Sony cree que los móviles serán mejores que las cámaras en 2024

Por mucho que mejoren los móviles haciendo fotos hay una cosa que no conseguirán nunca: hacerme disfrutar como lo hace cualquier cámara que he tenido.
Eso por supuesto, pero añado más, me resulta muy complicado componer correcta y rápidamente con el móvil, no sé si soy el único, pero como un visor...

Un saludo,
 
A mí por ejemplo me da exactamente igual, si con el móvil o la cámara, prefiero estar haciendo fotos que no hacer ninguna, por eso los defiendo tanto, creo que son herramientas magníficas si se saben aprovechar, pero claro a cada uno le motiva una cosa, nunca llueve a gusto de todos. Saludos

Enviado desde mi LE2115 mediante Tapatalk
 
A mí por ejemplo me da exactamente igual, si con el móvil o la cámara, prefiero estar haciendo fotos que no hacer ninguna, por eso los defiendo tanto, creo que son herramientas magníficas si se saben aprovechar, pero claro a cada uno le motiva una cosa, nunca llueve a gusto de todos. Saludos

Enviado desde mi LE2115 mediante Tapatalk
Yo si tuviera que hacer únicamente fotos con el móvil, dejaría esta afición. Pero sí, creo que te doy la razón, son herramientas (para mí las cámaras no lo son, no sabría definirlo, pero herramientas no ya que también les veo la belleza más allá de sus características técnicas) estupendas en las manos de quienes se vean seducidas por ellas.

En cualquier caso, me llama la atención tu defensa de los móviles teniendo como avatar una X-Pro2 y el 35 f/1.4...un conjunto hecho realmente para disfrutar de la fotografía más pura.

Un saludo,
 
FotoPrecios mínimos del día.
Yo si tuviera que hacer únicamente fotos con el móvil, dejaría esta afición. Pero sí, creo que te doy la razón, son herramientas (para mí las cámaras no lo son, no sabría definirlo, pero herramientas no ya que también les veo la belleza más allá de sus características técnicas) estupendas en las manos de quienes se vean seducidas por ellas.

En cualquier caso, me llama la atención tu defensa de los móviles teniendo como avatar una X-Pro2 y el 35 f/1.4...un conjunto hecho realmente para disfrutar de la fotografía más pura.

Un saludo,
Porque que disfrutar de una cosa no implica no hacerlo de otra :)

Enviado desde mi LE2115 mediante Tapatalk
 
Creo que estás bastante desinformado sobre lo que pretenden hacer con la IA, creo que ves la IA como ese modo que tienen los móviles de algunas marcas que hipersaturan los colores.

De todos modos inventarse la realidad es algo que también hacemos con nuestras cámaras, a caso no ponemos valores de WB que no son los reales? O igual con la exposición... O el bokeh también es un "invento"

Enviado desde mi LE2115 mediante Tapatalk
Me encantaría que me informaras bien de lo que hace la IA en una foto, para que nos enteremos todos.
 
Me encantaría que me informaras bien de lo que hace la IA en una foto, para que nos enteremos todos.
Por ejemplo, sin ir más lejos el modo noche combina un HDR más el apilados de fotos para reducir el ruido y aumentar el rango dinámico en escenas nocturnas.
Hace un par de años Google presentó una tecnología para el zoom digital que aprovechaba la trepidación natural para ir sacando fotos e ir reconstruyendo la imagen, además de usar varios sensores a la vez y superponer las imágenes.
Hay otras cosas como el HDR automático unido al reconocimiento de escenas (algo en lo que se está avanzando bastante para aumentar el rango dinámico sin descompensar la foto).
Hasta el enfoque de los móviles al igual que en algunas cámaras usa la IA para detectar sujetos y seguirlos.

Ya hay tecnologías presentadas que a partir de los sensores LiDAR obtener información en 3D de las escenas y poder eliminar de forma más eficiente el ruido.
Recientemente en la galería de los Google pixel se ha añadido una función para recuperar fotos movidas o desenfocadas que funciona muy muy bien.

Y todo eso hay que sumarle el aumento de tamaño de los sensores, hasta ahora de 1" y a la mayor cantidad de los mismos.

No se inventan la información si no que buscan la forma de obtener más y creo que eso es en algo en lo que tienen muchísima ventaja con respecto a las cámaras, el poder de cálculo está mejorando cada día más y las ISP mejorando en consecuencia.

Un saludo

Enviado desde mi LE2115 mediante Tapatalk
 
Por ejemplo, sin ir más lejos el modo noche combina un HDR más el apilados de fotos para reducir el ruido y aumentar el rango dinámico en escenas nocturnas.
Hace un par de años Google presentó una tecnología para el zoom digital que aprovechaba la trepidación natural para ir sacando fotos e ir reconstruyendo la imagen, además de usar varios sensores a la vez y superponer las imágenes.
Hay otras cosas como el HDR automático unido al reconocimiento de escenas (algo en lo que se está avanzando bastante para aumentar el rango dinámico sin descompensar la foto).
Hasta el enfoque de los móviles al igual que en algunas cámaras usa la IA para detectar sujetos y seguirlos.

Ya hay tecnologías presentadas que a partir de los sensores LiDAR obtener información en 3D de las escenas y poder eliminar de forma más eficiente el ruido.
Recientemente en la galería de los Google pixel se ha añadido una función para recuperar fotos movidas o desenfocadas que funciona muy muy bien.

Y todo eso hay que sumarle el aumento de tamaño de los sensores, hasta ahora de 1" y a la mayor cantidad de los mismos.

No se inventan la información si no que buscan la forma de obtener más y creo que eso es en algo en lo que tienen muchísima ventaja con respecto a las cámaras, el poder de cálculo está mejorando cada día más y las ISP mejorando en consecuencia.

Un saludo

Enviado desde mi LE2115 mediante Tapatalk
Veo que lo tienes claro
HDR, reconstruir y recuperar,...tambien hablas de sensores Lidar y 3D
Mira en lo de eliminar el ruido, e inventarse algo (para reconstruir) coincidimos.
Cuando la IA este más avanzada le preguntaremos para que sirve....
Gracias por tus aclaraciones.
 
Alguno despotrica de la IA de la fotografía móvil... pero de esta otra seguro que no. :p

Los avances entraron primero en los móviles porque es el mercado gordo, ahora que los softwares de edición empiezan a usar la IA para todo...se vienen avances enormes (y de paso explicación práctica a quién no termina de entender para qué sirve 😂)
 
Los avances entraron primero en los móviles porque es el mercado gordo, ahora que los softwares de edición empiezan a usar la IA para todo...se vienen avances enormes (y de paso explicación práctica a quién no termina de entender para qué sirve 😂)
Es lo que hay y no queda otra, salvo que uno quiera volver a comprar carretes, claro. :Roflmao: Este renunció al premio pero los siguientes no lo harán...

 
Desde hace al menos unos 10 años el concepto de los fabricantes pasó de ser teléfonos con cámaras al de cámaras con teléfono.

Cuando hablamos de un IPhone no hablamos de un teléfono sino de una cámara de fotos.

¿Cuál es la gran diferencia con una cámara de fotos?

Pues algo tan simple como mirar a través de un agujerito. El hecho de mirar a través de un agujero te produce la sensación de estar escondiéndote. Cuando te llevas una cámara al ojo te escondes. El móvil es todo lo contrario, es el estar expuesto permanentemente. Ese es el motivo por el que con un smarphone puedes hacer fotos en casi cualquier situación y con una cámara no.

Cuando tú te escondes la gente se pone nerviosa porque no te ve. Estás haciendo algo oculto, secreto. El smarphone es justo lo contrario y representa un ataque contra la privacidad que hemos aceptado.

Es más, mucha s personas repiten yo no tengo nada que ocultar, me da igual si mi teléfono me espía, no me creo especial ni interesante. Realmente no entiendo su bobería. La privacidad desde luego no es un asunto banal, no es siquiera optativo. Como si tú pudieras decidir si tenerla o no. Sin privacidad tú eres otra cosa. Tú ya no serías ni sujeto ni humano.

Creo que defender éste tipo de barbaridades forma parte de una respuesta adaptativa. Hemos banalizado la importancia que tiene la vida privada porque asumimos que carecemos del poder para preservarla. Desde luego la gente oye ese tipo de opiniones a algún líder y lo repite como un papagayo para sentar una distinción con los demás, como si la resistencia por seguir siendo sujeto fuera un acto narcisista.

Mi respuesta en esas conversaciones es que yo sí tengo algo que ocultar, yo si tengo cadáveres en mi sótano y alijos de droga, lo que me de a mi la gana tener.

Hacer fotos es jugar al escondite y construir una memoria. Con un smarphone no se lo que estamos haciendo, creo que el tonto, selfies mientras tenemos accidentes fatales. La fotografía puede ser un acto de resistencia contra la vida expuesta y cae continuamente en contradicciones con la necesidad de visibilidad. Del otro lado, hay gente que celebra la pérdida de lo privado como respuesta adaptativa. Es decir, asume la banalidad y la perversión como únicos verdaderos.

Para mi un buen fotógrafo es aquel que ha encontrado un muy buen escondite. Un lugar desde el que se ven las cosas de un modo sorprendente. Yo cuando abro ese fotolibro, accedo a ese lugar secreto y establezco una relación íntima.

El 60% de las fotos que veo aquí en el foro se pueden hacer con un Smarphone de 2015 y me sobra cámara.
 
Última edición:
La Ricoh GR, por ejemplo, tampoco tiene agujerito... Y dicho sea de paso, para las típicas fotografías que vemos con esas cámaras, un móvil cuenta con la ventaja de ser más discreto aún.

Lo del sefie... bueno, eso aquí no interesa ni lo más mínimo. En un móvil solo interesan sus cámaras traseras.
 
Última edición:
La Ricoh GR, por ejemplo, tampoco tiene agujerito... Y dicho sea de paso, para las típicas fotografías que vemos con esas cámaras, un móvil cuenta con la ventaja de ser más discreto aún.

Pero no se conectan a Internet.

Mi mensaje está encaminado a señalar que son dispositivos tecnológicos diferentes, cada uno con unas implicaciones enormes que por supuesto sobrepasan la tan cacareada calidad, concepto que cómo ya he expuesto en algún hilo no se refiere a nada concreto sino se especifica.

Con un coche y con una bicicleta voy al mismo sitio, de A a B, pero no tienen nada que ver.

Pues con las comparativas teléfono/cámara pasa lo mismo.
 
A día de hoy es absurdo comparar móviles y cámaras porque el tamaño del sensor y las ópticas son cuestiones físicas que no se pueden salvar por software, por mucho que se puedan simular. Jamás un zoom 10x digital equivalente a un 200mm será comparable a un 200mm F2 a plena apertura.

Es algo así como comer carne sintética cultivada o calzarse un buen chuletón de Ávila. Se parecerán, pero nunca serán lo mismo.

De todas maneras, las grandes empresas de consumo, al igual que los políticos, te cuentan sus opiniones no porque vaticinen el futuro, sino porque lo intentan dirigir y moldear de acuerdo a sus intereses, generalmente económicos. Las encuestas son iguales, no te cuentan el sentir de la población, sino lo que la población debe sentir.

Creamos una necesidad y ofrecemos la solución. No hay mucho más.

Personalmente seguiré disfrutando de mis cámaras totalmente manuales e imprimiendo en mi papel de algodón hasta que se pueda.

Saludos.
 
La Ricoh GR, por ejemplo, tampoco tiene agujerito... Y dicho sea de paso, para las típicas fotografías que vemos con esas cámaras, un móvil cuenta con la ventaja de ser más discreto aún.

Lo del sefie... bueno, eso aquí no interesa ni lo más mínimo. En un móvil solo interesan sus cámaras traseras.
Comparar una Ricoh con un móvil, con todo el respeto, es de una gratuitidad abrumadora. Se desprecia lo que no se conoce.
 
creo que el señor de sony tiene razón, es así para la inmensa mayoría de usuarios que no necesitan el plus de una buena cámara y un buen objetivo , estas se quedaran para los aficionados mas avanzados y profesionales
 
Atrás
Arriba