SOLO Fotos con la Ricoh GR

Hola, como me consta que hay mas compañeros con esta cámara y para los que no la conocen, abro este hilo para colgar "exclusivamente" fotos realizadas con estas cámaras. Si a los moderadores del Foro no les parece correcto pueden proceder a borrar el hilo, aunque es algo que funciona en otros Foros.
 
Te entiendo perfectamente, yo tengo la X100S y llevo tiempo siguiendo a la Ricoh, pero sé que echaría de menos el visor, con mucha luz ambiente sólo puedo usar el óptico.
Yo uno de los inconvenientes que encontré en la Ricoh fue el hecho que depende de la cantidad de luz del sol y su incidencia no podías ver bien la pantalla....aparte de que me encanta mirar por un visor y "aislarme".
Eso sí, es una cámara que creo volveré a tener en algun momento porque la portabilidad no tiene nada que ver con la 100V
 
Eso sí, es una cámara que creo volveré a tener en algun momento porque la portabilidad no tiene nada que ver con la 100V
Yo nunca me la puse en un bolsillo, para transportarla la llevaba en un pequeñito bolso en bandolera igual que hago con la X100V. Agradecí más la comodidad en uso, lo fácil que es de sujetar y manejar con una mano gracias su genial ergonomía y lo ligera que es.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Pues me he animado con una en blanco y negro , en el paseo de la Ribera en Bilbao.
 

Adjuntos

  • 7C1AD19B-4C67-4E61-A981-F0B6CB63F7C9.jpeg
    7C1AD19B-4C67-4E61-A981-F0B6CB63F7C9.jpeg
    172,3 KB · Visitas: 145
Eso sí, es una cámara que creo volveré a tener en algun momento porque la portabilidad no tiene nada que ver con la 100V
Muchos seguidores de la GR defienden que es una cámara para llevarla encima siempre que sales de casa... Yo reconozco que eso nunca lo hice, la sacaba como cualquier otra cámara: cuando iba expresamente a fotografiar. Pero es cierto que me apetecía sacarla más que otras más grandes. ;)
 
Muchos seguidores de la GR defienden que es una cámara para llevarla encima siempre que sales de casa... Yo reconozco que eso nunca lo hice, la sacaba como cualquier otra cámara: cuando iba expresamente a fotografiar. Pero es cierto que me apetecía sacarla más que otras más grandes. ;)
Yo eso suelo hacer , no te voy a decir que siempre la llevo encima, pero muchas veces salgo hacer recados o de paseo con la familia, a tomar algo con amigos etc y la llevo.
 
Estando como estamos en Fujistas, me parece bastante raro que no haya (si lo hay yo no lo encuentro) un hilo como este pero de la familia X100. :rolleyes:
 
Yo tampoco la encuentro... je je ...pero no seria mala idea ...apoyo la propuesta !!
Saludos desde la Capital del Turia
 
Uhm...no sé si le veo sentido a lo que comentáis. La X100 es una cámara Fuji "más", no le veo sentido a ir colgando las fotos hechas con ella en un hilo, si no abrir un hilo por foto, como sucede con cualquier otra cámara. Además, mucha gente ni siquiera indica la cámara con la que hace la foto, es algo a lo que no le dan importancia...

Con la GR tiene todo el sentido porque es una cámara de otra marca que en buena parte comparte el espíritu social o documental de la X100.

Saludos,
 
Uhm...no sé si le veo sentido a lo que comentáis. La X100 es una cámara Fuji "más", no le veo sentido a ir colgando las fotos hechas con ella en un hilo, si no abrir un hilo por foto, como sucede con cualquier otra cámara. Además, mucha gente ni siquiera indica la cámara con la que hace la foto, es algo a lo que no le dan importancia...

Con la GR tiene todo el sentido porque es una cámara de otra marca que en buena parte comparte el espíritu social o documental de la X100.

Saludos,
Con una cámara Fuji de objetivos intercambiables es distinto porque puede montar multitud de objetivos, pero con sus diferencias la X100 en el fondo es lo mismo que la GR: una cámara compacta con el mismo espíritu social o documental.
 
Cheee....ya me has quitado la ilusion !!! ja ja ja ......pero la verdad es que tienes toda la razon......je je
Saludos desde la Capital del Turia
 
Foto tomada en Menorca con la Gr III

En este viaje me lleve la Ricoh y la 100V...la primera la use principalmente para escenas angulares, como paisajes, la segunda para retratos y el día a día.

Un equipo muy ligero y que con la limitación de focales te obliga a intentar mejorar tu composición

IMG_1292 (2).jpg
 
Foto tomada en Menorca con la Gr III

En este viaje me lleve la Ricoh y la 100V...la primera la use principalmente para escenas angulares como paisajes y la segunda para retratos y el día a día.

Un equipo muy ligero y que con la limitación de focales te obliga a intentar mejorar tu composición

Ver el adjunto 70894
Espectacular! Me encanta la composición y los colores que has conseguido. Para mi perfecta en todos los sentidos
 
Foto tomada en Menorca con la Gr III

En este viaje me lleve la Ricoh y la 100V...la primera la use principalmente para escenas angulares, como paisajes, la segunda para retratos y el día a día.

Un equipo muy ligero y que con la limitación de focales te obliga a intentar mejorar tu composición

Ver el adjunto 70894
Fotón, me encantan los tonos fríos obtenidos (menos en el vestido de la chica, que es más intenso) y esa composición que forma una perfecta diagonal entre el foro y la chica, además has situado a ambos a la misma distancia del extremo de la foto...muy buena, sí señor. Lo único que intentaría trabajar algo más ese cielo para disminuir la sobreexposición de parte de las nubes, no sé si será posible.

Por cierto, yo también llevo muchas veces, en vacaciones, la GRII y la X100T, en mi caso se complementan perfectamente porque a la GRII le meto el conversor angular a 21mm, así llevo 21 & 35mm, perfectos para multitud de tipos de fotos.

Saludos,
 
Me encanta la foto y Menorca ni te cuento, además me alegra ver que alguien combina el equipo que yo tenia pensado , aunque yo añado el iPhone. Un saludo y buen trabajo.
 
Fotón, me encantan los tonos fríos obtenidos (menos en el vestido de la chica, que es más intenso) y esa composición que forma una perfecta diagonal entre el foro y la chica, además has situado a ambos a la misma distancia del extremo de la foto...muy buena, sí señor. Lo único que intentaría trabajar algo más ese cielo para disminuir la sobreexposición de parte de las nubes, no sé si será posible.

Por cierto, yo también llevo muchas veces, en vacaciones, la GRII y la X100T, en mi caso se complementan perfectamente porque a la GRII le meto el conversor angular a 21mm, así llevo 21 & 35mm, perfectos para multitud de tipos de fotos.

Saludos,
Hola @asueto muchas gracias por comentar. La composición en cuanto vi el faro la vi clara y lo que no sale en la foto es que estaba con la mochila y mi hijo cargado intentando hacer la foto 😂😂😂...ahí se agradece la Ricoh a una mano.

En lo de la sobreexposición puede ser que se me haya ido un poco la mano en la edición. Quería darle un poco más de protagonismo al faro ya que el sujeto destacaba mucho.
 
Me encanta la foto y Menorca ni te cuento, además me alegra ver que alguien combina el equipo que yo tenia pensado , aunque yo añado el iPhone. Un saludo y buen trabajo.
Pues es un equipo que combina genial, me lleve también un tripode Gorillapod y muy contento con lo ligero que vas.

Al final, con la familia tienes que priorizar la movilidad y la foto "improvisada"
Me encanta la foto y Menorca ni te cuento, además me alegra ver que alguien combina el equipo que yo tenia pensado , aunque yo añado el iPhone. Un saludo y buen trabajo.
 
Atrás
Arriba