De una X-T2 a una X-T4 o X-H2? o Sony? para un fotografo de paisaje

Buenos días.
La H2 es más pro, tiene mejor agarre, mejor ventilación, más buffer de memoria, quizás mejor visor (esto es una suposición, no lo he mirado).
La T5 tiene el mismo sensor/procesador (mismos resultados), no está enfocada al vídeo (que se le acerca en capacidad a la H2 excepto en lo de la ventilación), más ligera.
Lo que tiene la T5 es esa estética y alma de Fuji, diseño retro, el mal llamado triángulo de exposición con diales dedicados, si al tenerla en las manos te transmite lo que a mi, de cabeza a la T5.
Si su espíritu no te transmite nada más especial que la H2 y no te importa el peso/volumen, a por la H2.
 
Añado, la H2 tiene en opción el grip para tener más capacidad de batería y disparo vertical, que no la T5.
Esto viene bien sobretodo para vídeo.
 
Con cualquiera de las dos acertarás si ya has descartado el Full-Frame de Sony.
Pero volviendo a tu planteamiento inicial : "Las dos cámaras Fuji que considero son la X-T4 y la X-H2", sin duda la segunda , o en su defecto la X-T5. Aunque ya me comentaste que Panasonic no estaba en tu mente, yo le echaría un ojo a la Panasonic S5ii , yo la prefiero para paisajes a las Fujifilm , y si te gusta el blanco y negro , es una maravilla, pero al final eres tú quien debe tomar la decisión , hay muchos factores personales que sólo tú puedes decidir.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Yo recomendaría la xh2. He notado mucha diferencia del salto de xt2 a xt5, la resolución se nota y la menor cantidad de ruido electrónico. Además el estabilizador me permite con el sigma 10-18 hacer fotos a pulso a 1/2” con lo cual en muchas tomas me ahorro el trípode. No creo que para paisaje haga falta ir al full frame, en muchas cosas lo veo hasta un paso atrás. Para hacer nocturnas con un viltrox 13 1,4 creo que hay más que de sobra.
Lo que peor tiene Fuji en mi opinión son los zoom angulares, el 10-24 me parece grande para la apertura que tiene y su calidad óptica. El sigma 10-18 es muchísimo mejor, híper nítido de esquina a esquina. Y el 8-16 es grande y no se le pueden poner filtros redondos.
Un saludo.


*
 
La conectividad , al menos en mi experiencia, es bastante buena , cuando quiero pasar fotos de la cámara al teléfono no hay problemas
En cuanto al RAW , te pesa lo mismo en la X-T5 que en la X-H2, unos 80MB

No me refiero a la conectividad para pasar fotos, sino para hacer fotos desde el teléfono.
Buenos días.
La H2 es más pro, tiene mejor agarre, mejor ventilación, más buffer de memoria, quizás mejor visor (esto es una suposición, no lo he mirado).
La T5 tiene el mismo sensor/procesador (mismos resultados), no está enfocada al vídeo (que se le acerca en capacidad a la H2 excepto en lo de la ventilación), más ligera.
Lo que tiene la T5 es esa estética y alma de Fuji, diseño retro, el mal llamado triángulo de exposición con diales dedicados, si al tenerla en las manos te transmite lo que a mi, de cabeza a la T5.
Si su espíritu no te transmite nada más especial que la H2 y no te importa el peso/volumen, a por la H2.
Las capacidades referentes al vídeo y a la ráfaga no me interesan, ya que ni hago fauna, ni deportes, ni grabo vídeo. Si la conectividad con el teléfono para disparar es buena no me importaría que la pantalla fuese abatible en lugar del tipo de pantalla de la X-H2 y X-T4, por eso estaba pensando en la T5.

Yo recomendaría la xh2. He notado mucha diferencia del salto de xt2 a xt5, la resolución se nota y la menor cantidad de ruido electrónico. Además el estabilizador me permite con el sigma 10-18 hacer fotos a pulso a 1/2” con lo cual en muchas tomas me ahorro el trípode. No creo que para paisaje haga falta ir al full frame, en muchas cosas lo veo hasta un paso atrás. Para hacer nocturnas con un viltrox 13 1,4 creo que hay más que de sobra.
Lo que peor tiene Fuji en mi opinión son los zoom angulares, el 10-24 me parece grande para la apertura que tiene y su calidad óptica. El sigma 10-18 es muchísimo mejor, híper nítido de esquina a esquina. Y el 8-16 es grande y no se le pueden poner filtros redondos.
Un saludo.


*

Yo estoy de acuerdo contigo en eso de los grandes angulares, tengo el 8-16 y me encanta pero es un objetivo muy grande (y pesado), los filtros no me preocupa porque directamente no tengo, no he sido de filtros nunca.

Respecto a tu cambio de la X-T2 a X-T5 además de en los archivos, a la hora de manejarla (botones y demás), que cosas nuevas tienes en la T5 y que cosas has perdido de la T2 en el cambio?
 
Desde que actualizaron la aplicación a XApp que esto ha mejorado mucho.
Solo he hecho alguna prueba, pero sin problemas.
Yo la uso principalmente para geoetiquetar las fotos.
 
Atrás
Arriba