¿son nuestras necesidades fotográficas reales o creadas por los fabricantes?

Evidentemente nos sobran prestaciones en el 99% de los casos. El otro día compré una compacta viejuna por 20 pavos para jugar y hace fotos muy decentes
 
Si la foto es buena lo demas no tiene sentido!
Si ya pensamos en que con tal o cual camara podremos editar con mas facilidad es que vamos mal y quizas no estemos hablando de fotografia.
Seguramente todos tenemos diferentes necesidades, yo lo que intento es no adquirir las necesidades de los demas, pero a veces cuesta.
 
Ah! pues si! la verdad de acuerdo con todo lo expuesto por el creador del post. Ultimamente estoy haciendo foto social y las fotos las subo a redes sociales, face, insta, etc y hay un "problemita" que fuji no se porqué no lo solventa: ¿ porque no da la posibilidad de hacer Raw's a la mitad o menos de la resolución total? Para redes sobran con 3mpx, a mi por lo menos. Iria feliz como una lombriz con mi X T3 fotografiando en RAW a 13 o 5-6 mpx, de echo he desempolvado la Canon EOS 5DMKII por ese motivo, aunque mis manitas se resientan. Es una gozada para mi y para mi ordenador, sobre todo para mi disco duro los archivos mas livianos de la EOS.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Para mi nuestras necesidades son creadas por los fabricantes. Es su negocio, si una cámara nos durase 15 años o más como antaño, de que vivirían....

Pero el GAS nos atrapa, nos mete nuevas ideas, nuevas necesidades que realmente no existen, pero que de una manera u otra aparecen como por arte de magia. Y luego miro a equipo con un sensor de casi 12 años, y digo: "Si para lo que yo hago más que me sobra" y se me pasa el GAS (pero solo un tiempo, jajaja).

Un abrazo a todos!!
 
Soy bastante torpe enfocando, tanto a mano como con el AF, en su momento compre la primera camara comercial con AF, la Minolta Dynax 7000. Era 1985 pero la camara podria pasar por ser digital de la ultima decada.
Con una XT2 y una XT3 parece que he mejorado un poco pero no mucho pese a que las Fuji enfocan mucho mejor. No necesito grandes mejoras en el equipo, pero siempre pienso que un equipo mejor mejoraria mis fotos, lo cual nunca ocurre. Exceptuando cosas como la portabilidad o un mejor visor, no le pido nada mas a una camara actual.
Si parece que un sensor digital es algo muy perecedero que se va deteriorando con el tiempo, por lo que algun dia necesitare alguna nueva camara.
 
Atrás
Arriba