Sony A7III ¿Porqué muchos fotógrafos están cambiando a Sony?

después de 5 paginas sigue estando todo claro y mas que hablado , cada uno compra lo que quiere o necesita, un profesional necesita una cámara que se ajuste a sus necesidades,lógicamente se puede hacer de todo con la mayoría de las cámaras modernas, hay quien hace fotos con un "Aifone " para portadas de revista y para hacer cine ,si necesitas las características de un sistema pro ,pues te compras un sistema pro y ya está,
para mi como aficionado del montón no hay nada como que la cámara sea pequeña, con la x e2 hacía mas fotografía que con la x t1,todavía le doy vueltas a la cabeza pensando en regresa a una cámara mas pequeña, y miro de reojo a la oly pen F con envidia

Pues yo después de algunas vueltas, he vuelto a la X-E2


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Gerard, da igual, llevaba el 10-24 y el 35 1.4, pero si comparas estos objetivos lentos con otros lentos para DSLR la comparación seguirá siendo odiosa, eso por no hablar de efectividad en el enfoque. Hay que tener claras las virtudes de cada equipo y las DSLR, hoy por hoy, siguen siendo superiores en muchísimos aspectos. Pero vamos, que no hay problema, siempre y cuando sepas lo que tienes entre manos, yo acepto las limitaciones de Fuji por cuidar mi espalda, es lo que hay.

Saludos,

Bueno, sobre el papel la xt2 es muy superior a la xt1 en temas de AF y luego me gustaría saber que objetivo usabas con la XT1. Porque los hay muy capaces, pero hay otros francamente tristones en cuanto el AF
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
La X-E1 sigue conmigo, la X-E2S era como una X-E1 con esteroides.

Pues yo de momento me he quedado con la Fuji X-E2s con el Fujinon 18mm y el Zeiss Touit 32mm, y una Fuji X100f, y cumplen con creces mis necesidades. Ah, y una Ricoh GR que uso poco


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Ese combo, X-E1 (o X-E2) junto con el 18 y el 35 1.4 (en mi caso) ha sido el que más me ha hecho disfrutar con Fuji, sin duda.

De todos modos la GR es mi favorita, ya lo sabes ;)

Saludos,

Pues yo de momento me he quedado con la Fuji X-E2s con el Fujinon 18mm y el Zeiss Touit 32mm, y una Fuji X100f, y cumplen con creces mis necesidades. Ah, y una Ricoh GR que uso poco


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Buenas, a todos, yo acabo de volver a fuji con la xh1 después de darme una vuelta por ff con una 5dmark iv y una sony a7iii que me ha durado 10 días. Como el hilo es sobre la sony dejaremos la canon reflex de lado... la sony es un maquinón en tema de af, bateria e iso. Pero amigos fujistas, en tema de gestión de color, wb es lo peor que hay en el mercado con mucha diferencia. No trata bien las pieles, sus raw son una locura en la que ese naranja artifical es imposible de quitar de la piel, la camara se vuelve loca cuando hay luces de atardecer amanecer etc... pieles rojas, manchas magentas en la piel, dominantes cian.
Otro tema es la reproducción del color en la propia camara (pantalla y visor) sin duda la peor del mercado.... una cámara de 300 euros le da 3 vueltas, es mas mi huawei de 200 euros gestiona mejor el color que sony. Dicho esto yo no soy de tirar en jpg... pero todo el mundo agradece ver unos colores decentes en la pantalla de su cámara de 2000 euros aunque luego vaya a hacer con el archivo lo que le de la gana.
Quiere decir esto que no se pueden sacar fotos con buen color en la sony? se puede, yo tengo unas cuantas... pero a base de mucho trabajo y con un resultado que si comparas con canon o fuji en tema retratos.... no llega a su nivel, y lo que cuenta es el resultado final (la foto).
Total que para mi, y muchos amigos aficionados y profesionales con los que he compartido los raws la cosa esta clara, el dia que sony arregle su gestión de color no tendrá rival. De momento yo me quedo con los colores y el flow de fuji aunque sus archivos tenga un detalle mediocre.
 
Buenas, a todos, yo acabo de volver a fuji con la xh1 después de darme una vuelta por ff con una 5dmark iv y una sony a7iii que me ha durado 10 días. Como el hilo es sobre la sony dejaremos la canon reflex de lado... la sony es un maquinón en tema de af, bateria e iso. Pero amigos fujistas, en tema de gestión de color, wb es lo peor que hay en el mercado con mucha diferencia. No trata bien las pieles, sus raw son una locura en la que ese naranja artifical es imposible de quitar de la piel, la camara se vuelve loca cuando hay luces de atardecer amanecer etc... pieles rojas, manchas magentas en la piel, dominantes cian.
Otro tema es la reproducción del color en la propia camara (pantalla y visor) sin duda la peor del mercado.... una cámara de 300 euros le da 3 vueltas, es mas mi huawei de 200 euros gestiona mejor el color que sony. Dicho esto yo no soy de tirar en jpg... pero todo el mundo agradece ver unos colores decentes en la pantalla de su cámara de 2000 euros aunque luego vaya a hacer con el archivo lo que le de la gana.
Quiere decir esto que no se pueden sacar fotos con buen color en la sony? se puede, yo tengo unas cuantas... pero a base de mucho trabajo y con un resultado que si comparas con canon o fuji en tema retratos.... no llega a su nivel, y lo que cuenta es el resultado final (la foto).
Total que para mi, y muchos amigos aficionados y profesionales con los que he compartido los raws la cosa esta clara, el dia que sony arregle su gestión de color no tendrá rival. De momento yo me quedo con los colores y el flow de fuji aunque sus archivos tenga un detalle mediocre.
Doy fe de esto... y además ya se que esto no es muy importante pero una cámara de 2000€ es de risa como representa los colores en la pantalla, que no tiene nada que ver con la fotografía tomada.

Yo también tuve un tiempo la A7II y con luz artificial no había por donde coger esos archivos. El detalle eso sí es impresionante cosa que Fuji carece a cambio de Flow y feeling.

Y como digo siempre el 90% de mis fotos como aficionado son en Jpg y si pago 1500€ por una cámara por lo menos quiero que el trabajo de revelado lo haga ella y bien . Y en eso Fuji no tiene rival.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Pues yo no me cansaré de decirlo, mi cambio a Sony me ha supuesto un antes y un después, aunque como la xe1 no he probado cámara igual..

Al final me he dado cuenta de que los colores de Fuji no son para tanto en especial la simulación Velvia que acabe por odiarla.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
He estado revisando varios videos en youtube y si que el DNG de sony tiende un poco al verde pero en una prueba entre la sony A9 y la x-t2, concluye que no hay diferencias notables.
 
La diferencia entre colores era notable hasta la a7rII. Desde la a9 han cambiado la gestión y no he escuchado a nadie quejarse en ese aspecto, obviamente no estará al nivel de Fuji en ciertos aspectos, pero para paisaje los colores de Sony son mucho más naturales que los Fuji, que en mi opinión tiene unos verdes y unos verdes y azules poco realistas, la única razón junto a la falta de IBIS en sus cuerpos de gama media por la que me cambié a Sony.

Cuando sean capaces de hacer una X-T30 o X-T3 con estabilizador me vuelvo, el 16-55 es un objetivo perfecto.
 
Buenas, a todos, yo acabo de volver a fuji con la xh1 después de darme una vuelta por ff con una 5dmark iv y una sony a7iii que me ha durado 10 días. Como el hilo es sobre la sony dejaremos la canon reflex de lado... la sony es un maquinón en tema de af, bateria e iso. Pero amigos fujistas, en tema de gestión de color, wb es lo peor que hay en el mercado con mucha diferencia. No trata bien las pieles, sus raw son una locura en la que ese naranja artifical es imposible de quitar de la piel, la camara se vuelve loca cuando hay luces de atardecer amanecer etc... pieles rojas, manchas magentas en la piel, dominantes cian.
Otro tema es la reproducción del color en la propia camara (pantalla y visor) sin duda la peor del mercado.... una cámara de 300 euros le da 3 vueltas, es mas mi huawei de 200 euros gestiona mejor el color que sony. Dicho esto yo no soy de tirar en jpg... pero todo el mundo agradece ver unos colores decentes en la pantalla de su cámara de 2000 euros aunque luego vaya a hacer con el archivo lo que le de la gana.
Quiere decir esto que no se pueden sacar fotos con buen color en la sony? se puede, yo tengo unas cuantas... pero a base de mucho trabajo y con un resultado que si comparas con canon o fuji en tema retratos.... no llega a su nivel, y lo que cuenta es el resultado final (la foto).
Total que para mi, y muchos amigos aficionados y profesionales con los que he compartido los raws la cosa esta clara, el dia que sony arregle su gestión de color no tendrá rival. De momento yo me quedo con los colores y el flow de fuji aunque sus archivos tenga un detalle mediocre.

Suscribes las sensaciones que tuve yo, osea que no estuve mal encaminado en la "comparación".
Diría que Sony tiene el detalle fino abrumador, las hojas son hojas individuales, los cabellos, etc
El tema es que el captor de Fuji pilla unos colores preciosos que, una vez dominados en el tema de exposición, tienen una belleza visual mucho mejor que cualquier otra (supongo que es algo así como los canonistas, que la eligen por sus colores frente a la fuerza bruta de Nikon).

Al final es conocer bien la cámara y saber cómo exponer para sacar lo que buscas. Yo he aprendido a sobreexponer siempre un poco para sacar los azules y rojos como me gustan. En otras será de otra manera supongo.

Y si, los colores en el visor y pantalla son bastante malos yo pensaba "que imagen más fea saca esto". Después, al pasarlas al móvil, fue cuando me dejaron sorprendido por el detalle y la suavidad de los fondos.

En fin! El eterno dilema: el césped del vecino siempre está más verde.

Lo que saco de todo esto es que, siendo la Sony la última cámara con lo mejorcito del mercado, no le saca tanta ventaja en cuanto a resultado final de imagen al sensor de la Fuji, que es más pequeño y tiene ya 2 años de edad.

El día que adobe y Fuji se pongan de acuerdo, se acaban estas dudas...
 
Esto de hablar mal de los colores, bueno, como dicen para los gustos están los colores. A mi los colores Fuji me gustan para calle, para paisaje ya me gusta mucho más Canon o Sony, además que si disparas en RAW ya da igual. Para retrato, para mi, Oly o Pana, y de nuevo JPGs.
 
Esto de hablar mal de los colores, bueno, como dicen para los gustos están los colores. A mi los colores Fuji me gustan para calle, para paisaje ya me gusta mucho más Canon o Sony, además que si disparas en RAW ya da igual. Para retrato, para mi, Oly o Pana, y de nuevo JPGs.


Soy de la misma opinión. Las Fuji me parecen cámaras excelentes para street y cuanto más exótica sea la calle mejor. Reproducen muy bien los colores de Asia por ejemplo, con jpg directos. Por contra me cuesta mucho conseguir unos verdes y azules naturales en paisajes, siendo las Sony mucho más naturales y fieles a la realidad. Algo similar me ocurre con Olympus, para contrastar y resaltar colores y calles muy bien, pero en paisaje pueden parecer artificiales.
 
Me refiero al visor y pantalla de la cámara, que se ven muy falsos. No me refiero al archivo que saca la cámara... En ese punto solo digo que me gustan mucho más los de Fuji y sus simulaciones que se pueden aplicar al RAW directamente desde LR.
Esto de hablar mal de los colores, bueno, como dicen para los gustos están los colores. A mi los colores Fuji me gustan para calle, para paisaje ya me gusta mucho más Canon o Sony, además que si disparas en RAW ya da igual. Para retrato, para mi, Oly o Pana, y de nuevo JPGs.
 
Atrás
Arriba