Sony cree que los móviles serán mejores que las cámaras en 2024

Sirven para vender dispositivos, si sirven, a mi lo que no me sirve es el criterio de dos personas que no conozco de nada.

Hombre, verás, si argumentasen.... pues mira, puedo yo decir, tiene sentido lo que me está diciendo, vale. Pero decir, es más "natural", eso es durillo. ¿Cómo que natural? ¿Natural respecto a qué?
Vale, estoy de acuerdo, acepto que no sirve de nada... nos quedamos sin saber cuál es el mejor. Dicho esto y mientras no aporten pruebas en contra, me quedo con las notas de DXOMARK... sin que por ello crea que el Pixel es mejor en toda circunstancia, que seguro que no es el caso.

Yo pienso que si en los años 70 fue mainstreim el filtro de difusión a lo Sarita Montiel, la bola de espejos y los filtros de estrella, en estos años están siendo mainstreim precisamente esas dominantes super raras que colorean los rostros. Estamos en el provoke cromático-digital y quizá dentro de 20 años los neogafapastas busquen esos dispositivos años 2020 que te magentean el rostro como efecto vintage.

Vale, estoy de acuerdo, acepto que no sirve de nada... nos quedamos sin saber cuál es el mejor. Dicho esto y mientras no aporten pruebas en contra, me quedo con las notas de DXOMARK... sin que por ello crea que el Pixel es mejor en toda circunstancia, que seguro que no es el caso.

Pues yo de una empresa privada me fio cero, normalmente funcionan por intereses.

FotoPrecios mínimos del día.
Lo de más barato está por ver. Si una lavadora cuesta 500 y me dura 3 años y otra cuesta 1000 pero me dura 10 años, ¿cuál sale más barata, la de 500 o la de 1000? :p

Pero ahora en serio, no estamos hablando de eso, aquí solo nos interesa la cámara. :Roflmao:
Bueno, pues lo de la lavadora me parece buen ejemplo, porque el iPhone es más caro, es un terminal bueno, con un procesador potente y propio, con un sistema operativo también propio muy robusto y que es lo que los demás fabricantes llevan copiando desde el año 2007 en el que salió el primero, y además tiene "posiblemente una de las mejores cámaras". Luego ves las fotos y decides.

Pues la verdad es que no se cómo puñetas lo han evaluado, igual le han encargado hacer las pruebas al profesor Bacterio.

Yo te digo a ti que en cualquier estudio de fotografía mínimamente profesional esas dominantes rarunas y esos lavados no los verás, eso es inadmisible.
Dudo que te interese saber cómo hace DxOMark sus pruebas porque es más fácil no tener ni idea y decir que las hace Bacterio etc..., pero por si acaso aquí tienes su explicación detallada:

Sobre los tonos de piel, precisamente DxOMark pone de manifiesto lo bien que lo hace el iPhone:

"Pros

Pleasant and vivid color in both photo and video, accurate skin tones"

Lo que pasa es que hay vida más allá de los retratos y en el conjunto global pues el iPhone no sale el mejor en sus pruebas, sin dejar de ser muy bueno. A menudo se confunde en esto de los rankings "no es el mejor" con "es malo" y no es así, toca leer un poco.

Salu2!

Dudo que te interese saber cómo hace DxOMark sus pruebas porque es más fácil no tener ni idea y decir que las hace Bacterio etc..., pero por si acaso aquí tienes su explicación detallada.

Pues no lo dudes, me interesa un pimiento.

Si esas pruebas son incapaces de reflejar la disparidad en cuanto a las calidades de dispositivos tan absolutamente distantes me vale verga.

El fraude de empresas tan prístinas y tecnológico-científicas son una constante en el sistema capitalista. BMW y Volkswagen respecto a las emisiones de sus motores es un clarísimo ejemplo. Se pasan por el orto sus propias pruebas. Yo lo que veo tras algunos mensajes es pura ideología tecnológico/aceleracionista y también, en otros, una resistencia.

Y sobre ello tengo una opinión. Me he dado cuenta de que todo el tema de la cacharrería está trasversalmente penetrado por la publicidad, de hecho es un fenómeno social creado por la publicidad. El tiempo que nos damos para decidir qué dispositivo tecnológico comprar es el único instante en que un ciudadano hoy se siente importante en las sociedades de consumo. Conservar esa falsa soberanía ilusoria del consumidor, y sobre todo del consumidor informado, es lo que justifica que haya personas cuya afición sean los propios dispositivos y no la fotografía en sí. Las crisis existenciales hoy no pasan por la existencia de Dios o el sentido de la vida, sino si compro Sony o Canon. ahí residen las búsquedas de la verdad. Es un fenómeno con una incidencia especialmente patética en la fotografía porque además está vinculada a procesos identitarios. Lo que habla de mi es que me vinculo a una marca. Eso es terrible.

Hace poco tuve que decidir comprar una pantalla y tras tres días "informándome" sobre las diferentes posibilidades tuve un momento de revelación tras leer un comentario en una rewiev de Youtube. El tipo comenzaba su mensaje diciendo "Llevo tres meses informándome y leyendo acerca de pantallas y ...". Me detuvo instantáneamente y entendí que yo no quiero que mi vida esté tan absolutamente vacía como la de esa triste persona. El tiempo empleado en elegir la televisión vale más que la propia televisión. En ese momento cogí el dinero, me fui al Media Mark más cercano y pillé una pantalla que yo creía que podría verse bien. No fue así, volví, la descambié y esta vez acerté. Punto final.

El consejo que yo le daría a alguien que tuviera dudas es:

Si tienes dudas, compra el cacharro en un sitio donde puedas descambiarlo por el dinero fácilmente pero no pierdas tu valioso tiempo o si lo pierdes al menos se consciente de lo que estás haciendo con tu vida.

Donde si merece la pena emplear el tiempo, o al menos a mi me lo ha merecido, es en la capacitación para evaluar por ti mismo las imágenes. En ese sentido todo me parecerá poco.

Última edición:
Pues un 90mm de 48Mpx da para un 180mm de 12Mpx. No está nada mal ese refuerzo tele, que siempre es el punto más flaco de cualquier móvil.

Salu2!

Pues un 90mm de 48Mpx da para un 180mm de 12Mpx. No está nada mal ese refuerzo tele, que siempre es el punto más flaco de cualquier móvil.

Salu2!

Huawei tiene una lógica para hacer las cosas aplastante, lo que implementa siempre lo implementa bien, vaya mala pata lo que le hizo eeuu, sería el mejor fabricante tranquilamente

*

Huawei tiene una lógica para hacer las cosas aplastante, lo que implementa siempre lo implementa bien, vaya mala pata lo que le hizo eeuu, sería el mejor fabricante tranquilamente
Tuve el P10 durante seis largos años: un móvil de una calidad tremenda (mejor que el Pixel 7); se me cayó muchas veces y estaba como nuevo, y eso que siempre lo llevé sin funda ni protector de pantalla. En cambio, tuvimos un Iphone XR que al primer golpecito se jodió la pantalla, y llevaba protector.

Última edición:
Tuve el P10 durante seis largos años: un móvil de una calidad tremenda (mejor que el Pixel 7); se me cayó muchas veces y estaba como nuevo, y eso que siempre lo llevé sin funda ni protector de pantalla. En cambio, tuvimos un Iphone XR que al primer golpecito se jodió la pantalla, y llevaba protector.

Huawei tenía fama de no usar gorilla glass y usar un cristal propio. Yo tuve el p30 y de lo mejor que he tenido nunca, aún lo sigue usando mi madre

*

Compañeros, subo una fotillo que le hice ayer a mi gato, con el iPhone 14 Pro, lente 2x con sensor principal de 48mpx, en RAW (DNG). La hice simplemente por probar en casa, ya que no tengo cámara actualmente.

La primera imagen es el RAW en Capture One, y la segunda el jpg con el revelado rápido que le he hecho en el mismo programa. Son capturas de las imágenes que me da el programa, solo por comprobar un poco lo que se puede sacar de un archivo RAW de un teléfono hoy día, ya que suelo usar mucho la cámara del teléfono, pero tirando en jpg y para las 4 fotos chorras.

Por supuesto no tienen nada que ver con las fotografías que tengo del gato cuando tenía la X-E4 y el 27mm o el 50mm f2, que además las hice en su mayoría añadiendo luz artificial. Y sobra decir que el revelado que he hecho ha sido muy muy muy normalito, bastante reguero además, pero ha sido sólo por hacer alguna prueba.

La verdad es que se pone interesante el tema de la fotografía en los teléfonos y la IA, aún siendo sensores y objetivos diminutos comparados con las Fujis. Pero oye, si tenemos la opción de RAW, nos pueden salvar en más de una ocasión.

coco_raw_iphone14pro.png

coco_jpg_iphone14pro.jpg

A mi la verdad es que siempre me ha parecido excesivo lo que cuestan los móviles de gama alta .El Sony Xperia V1 que menciona el compañero @juanmadealbox tiene un pvp de 1.399€ , el Iphone 14 Pro 1.449€. Siendo unos dispositivos tán frágiles y que se devalúan y quedan desfasados tan pronto, no le veo sentido , al menos en mi caso y para el uso que le doy a un móvil, tanto desembolso. Mucho menos si lo compramos como una cámara de fotos que nos sirva además de teléfono. Antes me compro una Sony RX100 VI , que es mucho más compacta que un móvil ,cabe perfectamente en el bolsillo del pantalón, y hace unas fotos cojonudas. Pero a gustos colores ,eso está claro.

Parece que lo han presentado hoy mismo, ya empiezan a verse algunas revisiones y videos en la red de este 1 V y pinta bien con ese nuevo sensor.

Sony siempre ha bastante tímido (o prudente) con el procesado en las cámaras de sus móviles. No usaban ni modos noche específicos y su HDR es bastante discreto, ahora en este modelo parece que se han lanzado más. Siempre han ido bastante a su bola, tanto en el formato del propio móvil y relación de aspecto de pantalla, como por incluir un botón de disparo dedicado o por mantener una salida 3.5 para auriculares y una ranura para tarjetas microSD. Yo uso un 5 MKII (tres versiones anterior del que se presenta hoy, esencialmente un 1 II pero más pequeño) y no está mal fotográficamente hablando. Lleva hardware decente y una buena app de cámara y tiene RAW pero no una virguería como la del iPhone que mete ahí el resultado de su procesado por ejemplo hdr, algo que marca diferencias. Me parece que este nuevo tampoco hace nada similar, pero pinta bien, lástima de precio.

Saludos !

A mi la verdad es que siempre me ha parecido excesivo lo que cuestan los móviles de gama alta .El Sony Xperia V1 que menciona el compañero @juanmadealbox tiene un pvp de 1.399€ , el Iphone 14 Pro 1.449€. Siendo unos dispositivos tán frágiles y que se devalúan y quedan desfasados tan pronto, no le veo sentido , al menos en mi caso y para el uso que le doy a un móvil, tanto desembolso. Mucho menos si lo compramos como una cámara de fotos que nos sirva además de teléfono. Antes me compro una Sony RX100 VI , que es mucho más compacta que un móvil ,cabe perfectamente en el bolsillo del pantalón, y hace unas fotos cojonudas. Pero a gustos colores ,eso está claro.
Tendrán otras virtudes, eso no lo discuto... pero comprar un iPhone por la cámara me parece tirar el dinero.

Parece que lo han presentado hoy mismo, ya empiezan a verse algunas revisiones y videos en la red de este 1 V y pinta bien con ese nuevo sensor.

Sony siempre ha bastante tímido (o prudente) con el procesado en las cámaras de sus móviles. No usaban ni modos noche específicos y su HDR es bastante discreto, ahora en este modelo parece que se han lanzado más. Siempre han ido bastante a su bola, tanto en el formato del propio móvil y relación de aspecto de pantalla, como por incluir un botón de disparo dedicado o por mantener una salida 3.5 para auriculares y una ranura para tarjetas microSD. Yo uso un 5 MKII (tres versiones anterior del que se presenta hoy, esencialmente un 1 II pero más pequeño) y no está mal fotográficamente hablando. Lleva hardware decente y una buena app de cámara y tiene RAW pero no una virguería como la del iPhone que mete ahí el resultado de su procesado por ejemplo hdr, algo que marca diferencias. Me parece que este nuevo tampoco hace nada similar, pero pinta bien, lástima de precio.

Saludos !
El problema de Sony es que siempre tira por acercarse más a la cámara "pro", con todas las opciones manuales y buen hardware, pero el éxito está llegando por el extremo opuesto. No creo que les vaya mejor con este cuándo están en precios del iphone que es rey indiscutible (y del resto de gama alta).

Dudo que te interese saber cómo hace DxOMark sus pruebas porque es más fácil no tener ni idea y decir que las hace Bacterio etc..., pero por si acaso aquí tienes su explicación detallada:

Sobre los tonos de piel, precisamente DxOMark pone de manifiesto lo bien que lo hace el iPhone:

"Pros

Pleasant and vivid color in both photo and video, accurate skin tones"

Lo que pasa es que hay vida más allá de los retratos y en el conjunto global pues el iPhone no sale el mejor en sus pruebas, sin dejar de ser muy bueno. A menudo se confunde en esto de los rankings "no es el mejor" con "es malo" y no es así, toca leer un poco.

Salu2!
Efectivamente, nadie dice que el iPhone sea malo... pero desde luego parece que está lejos de ser el mejor.

Atrás