Tamron 150-500 Fuji X.

malojo

Fujista Habitual
Pues confirmado este, ya está completo el trío prometido de la marca para Fuji.
Es el mismo trio que hizo para las Sony apsc. Y personalmente, tanto el 11-20 como el 17-70 ambos f/2.8 me parecen un acierto, pero este no.
Aunque en la actualidad no soy usuario de teles largos, este 150-500 f/5-6.7, no me parece el más adecuado teniendo el 150-600 G2, mas potente y luminoso.
Al menos los usuarios de Sony apsc tienen la opción de comprar este último, pues Tamron lo hace para Sony ff y por tanto acoplable a las apsc, en cambio los usuarios de Fuji no tienen esa opción, por ahora tenemos este Tamron o las que ofrece Fuji.
Espero que pronto Sigma rompa esta ecuación con cualquiera de su150-600 Contemporary, más luminoso y barato que el Fuji y mas luminoso y con más alcance que este Tamron.
A ver si alguien hace un 12-28/2.8 para Fuji como hará Nikon para sus DX, o mejor aún, un 13-33/2.8. Fuji-san, toma nota. Saludos.

 
Última edición:
  • Like
Reactions: JMa
No conozco a detalle ambos, pero posiblemente haya otras diferencias importantes, de primeras veo que este 500 es bastante compacto y dicen que de nitidez y AF va muy bien (no tanto el estabilizador).
Lo que esi está claro es que hacia muchisima falta un tele largo a precios no demasiado disparatados.
Yo personalmente estaba sopesando mucho hacerme con un Fuji 70-300 + multiplicador 1.4x ... y ahora todas las cuentas me han saltado por los aires.
Del Sigma 150-600 Contemporary ¿se sabe algo?
 
No conozco a detalle ambos, pero posiblemente haya otras diferencias importantes, de primeras veo que este 500 es bastante compacto y dicen que de nitidez y AF va muy bien (no tanto el estabilizador).
Lo que esi está claro es que hacia muchisima falta un tele largo a precios no demasiado disparatados.
Yo personalmente estaba sopesando mucho hacerme con un Fuji 70-300 + multiplicador 1.4x ... y ahora todas las cuentas me han saltado por los aires.
Del Sigma 150-600 Contemporary ¿se sabe algo?
Seguiremos esperando a Sigma. Este Tamron se empezará vendiendo por 1600€ seguro y eso no lo hace tan diferente al Fuji 150-600. Veremos.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Ahora se comenta que el anuncio será mañana mismo. Primera filtración del objetivo calzado en una X-T4.
Tamron-150-600mmF5-6.7-fuji-x.jpg
 
La pregunta de @fernandoj está muy bien hecha porque se ve muy tocho y da la sensación de que no se ha fabricado para APSC "solo", que se supone que podría ser un poco más pequeño y ligero.
Cierto, me refiero a que es un FF que también lo venden para APS-C, se ve que confian en su nitidez para meter ese recorte x1.5
A mi para ser un objetivo que puede cubrir un FF me parece "compacto", poco mas de 20cm para un 500mm.
 
Exacto, esa era mi pregunta y agradezco las respuestas. Es un FF para FUJI, con sus ventajas, como la nitidez y ausencia de viñeteo en las esquinas y sus desventajas, como un peso y tamaño mayores que si fuese para APS-C.
 
Si fuese para APS-C podría -y debería- ser más delgado y ligero, pero no más corto.
Un 500mm es un 500mm sea FF, APSC o m4/3
Buenas el corto o largo por fuera no es directamente proporcional a la focal en mm.
Depende de la construcción puede ser más largo o más corto (dependiendo de la construcción) con sus limitaciones porque los 500mm nacen de la última lente útil/efectiva.
Por poner un ejemplo el 16f2.8 no es igual de largo que el 16f1.4 por fuera siendo la misma distancia focal.
 
Buenas el corto o largo por fuera no es directamente proporcional a la focal en mm.
Depende de la construcción puede ser más largo o más corto (dependiendo de la construcción) con sus limitaciones porque los 500mm nacen de la última lente útil/efectiva.
Por poner un ejemplo el 16f2.8 no es igual de largo que el 16f1.4 por fuera siendo la misma distancia focal.
Por supuesto, pero yo me refería a mantener la misma calidad, cosa que no he expresado en mi anterior comentario.
Porque si se cambian los lentes o la distribución de los mismos la calidad no es la misma, puede ser mejor o peor pero no va ser la misma
 
El Sony ya ha bajado de precio este imagino que cuando pase un poco también lo bajarán
 
Seguiremos esperando a Sigma. Este Tamron se empezará vendiendo por 1600€ seguro y eso no lo hace tan diferente al Fuji 150-600. Veremos.

El mismo para Sony está en 1.250 € en varias tiendas, y algo menos en otras. Me parecería injusto que el de Fuji lo cobren 350-400 € más caro. Sería discriminar a los fujistas, y por tanto, personalmente le haría boicot y no compraría.
 
A ver si Sigma pone montura X en el 150-600 Contemporary. lo pone a un precio justo y se les acaba el mangoneo a este y los fuji 100-400 y 150-600.
Aunque precisamente por eso, no creo que Sigma lo haga.
 
El mismo para Sony está en 1.250 € en varias tiendas, y algo menos en otras. Me parecería injusto que el de Fuji lo cobren 350-400 € más caro. Sería discriminar a los fujistas, y por tanto, personalmente le haría boicot y no compraría.

Pues eso mismo han hecho con el 17-70mm.
 
Pues eso mismo han hecho con el 17-70mm.
Yo creo que Tamron tiene más margen de Fuji para bajar precios y tantea primero las ventas. Fuji también juega a eso pero tiene que costear otros productos I+D con otros costes.

A ver si Sigma pone montura X en el 150-600 Contemporary. lo pone a un precio justo y se les acaba el mangoneo a este y los fuji 100-400 y 150-600.
Aunque precisamente por eso, no creo que Sigma lo haga.

Sinceramente, no creo que a Sigma le importe un carajo hacerle pupa a Fuji o a Tamron (competencia directa).
 
Atrás
Arriba