SOLO Fotos con la Ricoh GR

Hola, como me consta que hay mas compañeros con esta cámara y para los que no la conocen, abro este hilo para colgar "exclusivamente" fotos realizadas con estas cámaras. Si a los moderadores del Foro no les parece correcto pueden proceder a borrar el hilo, aunque es algo que funciona en otros Foros.
 
Un pequeñito aporte .
 

Adjuntos

  • D0CF48D8-7CB7-4B91-AC84-30BBFB8C3F6C.jpeg
    D0CF48D8-7CB7-4B91-AC84-30BBFB8C3F6C.jpeg
    149,1 KB · Visitas: 160
XC 35 F2 en Amazon
Quitando lo que dices...me gusta mucho, esa pose con esa mirada parece una estatua de un héroe. Genial

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
 
Quitando lo que dices...me gusta mucho, esa pose con esa mirada parece una estatua de un héroe. Genial

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
Creo que es una foto donde se ve bien lo que es la Ricoh GR, disparando desde la cintura (en realidad más abajo, desde poco más arriba de la rodilla), sin mirar pantalla y con el snap focus que te permite hacer la foto sin enfocar y mientras estas caminando. Yo al menos no soy capaz de hacer fotos de este modo con otra cámara.

Saludos,
 
Estoy pensando muy seriamente en esa nueva GRIII X porque, con su nueva focal y el adaptador tele tendría las tres focales de uso más habitual en mi caso: 28, 40 y 70 mm. equivalentes. Y todo en una pequeña bolsita muy ligera, a pesar de llevar dos cámaras.
 
Estoy pensando muy seriamente en esa nueva GRIII X porque, con su nueva focal y el adaptador tele tendría las tres focales de uso más habitual en mi caso: 28, 40 y 70 mm. equivalentes. Y todo en una pequeña bolsita muy ligera, a pesar de llevar dos cámaras.
Es buena idea, por tamaño no vas a encontrar nada igual. No conozco ese adaptador tele, pero tengo el angular a 21mm para la GRII y su calidad óptica es SOBERBIA. Lo de llevar dos cámaras...yo siempre las llevo, así que te digo que adelante.

Saludos,
 
Foto hecha con la Gr III...el blanco y negro de esta cámara me encanta....o me encantaba porque la vendí para comprarme la x100V.

La verdad que la echo de menos y no puedo dejar de mirar de reojo a esa Gr III X
R0000759.jpg
 
Otra con la GRII



Del corte en los pies no me digais nada, ya, ya. Disparando desde la cintura y sin mirar la pantalla, es lo que tiene.

Saludos,
Me gusta mucho como la luz ilumina la cara del sujeto y le da ese protagonismo dentro de la escena. Buena foto 👍🏻
 
Foto hecha con la Gr III...el blanco y negro de esta cámara me encanta....o me encantaba porque la vendí para comprarme la x100V.

La verdad que la echo de menos y no puedo dejar de mirar de reojo a esa Gr III X
Ver el adjunto 70585
Buena toma, procesado (si es que no es jpg directo de la cámara) estupendo y un marco estupendo para ese paseante. El único pero es que las columnas, la parte superior, acusan bastante la distorsión de la óptica.

En cuanto a la GRIIIx...teniendo la 100V no le veo sentido, a no ser que vendas esta última.

Un saludo,
 
Buena toma, procesado (si es que no es jpg directo de la cámara) estupendo y un marco estupendo para ese paseante. El único pero es que las columnas, la parte superior, acusan bastante la distorsión de la óptica.

En cuanto a la GRIIIx...teniendo la 100V no le veo sentido, a no ser que vendas esta última.

Un saludo,
Así es Asueto, jpeg directo de cámara con un ligero reencuadre. En cuanto a tener la x100V y la Ricoh la verdad es que cuando tenía la segunda echaba de menos el visor y ahora que tengo la Fuji echo de menos el tamaño 🤣....indeciso que es uno
 
Así es Asueto, jpeg directo de cámara con un ligero reencuadre. En cuanto a tener la x100V y la Ricoh la verdad es que cuando tenía la segunda echaba de menos el visor y ahora que tengo la Fuji echo de menos el tamaño 🤣....indeciso que es uno
Te entiendo, pero piensa que para disparar entre 35 y 40mm la X100V te es más útil, si empleas el snap focus éste ve reducida su efectividad por la focal de la GRIIIx...píllate una GRII que es maravillosa y la podrás tener por no mucho dinero, así tienes las dos.

Saludos,
 
Pues yo tengo unas ganas locas de una X100V , pero sin deshacerme dela Ricoh GR III . Así estoy ahorrando poquito a poquito.
 
Pues yo tengo unas ganas locas de una X100V , pero sin deshacerme dela Ricoh GR III . Así estoy ahorrando poquito a poquito.
Yo porque tengo la X100T que funciona de maravilla y me costó, literalmente, cuatro perras, si no estaría comprando la X100V ya mismo, pero hasta que no pete la que tengo no voy a hacer el cambio.

Saludos,
 
Pues yo tengo unas ganas locas de una X100V , pero sin deshacerme dela Ricoh GR III . Así estoy ahorrando poquito a poquito.
Son cámaras muy diferentes pero al mismo tiempo redundantes, sin duda por su proximidad focal. Puede resultar paradójico pero esa es mi sensación.
 
Así es Asueto, jpeg directo de cámara con un ligero reencuadre. En cuanto a tener la x100V y la Ricoh la verdad es que cuando tenía la segunda echaba de menos el visor y ahora que tengo la Fuji echo de menos el tamaño 🤣....indeciso que es uno
Te entiendo perfectamente, yo tengo la X100S y llevo tiempo siguiendo a la Ricoh, pero sé que echaría de menos el visor, con mucha luz ambiente sólo puedo usar el óptico.
 
Atrás
Arriba