Y esta es la típica comparativa de puerta caliente que yo también me he comido alguna vez.
La R5 cuesta 5000 euros. Bien, si tú te gastas 5000 euros para hacer esas fotos al tuntún, pues oye, quizá te sobre el dinero y quizá no es lo que necesitas. Igual te compensa hacer un curso de fotografía.
Son fotos muy planas en general. Fotos porque sí. Ni son buenas condiciones de luz ni son malas condiciones de luz sino meeee.
Ahí casi ninguna cámara digital va a hacer milagros. Igual una Hassel, ni idea. De ese video es lo único que yo puedo extraer, más allá de sorprenderme con el nivel de detalle de una microcámara, que eso si que se lo reconozco. ¿Busco yo eso? Pues la verdad es que no.
Pienso que un buen equipo, no voy a decir profesional, sino un buen equipo, está para otras cosas y donde va a brillar es en situaciones de luz malas como la de la comparativa anterior, o en situaciones de luz buenas, en situaciones intermedias casi todos los equipos son bastante similares entre si. Son fotos meeee.
Estas comparativas introducen un componente de dinero que desvían la cuestión de la imagen hacia otros temas.
Si con un Pixel 7 puedes trabajar en estudio como en el siguiente video, con este nivel matización de la piel y las texturas que se aprecia (eso es color), pues oye, genial, pero eso yo tengo que verlo. Así es como rinde un buen equipo de fotografía con unas condiciones de luz perfectas y me da igual que sea micro o macro. Hablamos de una cámara de 2008 y 12Mp que se puede encontrar por 300 euros en el mercado de segunda mano. Obvio que el objetivo será un pepino de Nikon, vale, pero un 50 1.8 es un pepino y por 100 euros lo tienes.
No digo que con el Pixel 7 no se pueden abordar situaciones de luz pobres o excelentes, sino que llegar a un buen estándar fotográfico te va a costar muchísimo más porque habrá situaciones que la cámara no resuelva bien, como se ve perfectamente en el ejemplo anterior. Si eres una persona poco exigente, pues vale, pero cuando has puesto muchos esfuerzos en una sesión, en un viaje, en un proyecto, etc.... y la cámara no te da todo lo que te podría un buen equipo, eso te mata o cómo mínimo te quita fuerza o valor a tu trabajo.
Al margen de eso están el resto de cuestiones relativa al dispositivo tecnológico, al concepto de calidad, que si el indio, que si la flecha, que si la forma y el contenido, que si el estilo personal, que si el afinado y el profesional... vamos, un mareo marinero.