Carlos Rodríguez
Fujista Habitual
La respuesta es GAS
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Y digo yo... sin ánimo de polémicas ni nuevos debates...
Mucho se habla de los RAW de Sony, que no dudo serán excelentes. Seguro.
Pero, la idea final de un Raw, es su procesado para dar salida JPG
¿Y si la salida Jpg de la cámara fuese ya tan buena que esté a nivel del raw procesado?
Y más lejos... y si el Jpg de salida (hablamos de saber exponer bien), fuese a la altura o casi con muy poco procesado, que olvidamos que sin extremos los Jpg se editan también y con buen margen, del Raw mejor editado? (Fuera filigranas)
Se que para ciertos tipos de fotos no es viable. Tb se que para muchos les sobra tanto potencial aunque se quieran convencer de lo contrario
La cuestión está cuando ves que la cámara edita y da una salida tanto o mejor que la tuya propia.
Ahí... me parece que está FUJI
Sorprendiéndome con la riqueza de sus Jpg.
Y en su estudio me encuentro
*
Y digo yo... sin ánimo de polémicas ni nuevos debates...
Mucho se habla de los RAW de Sony, que no dudo serán excelentes. Seguro.
Pero, la idea final de un Raw, es su procesado para dar salida JPG
¿Y si la salida Jpg de la cámara fuese ya tan buena que esté a nivel del raw procesado?
Y más lejos... y si el Jpg de salida (hablamos de saber exponer bien), fuese a la altura o casi con muy poco procesado, que olvidamos que sin extremos los Jpg se editan también y con buen margen, del Raw mejor editado? (Fuera filigranas)
Se que para ciertos tipos de fotos no es viable. Tb se que para muchos les sobra tanto potencial aunque se quieran convencer de lo contrario
La cuestión está cuando ves que la cámara edita y da una salida tanto o mejor que la tuya propia.
Ahí... me parece que está FUJI
Sorprendiéndome con la riqueza de sus Jpg.
Y en su estudio me encuentro
*
Sony a conseguido con las A7 / A7S / A7R un rango de cámaras para atraer aficionados-entusiastas y profesionales de todos los sectores, incluso de las DSLR y encima lo ha hecho con un único sistema que ha ido reforzando con flashes y objetivos que sirven para todas. Es normal que la gente se cambie, tienen un "ecosistema" muy bien montado, independientemente de que su calidad sea superior.
Fuji en cambio se limita a vender la misma cámara en 6 cuerpos diferentes (dentro de poco van a ser 7) a los que le cambia cuatro historias para justificar un rango de precios que llegan a triplicarse si comparamos los modelos básicos con el tope de gama. Como la gente pedía más, se sacan la GFX, un sistema nuevo, incompatible e inalcanzable para la mayoría de sus usuarios, que no solo no está atrayendo a profesionales (palabras de Fuji) como esperaban, si no que todo el esfuerzo que le han dedicado ha resultado en un mayor abandono del sistema XF original, en los dos últimos años hemos visto solo 3 objetivos, aparte de cancelaciones como la del 33f1 y retrasos como el del 80 o el 8-16 que ni si quiera tiene fecha aún.
El tema de por qué hay fotógrafos que se van a Sony está claro, era previsible, y cuando lleguen Canon y Nikon y pongan más opciones y más competencia en el mercado habrá más movimiento aún, pero es que Fuji no ha hecho prácticamente nada realista para evitarlo.
Tal cual, compañero, "la misma cámara en 6 cuerpos diferentes", eso ni más ni menos es lo que está haciendo Fuji que, en mi impresión, se ha quedado dormida en los laureles una vez que ha alcanzado un nicho de mercado basado en los usuarios que quieren cámaras bonitas con unas prestaciones razonables. Lo único que salva ahora mismo a Fuji es que sus cámaras tienen una estética retro muy cuidada, nada más, si Nikon o Canon sacaran una mirrorless al estilo de sus cámaras analógicas mecánicas, que eran verdaderas bellezas, Fuji se iba a quedar en bragas (permítaseme la expresión, a pesar de ser algo vulgar).
A todo esto, yo sigo en Fuji, por ligereza y sus prestaciones, que me parecen razonables, tengo claras las deficiencias de mi equipo pero a Sony no me voy ni de coña, nunca me ha gustado la marca, estaré pendiente a la próxima Nikon mirrorless, probablemente FF, y si lo que salga me gusta, entonces sí me iré de Fuji, mientras tanto aquí sigo.
Saludos,
Tal cual, compañero, "la misma cámara en 6 cuerpos diferentes", eso ni más ni menos es lo que está haciendo Fuji que, en mi impresión, se ha quedado dormida en los laureles una vez que ha alcanzado un nicho de mercado basado en los usuarios que quieren cámaras bonitas con unas prestaciones razonables. Lo único que salva ahora mismo a Fuji es que sus cámaras tienen una estética retro muy cuidada, nada más, si Nikon o Canon sacaran una mirrorless al estilo de sus cámaras analógicas mecánicas, que eran verdaderas bellezas, Fuji se iba a quedar en bragas (permítaseme la expresión, a pesar de ser algo vulgar).
A todo esto, yo sigo en Fuji, por ligereza y sus prestaciones, que me parecen razonables, tengo claras las deficiencias de mi equipo pero a Sony no me voy ni de coña, nunca me ha gustado la marca, estaré pendiente a la próxima Nikon mirrorless, probablemente FF, y si lo que salga me gusta, entonces sí me iré de Fuji, mientras tanto aquí sigo.
Saludos,
La cuestion es que para mi, la edicion en camara, a pesar de ser excelente, no llena lo que busco. Seguramente, no hay un profesional que dispara y utiliza el JPG de camara como producto final.
Y digo yo, no sería la Nikon Df la respuesta? Vale, tiene espejo, pero la filosofía es la de esas cámaras clásicas de Nikon. Aunque claro, entre la df y la Xt para mi la elección está clara.
No, es inmensa, además de cara (comprada con la D800, de la que es hermana gemela tecnológicamente hablando).
Saludos,
Dos ladrillacos rompe cuellos....
Donde esté la X-T2 que se quiten el resto
La Df vs FM3a
La cosa mejora
Este domingo estuve fotografiando en una romería, yo con mi X-T1 y un compañero con una Canon Mark IV (o III, no recuerdo). Yo perdí unas cuantas fotos, él ni una (al menos ni una por limitaciones impuestas por su cámara). Él probablemente acabaría más cansado que yo...pero con muchas más fotos válidas que las que yo pude obtener. Tanto la DF como, por supuesto, la D850 son cámaras MUY superiores a las Fuji, pero mucho (especialmente la segunda, que es una máquina increible). No me vengas con que son rompe cuellos, son HERRAMIENTAS, y en ese sentido cumplen infinitamente mejor que tu X-T2, otra cosa es que tú (o yo) renunciemos a sus bondades para ir más ligeros, en mi caso para evitar unos insufribles dolores de espalda que padecía por culpa de la D800 y los pata negra con los que trabajaba.
Saludos,