que es alto contraste bajando las altas luces no? La verdad es que los resultados pintan estupendos, ten por seguro que si no se me solapase completamente con la Q al menos la probaría, y seguramente caería. Sigue enseñandonos cositas :D

Por cierto, si vuelves por Barcelona y avisas nos tomamos unas cañas!!
 
lerkrel dijo:
Entiendo que es alto contraste bajando las altas luces no? La verdad es que los resultados pintan estupendos, ten por seguro que si no se me solapase completamente con la Q al menos la probaría, y seguramente caería. Sigue enseñandonos cositas :D

Por cierto, si vuelves por Barcelona y avisas nos tomamos unas cañas!!

Pues no lo pensé, porque el martes por la mañana estuve deambulando solo por ahí y seguro que tu me hubieras enseñando bonitos rincones. La próxima vez te aviso.
Contestando a tu pregunta, los efectos tienen 3 ajustes, Contraste, Nitidez y Viñeteo. Yo lo tengo puesto, C: -2 (el mínimo) V: a 5 (el valor medio) y V: (0) es como mas me ha gustado de momento.
Saludos.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Un pregunta, las fotos que estáis subiendo son directamente de jpeg sin edición o han pasado por post-producción? Porque quiero una segunda cámara y si la respuesta es la primera, ya la tengo decidida. Gracias.
 
Pues hay de todo, pero si quieres intentaré subir algunos jpg directos de la cámara. creo recordar que las primeras fotos en B&W son jpg directos de alto contraste. Te recomiendo que bucees por internet y veas algunas fotos, y si me pasas tu email por privado te paso algunos enlaces y el manual de la cámara en castellano.
Un saludo


*
 
Muy buenas, yo tambien la estoy valorando como segundo cuerpo ya que solo veo comentarios positivos sobre ella. Mi duda esta entre esta y la x100s. Si alguno ha probado las dos agradeceria mucho su opinion.
Gracias.

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
 
De las mías, las de BN son jpg directo de la cámara, y las de color Raw editado.

He de decir que nunca he sido muy amigo de los jpg directos, pero en esta, el BN si lo configuras es cojonudo, y el color bastante bien también.

Saludos

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 
luisli dijo:
Muy buenas, yo tambien la estoy valorando como segundo cuerpo ya que solo veo comentarios positivos sobre ella. Mi duda esta entre esta y la x100s. Si alguno ha probado las dos agradeceria mucho su opinion.
Gracias.

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk

Difícil elección... Te diría que si quieres algo verdaderamente bolsillero (sensor apsc) la elección seria la gr. Si eso te da más o menos igual y te basta algo ligero... Ahí ya decidiría solo en función de la focal... 28vs35

Saludos

Enviado desde mi redmi note
 
hezur dijo:
De las mías, las de BN son jpg directo de la cámara, y las de color Raw editado.

He de decir que nunca he sido muy amigo de los jpg directos, pero en esta, el BN si lo configuras es cojonudo, y el color bastante bien también.

Saludos

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Unas preguntas, ¿cómo tienes configurado el B&W? ¿Has probado el de Alto contraste, y en caso afirmativo, también lo has ajustado?
Gracias por responder.
Un saludo.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Si, los ajusto siempre, el color también, lo tengo puesto con un poco menos de saturación, me da un color más natural para mi gusto, claro.
El modo de BN que uso es el de alto contraste, poniendo un viñeteo bajo y bajando un poco el contraste, para mi es el que más me gusta, me recuerda al TriX que uso en negativos.

saludos


rocolabrador dijo:
hezur dijo:
De las mías, las de BN son jpg directo de la cámara, y las de color Raw editado.

He de decir que nunca he sido muy amigo de los jpg directos, pero en esta, el BN si lo configuras es cojonudo, y el color bastante bien también.

Saludos

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Unas preguntas, ¿cómo tienes configurado el B&W? ¿Has probado el de Alto contraste, y en caso afirmativo, también lo has ajustado?
Gracias por responder.
Un saludo.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Atrás
Arriba