Y la marca de cámaras de fotos que mejores imágenes en jpeg produce es...

varahus

Gurú Fujista
...¡¡Nikon!!
Me ha parecido muy interesante este análisis de The Camera Store TV. Analizan varias imágenes en Jpeg de las firmas más importantes del sector de la fotografía: Nikon, Canon, Sony, Fuji, Pentax...
Fuji se sitúa en 4º lugar... no está mal teniendo en cuenta en en mirrorless sería la segunda tras Panasonic...
Os dejo el enlace del análisis. Está en inglés pero os podréis hacer a la idea.
Es posible que no sea escrupulosamente objetivo, pues el tema de objetivos usados en la comparativa es importante. Son todos ópticas zoom.
Quizás la cosa cambiaría si se dotara de lentes fijas... aquí la cosa mejoraría tal vez a favor de los que mejor óptica fabrican estos fabricantes.

 
Lo he visto hoy por la tarde pero es muy subjetivo, como lo dice al principio. Con mirar los comentarios al vídeo uno se hace una idea de la variedad de opiniones.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Yo estoy muy contento con Fuji, la verdad... pero comparo los archivos jpeg de los 16 mpix de mi Fuji X-E2 con los de mi entonces Nikon D7000 (también 16 mpix) y sí, tengo que reconocer que los de Nikon son mejores. Para mi gusto. No es que haya una diferencia abismal no, pero me agradan más.
 
Yo he tenido la d7000 antes de la xt1 actual y el aspecto de los jpg de la fuji me gusta más.

Aunque siempre disparo en raw o raw+jpg
 
Por detrás de Panasonic? Pero que brujería es esta?? Olympus es famosa por sus jpgs más logrados que Panasonic... Enfin, existiendo el RAW, tampoco es que sea algo demasiado importante. Una comparativa más.
 
Ostras, ahora tendré que comprarme una nikon. Qué rabia, con lo que me gusta mi fuji.

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk
 
Por detrás de Panasonic? Pero que brujería es esta?? Olympus es famosa por sus jpgs más logrados que Panasonic... Enfin, existiendo el RAW, tampoco es que sea algo demasiado importante. Una comparativa más.

Tengo una Panasonic (G5) y una Olympus (EM-5) y comparto la opinión: me gustan más los JPG de Panasonic que los de Olympus.
Cuesta más de configurar la Panasonic a tu gusto, pero una vez hecho...
 
Pues en Photolari se han hecho eco de este análisis porque les ha gustado... Yo sí considero acertado el mismo, insito, sin ser escrupulosamente objetivos. Cosas de este tipo de pruebas.
 
Última edición:
Después de usar Canon, Nikon, Olympus... Me quedo de largo con los Provia, Clasic Chrome y acros.
 
La comparativa es un poco... absurda. Si alguien saca fotos en jpg, que menos que sacarlas con la emulación que más te guste (Fuji, Olympus, Sony.. todas tienen distintos modos de revelado en jpg directo de cámara). Los jpg por defecto de la cámara son la cosa más neutra que se pueden sacar, tanto en Fuji, como Sony y Olympus, habiendo probado las 3 (X-A1, X-20, SLT a37, a6000, EM-10).
 
Tengo una Panasonic (G5) y una Olympus (EM-5) y comparto la opinión: me gustan más los JPG de Panasonic que los de Olympus.
Cuesta más de configurar la Panasonic a tu gusto, pero una vez hecho...
Totalmente deacuerdo . La EM-10 sacaba muy buenos JPG y en la LX100 tengo que ajustar sobre todo tema de balance de blancos para que quede como me gustan .... aunque después casi siempre acabo disparando en JPG ... je ... je ...
 
Atrás
Arriba