Tamron 150-500 Fuji X.

• Iniciador del tema Iniciador del tema malojo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

malojo

Fujista de renombre
Pues confirmado este, ya está completo el trío prometido de la marca para Fuji.
Es el mismo trio que hizo para las Sony apsc. Y personalmente, tanto el 11-20 como el 17-70 ambos f/2.8 me parecen un acierto, pero este no.
Aunque en la actualidad no soy usuario de teles largos, este 150-500 f/5-6.7, no me parece el más adecuado teniendo el 150-600 G2, mas potente y luminoso.
Al menos los usuarios de Sony apsc tienen la opción de comprar este último, pues Tamron lo hace para Sony ff y por tanto acoplable a las apsc, en cambio los usuarios de Fuji no tienen esa opción, por ahora tenemos este Tamron o las que ofrece Fuji.
Espero que pronto Sigma rompa esta ecuación con cualquiera de su150-600 Contemporary, más luminoso y barato que el Fuji y mas luminoso y con más alcance que este Tamron.
A ver si alguien hace un 12-28/2.8 para Fuji como hará Nikon para sus DX, o mejor aún, un 13-33/2.8. Fuji-san, toma nota. Saludos.

Última edición:
  • Like
Reactions: JMa
No conozco a detalle ambos, pero posiblemente haya otras diferencias importantes, de primeras veo que este 500 es bastante compacto y dicen que de nitidez y AF va muy bien (no tanto el estabilizador).
Lo que esi está claro es que hacia muchisima falta un tele largo a precios no demasiado disparatados.
Yo personalmente estaba sopesando mucho hacerme con un Fuji 70-300 + multiplicador 1.4x ... y ahora todas las cuentas me han saltado por los aires.
Del Sigma 150-600 Contemporary ¿se sabe algo?

No conozco a detalle ambos, pero posiblemente haya otras diferencias importantes, de primeras veo que este 500 es bastante compacto y dicen que de nitidez y AF va muy bien (no tanto el estabilizador).
Lo que esi está claro es que hacia muchisima falta un tele largo a precios no demasiado disparatados.
Yo personalmente estaba sopesando mucho hacerme con un Fuji 70-300 + multiplicador 1.4x ... y ahora todas las cuentas me han saltado por los aires.
Del Sigma 150-600 Contemporary ¿se sabe algo?
Seguiremos esperando a Sigma. Este Tamron se empezará vendiendo por 1600€ seguro y eso no lo hace tan diferente al Fuji 150-600. Veremos.

Ahora se comenta que el anuncio será mañana mismo. Primera filtración del objetivo calzado en una X-T4.
Tamron-150-600mmF5-6.7-fuji-x.jpg

La pregunta de @fernandoj está muy bien hecha porque se ve muy tocho y da la sensación de que no se ha fabricado para APSC "solo", que se supone que podría ser un poco más pequeño y ligero.
Cierto, me refiero a que es un FF que también lo venden para APS-C, se ve que confian en su nitidez para meter ese recorte x1.5
A mi para ser un objetivo que puede cubrir un FF me parece "compacto", poco mas de 20cm para un 500mm.

Exacto, esa era mi pregunta y agradezco las respuestas. Es un FF para FUJI, con sus ventajas, como la nitidez y ausencia de viñeteo en las esquinas y sus desventajas, como un peso y tamaño mayores que si fuese para APS-C.

Si fuese para APS-C podría -y debería- ser más delgado y ligero, pero no más corto.
Un 500mm es un 500mm sea FF, APSC o m4/3
Buenas el corto o largo por fuera no es directamente proporcional a la focal en mm.
Depende de la construcción puede ser más largo o más corto (dependiendo de la construcción) con sus limitaciones porque los 500mm nacen de la última lente útil/efectiva.
Por poner un ejemplo el 16f2.8 no es igual de largo que el 16f1.4 por fuera siendo la misma distancia focal.

Buenas el corto o largo por fuera no es directamente proporcional a la focal en mm.
Depende de la construcción puede ser más largo o más corto (dependiendo de la construcción) con sus limitaciones porque los 500mm nacen de la última lente útil/efectiva.
Por poner un ejemplo el 16f2.8 no es igual de largo que el 16f1.4 por fuera siendo la misma distancia focal.
Por supuesto, pero yo me refería a mantener la misma calidad, cosa que no he expresado en mi anterior comentario.
Porque si se cambian los lentes o la distribución de los mismos la calidad no es la misma, puede ser mejor o peor pero no va ser la misma

Seguiremos esperando a Sigma. Este Tamron se empezará vendiendo por 1600€ seguro y eso no lo hace tan diferente al Fuji 150-600. Veremos.

El mismo para Sony está en 1.250 € en varias tiendas, y algo menos en otras. Me parecería injusto que el de Fuji lo cobren 350-400 € más caro. Sería discriminar a los fujistas, y por tanto, personalmente le haría boicot y no compraría.

A ver si Sigma pone montura X en el 150-600 Contemporary. lo pone a un precio justo y se les acaba el mangoneo a este y los fuji 100-400 y 150-600.
Aunque precisamente por eso, no creo que Sigma lo haga.

El mismo para Sony está en 1.250 € en varias tiendas, y algo menos en otras. Me parecería injusto que el de Fuji lo cobren 350-400 € más caro. Sería discriminar a los fujistas, y por tanto, personalmente le haría boicot y no compraría.

Pues eso mismo han hecho con el 17-70mm.

Pues eso mismo han hecho con el 17-70mm.
Yo creo que Tamron tiene más margen de Fuji para bajar precios y tantea primero las ventas. Fuji también juega a eso pero tiene que costear otros productos I+D con otros costes.

A ver si Sigma pone montura X en el 150-600 Contemporary. lo pone a un precio justo y se les acaba el mangoneo a este y los fuji 100-400 y 150-600.
Aunque precisamente por eso, no creo que Sigma lo haga.

Sinceramente, no creo que a Sigma le importe un carajo hacerle pupa a Fuji o a Tamron (competencia directa).

Atrás