De una X-T2 a una X-T4 o X-H2? o Sony? para un fotografo de paisaje

La única e indiscutible verdad es que... mientras no me invites a ese café que tenemos pendiente, mi cámara será mil veces mejor que la tuya. 🤣🤣🤣

Volviendo a la pregunta del inicio del hilo, y hablando de las Fuji, yo no he probado la X-H2 y tampoco he usado una X-T2. Pero teniendo en cuenta que creo que la experiencia de cada uno, sirve para cada uno, la mía es esta:

He usado mucho una T1 y me encanta, salvo por la baja calidad de las gomas (pero eso creo que ya no ocurre en las T2). Ahora tengo una T4 y estoy muy contento. En algunas cosas hay mucha diferencia entre ambas, pero seguramente no sea tanta respecto a la T2 (sobre todo, quizás la estabilización, motivo principal de mi compra).

En cuanto al tipo de pantalla, cada uno tiene ventajas e inconvenientes. Curiosamente, me acostumbré a la de la T1, sólo abatible horizontalmente, y echaba de menos que pudiera levantarse en fotos en vertical (para setas a ras de suelo, por ejemplo, o callejeando). Por eso estaba convencido de que me gustaría más el sistema de las T2-3 y 5. Sin embargo, probé la T3 de un amigo y no me gustó ese despliegue. No como esperaba, es algo... farragoso, no sé.
Cuando he vuelto a usar el otro tipo, la que tiene la T4, me ha resultado más cómodo para (casi)todos mis usos.

En fin, ahora llevo meses usando la T4 y, como digo, me gusta mucho. Ni me planteo una T5. Yo, por ejemplo, no necesito ni más Mp ni un AF que detecte el pestañeo de un colibrí. Pero todo esto es muy personal e intransferible y sólo uno puede valorar si lo que aporta un modelo sobre otro, le compensa el cambio.
Ya sabes que ese café lo tienes asegurado. Lo que pasa que somos unos vagos y no nos ponemos de acuerdo en quedar . Un abrazo!
 
Atrás
Arriba