Sony A7III ¿Porqué muchos fotógrafos están cambiando a Sony?

Ahora mismo llevo una Canon 5d (la original) con un 50mm 1.8 y el LCD te sirve casi solo para comprobar que has sacado la foto pero luego los resultados, vamos, que come con patatas muchas de las cámaras actuales de moda. Incluso en los colores que saca.
 
Última edición:
El tema de los colores como si fuera algo esencial a la hora de elegir cámara no lo he entendido nunca, alguien que sepa editar en raw coge la misma foto sacada con 5 camaras diferentes y las deja, si no clavadas, lo suficientemente parecidas como para que no tengas ni idea de cual es cual por el color.

Eso si, el que solo tire en jpeg en Fuji tiene un filón, a mi el classic chrome me encanta.
 
Está claro, el que no se conforma es porque no quiere.

Cada uno tiene sus sensaciones,sus manías con su equipo o el equipo del vecino.

Y como apuntó un compañero más arriba, se trata al final de lo que te transmita la cámara, la compenetración con el equipo.. Creo que son más las cosas intangibles, que las funciones y adelantos tecnológicos. Y para eso da lo mismo una cámara de 3k euros o una de 250€. En el resultado final tiene muchísimo más peso la inspiración.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
FotoPrecios mínimos del día.
Pues a mi no me bajáis de la burra: si queréis cambiar el equipo porque (a todos) nos gusta cacharrear pues bien, pero lo que se expone aquí es para "auto convencernos" de que es lo que necesitamos y más como para "engañarnos" a nosotros mismos. Como siempre digo, ninguna máquina es la mejor en todo sea del precio que sea. Y en la misma Sony tenéis el ejemplo: como se come que su cámara mas alta de gama y mas cara como la A7RIII sea peor en ISO que la A7III? Si pago por la más alta de gama quiero todo, no que la "entry level" como ellos mismos la califican sea mejor. Habéis visto alguna comparativa? Es casi insultante el repaso que le da a la hermana mayor en ISO. En ese caso yo si que estaría cabreado, y de hecho por eso estoy ahí parado sin dar el salto por cosas como ésta. Con esto quiero decir que sea mala máquina la A7RIII? No, al contrario, seguro que si no es la mejor sin espejo del momento, poco le falta para serlo.

Seguimos (me incluyo) cayendo en lo mismo, nos sacan los cuartos año tras año y nos crean necesidades que no tenemos, y no nos olvidemos que estamos comparando generaciones diferentes de cámaras. Decir que la XT2 no es una buena cámara pues en fin, yo siempre digo lo mismo: comparado con qué? Porque la comparativa sería con una A7II y en ese punto las cosas están bastante igualadas en mi humilde opinión. Intentar compararla con una maquina de una generación posterior pues como que no. Y ahora os voy a dar también parte de razón, porque diréis que para comparar la A7III habría que hacerlo con la XT3, pues bien, no creo que llegue a la Sony (al César lo que es del César), pero también estará mas cerca, no creéis?
 
Pues a mi no me bajáis de la burra: si queréis cambiar el equipo porque (a todos) nos gusta cacharrear pues bien, pero lo que se expone aquí es para "auto convencernos" de que es lo que necesitamos y más como para "engañarnos" a nosotros mismos. Como siempre digo, ninguna máquina es la mejor en todo sea del precio que sea. Y en la misma Sony tenéis el ejemplo: como se come que su cámara mas alta de gama y mas cara como la A7RIII sea peor en ISO que la A7III? Si pago por la más alta de gama quiero todo, no que la "entry level" como ellos mismos la califican sea mejor. Habéis visto alguna comparativa? Es casi insultante el repaso que le da a la hermana mayor en ISO. En ese caso yo si que estaría cabreado, y de hecho por eso estoy ahí parado sin dar el salto por cosas como ésta. Con esto quiero decir que sea mala máquina la A7RIII? No, al contrario, seguro que si no es la mejor sin espejo del momento, poco le falta para serlo.

Seguimos (me incluyo) cayendo en lo mismo, nos sacan los cuartos año tras año y nos crean necesidades que no tenemos, y no nos olvidemos que estamos comparando generaciones diferentes de cámaras. Decir que la XT2 no es una buena cámara pues en fin, yo siempre digo lo mismo: comparado con qué? Porque la comparativa sería con una A7II y en ese punto las cosas están bastante igualadas en mi humilde opinión. Intentar compararla con una maquina de una generación posterior pues como que no. Y ahora os voy a dar también parte de razón, porque diréis que para comparar la A7III habría que hacerlo con la XT3, pues bien, no creo que llegue a la Sony (al César lo que es del César), pero también estará mas cerca, no creéis?

Con el mismo nivel de tecnología un sensor de 42mpx siempre va a tener más ruido que uno de 24mpx, no es insultante... es normal. Seguro que rescatando la RIII a 24mpx quedan parecidas.

Sobre la T3... ojalá. En AF lo veo posible si finalmente acaba usando un sensor apilado. Calidad de imagen habrá que ver, con que lleve el mismo sensor que la A6700 aunque sea xtran, y sea igual o mejor que el de la A6500 me doy con un canto en los dientes.
 
Si que estoy viendo como mucha gente ha huido de manera muy notable hacia Sony sobre todo. Las razones no las conozco, imagino que cada uno tendrá las suyas. Yo seguiré con Fuji porque me aporta TODO lo que puedo pedir a una cámara y porque me siento muy contento con sus productos y las actualizaciones constantes de los mismos. También es cierto que para el tipo de fotografía que yo hago (callejera y viajes) no requiero el último equipo ni Full Frame ni nada que se le asemeje. Como digo, cada uno con su dinero es libre de hacer lo que quiera. Hablan maravillas de las Sony, y no que serán estupendas pero también pienso que no son para todo el mundo. El que hacía buenas fotos con la Fuji, pues las seguirá haciendo con la Sony, o con cualquier otra. Yo como digo, seguiré siendo Fujista por mucho tiempo. ;-) Eso si, en analógico soy un tanto infiel ;-P
 
Estos temas nunca tienen fin.
Se acabará, y resurgirá de nuevo.

Muchos se van a Sony por distintas razones.
Unos, capturados por el Marketing, otros atraídos por lo que leen y comentan otros, otros porque no terminan de encontrar lo que buscan (o no lo saben) otros porque les aporta lo que necesitan y requiere lo que hacen fotográficamente, otros por probar otros equipos, por cansarse del equipo que tienen ya hace tiempo, o porque les gusta el "look", otros creyendo que es el equipo que les va a permitir hacer buenas fotografías, o porque la maravilla tecnológica va a suplir su falta de formación o de ojo fotográfico, etc etc etc.

Sony a día de hoy ofrece muy buenos productos. Eso está claro. Y lo arropan muy buenas lentes, eso también.
Pero aporta cosas muy buenas para ciertas disciplinas fotográficas. Para otras disciplinas, otras marcas la superan en lo que ofrecen.
No creo que haya una cámara top en todo. Si no falla en nitidez, falla en color, o en precio, o en opciones de lentes y equipo accesorio, o falla en peso y tamaño, por qué no decirlo también...

Tengo amigos, que pueden económicamente, y no compran una Canon 1Dx y prefieren la 7DMkII, simplemente por el factor de multiplicación de 1.6x que les aporta. En naturaleza, eso tiene mucho valor. Y la 7D rinde muy muy bien, no es que sea un juguete.
Yo mismo pasé de una magnífica Nikon D800E a la X-T2 por algo parecido. En FF es más complicado y mucho mas caro llegar a por ejemplo 1200mm con calidad, y sin tener que pedir prestamos al banco. Y cuando vas a fotografiar, toooooodo te parece estar muy lejos...

En fin, para gustos los colores. Anda! pues en eso, me gustan los de Fuji! jajajaja
 
Yo tengo una X-T2 y, sinceramente, no la cambio por ninguna Sony. De hecho, por mero capricho, me hice en su momento con una A7II, para probar las maravillas que decían de ella. Y es cierto que Sony fabrica unos sensores fantásticos, pero yo pienso que no sabe fabricar cámaras. Y una buena cámara no es solo el sensor, es la facilidad de uso, que se adapte bien a las manos, que sea práctica.... Y con la A7ii encontraba que no era mejor que mi Fuji.

Por ejemplo, la pantalla abatible se apagaba cuando la desplegabas; carecía de accesos directos como las ruedas de la Fuji, que son muy cómodos y te dan un plus de rapidez en los ajustes; los precios eran desorbitados para un mero aficionado, tanto en los cuerpos como en lentes y cualquier accesorio; los menús no son muy intuitivos; baterías de juguete; lentes enormes y pesadas que tiran por tierra la manejabilidad del sistema; no trae ni cargador de red para un precio de casi 2000 euros en su día....

En resumen, creo que Sony va por el buen camino, pero que aún le falta afinar muchas cosas para tener cámaras completas, no solo sensores increíbles en cuerpos llenos de deficiencias. Por ello vendí mi A7ii y por el momento me reafirmo en mi amor a Fujifilm, que me ofrece un equilibrio perfecto entre calidad, ergonomía y precios.
 
Yo tengo una X-T2 y, sinceramente, no la cambio por ninguna Sony. De hecho, por mero capricho, me hice en su momento con una A7II, para probar las maravillas que decían de ella. Y es cierto que Sony fabrica unos sensores fantásticos, pero yo pienso que no sabe fabricar cámaras. Y una buena cámara no es solo el sensor, es la facilidad de uso, que se adapte bien a las manos, que sea práctica.... Y con la A7ii encontraba que no era mejor que mi Fuji.

Por ejemplo, la pantalla abatible se apagaba cuando la desplegabas; carecía de accesos directos como las ruedas de la Fuji, que son muy cómodos y te dan un plus de rapidez en los ajustes; los precios eran desorbitados para un mero aficionado, tanto en los cuerpos como en lentes y cualquier accesorio; los menús no son muy intuitivos; baterías de juguete; lentes enormes y pesadas que tiran por tierra la manejabilidad del sistema; no trae ni cargador de red para un precio de casi 2000 euros en su día....

En resumen, creo que Sony va por el buen camino, pero que aún le falta afinar muchas cosas para tener cámaras completas, no solo sensores increíbles en cuerpos llenos de deficiencias. Por ello vendí mi A7ii y por el momento me reafirmo en mi amor a Fujifilm, que me ofrece un equilibrio perfecto entre calidad, ergonomía y precios.
Lo que pasa es que Sony va mejorando a cada nueva serie, la A7III ha corregido muchas cosas de la II y además trae muchas mejoras que pocas o ningunas lo incluyen independientemente del precio.
El agarre, la posición de los botones y su configuración es para mim mucho mejor que cualquier Fuji, en las X-T que he tenido siempre tuve que colocar un poco de Sugru en algunos botones y añadir el grip para mayor comodidad. Además, la Sony no trae cargador, debería traer, pero trae una batería que te permite usarla todo el día y cargarla por la noche en la cámara. La Fuji trae cargador que no sirve para nada si la batería no te dura la jornada, o sea que tienes que comprar más baterías si o si.
 
Si que estoy viendo como mucha gente ha huido de manera muy notable hacia Sony sobre todo. Las razones no las conozco, imagino que cada uno tendrá las suyas. Yo seguiré con Fuji porque me aporta TODO lo que puedo pedir a una cámara y porque me siento muy contento con sus productos y las actualizaciones constantes de los mismos. También es cierto que para el tipo de fotografía que yo hago (callejera y viajes) no requiero el último equipo ni Full Frame ni nada que se le asemeje. Como digo, cada uno con su dinero es libre de hacer lo que quiera. Hablan maravillas de las Sony, y no que serán estupendas pero también pienso que no son para todo el mundo. El que hacía buenas fotos con la Fuji, pues las seguirá haciendo con la Sony, o con cualquier otra. Yo como digo, seguiré siendo Fujista por mucho tiempo. ;-) Eso si, en analógico soy un tanto infiel ;-P

al final se impone la comodidad y la calidad, y con fuji encuentro eso mismo, en una bolsita llevo todo y no me dejo la muñeca ni la espalda. Hay sistemas mejores pero fuji tiene el equilibrio de buena calidad y comodidad, de los apsc creo que es el mejor sin lugar a dudas en cuanto a calidad de imagen.
 
Yo tengo una X-T2 y, sinceramente, no la cambio por ninguna Sony. De hecho, por mero capricho, me hice en su momento con una A7II, para probar las maravillas que decían de ella. Y es cierto que Sony fabrica unos sensores fantásticos, pero yo pienso que no sabe fabricar cámaras. Y una buena cámara no es solo el sensor, es la facilidad de uso, que se adapte bien a las manos, que sea práctica.... Y con la A7ii encontraba que no era mejor que mi Fuji.

Por ejemplo, la pantalla abatible se apagaba cuando la desplegabas; carecía de accesos directos como las ruedas de la Fuji, que son muy cómodos y te dan un plus de rapidez en los ajustes; los precios eran desorbitados para un mero aficionado, tanto en los cuerpos como en lentes y cualquier accesorio; los menús no son muy intuitivos; baterías de juguete; lentes enormes y pesadas que tiran por tierra la manejabilidad del sistema; no trae ni cargador de red para un precio de casi 2000 euros en su día....

En resumen, creo que Sony va por el buen camino, pero que aún le falta afinar muchas cosas para tener cámaras completas, no solo sensores increíbles en cuerpos llenos de deficiencias. Por ello vendí mi A7ii y por el momento me reafirmo en mi amor a Fujifilm, que me ofrece un equilibrio perfecto entre calidad, ergonomía y precios.
Comparto tus sensaciones. Me han prestado la a7r2 y si bien el sensor full frame se nota especialmente en situaciones de poca luz, las sensaciones al fotografiar nada tienen que ver con las que me da la X-H1. El manejo del cuerpo y los objetivos, la sensación en la mano, los jpg que entrega.. Con la fuji aunque sea inferior tecnológicamente, no me quedo con una sensación "fría". De todas maneras ando mirando otros sistemas también, somos así de inconformistas.
 
Última edición:
Atrás
Arriba