Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Preciosas, donde has comprado el adaptador?ea3ot dijo:Yo lo uso con la X-E2 y la X-E1 que para el caso es lo mismo que su fuera la XT-1. desde hace poco y estupendo,
https://www.flickr.com/photos/109178288@N03/sets/72157651583857460/
Muchas gracias por la explicación, quedo a la espera de la prueba; aún no tengo el Tamron, me recomiendas otro que no se vaya de precio?, graciasea3ot dijo:Te sugiero lo siguiente. Si el 90 no lleva ningún tipo de adaptador, o sea el Adaptall a lo que sea.... que compres uno para canon FD FL. En ebay UK los hay a unos 15 euros , usados. Bueno, ahora necesitas otro que pase de Canon a Fuji X. Este lo compras por ejemplo en Fatuarte de Sevilla ( tienen el de marca Pixco que siempre me han ido muy bien)... No se si ya tienes o no el Tamron, pero sino lo tienes todavia debes saber que muchos de estos objetivos dan problemas con las cámaras CSC. Porque? pues porque el resorte de las palas del diafragma es flojito y como en estas cámaras no se mueve o activa como cuando montas el objetivo en una DSLR sino que se queda muerta, hay muchas posibilidades de que la apertura solo funcione desde 2.5 a 5.6 u 8. y a partir de aqui se engancha Si, Lo que oyes. En una réflex no falla ni pasa porque la leva la guía el propio cuerpo de la cámara.... Bien, a mi me ha pasado, y solo me va de f 2.5 a 8. En realidad no me es ningún problema puesto que no suelo pasar de 5.6 pero un amigo ( aoc) en el foro que lo conoce muy bien este problema pensamos que con el Canon no pasaria. Yo lo uso con adaptadores Pentax PK y me he pedido un adaptador AD2----> Canon FD . ( me llega el lunes) y me compre uno de canon a Fuji X que ya lo tengo. Creemos que esto se arregle usándolo así porque el adaptador canon hace presión sobre la leva y si fuera necesario esta se puede mover con un anillo que trae y entonces la f tiene que ir bien si o si. El lunes , lo mas tarde el martes lo sabre al 100%. Pero que sepas que hay muchos de estos 90 que sufren de lo este problema con las CSC .Es un problema recurrente que no sucede si lo usas con cámaras réflex.
Fran Cegarra. dijo:No entiendo la razón de comprar un adaptador a canon o a cualquier otra montura para luego comprar otro para montura X cuando los hay directos sin tener que poner ninguno entre medias.
http://www.ebay.es/sch/i.html?_odkw=tamron+adaptall+x+mount&LH_PrefLoc=3&_from=R40%7CR40&_osacat=0&_from=R40&_trksid=m570.l1313&_nkw=tamron+adaptall+fujifilm&_sacat=0
aoc dijo:Todo correcto Miguel, excepto una cosa:
En el adaptador Canon es obligatorio girar el anillo para que la leva presione la palanca.
Ese anillo tiene dos posiciones:
1. Reposo, es la posición para guardar el objetivo y montarlo (si no se guarda así los muelles están demasiado tensados y se destensarían enseguida)
2. Posición de uso: para diafragmar, los objetivos FD necesitan que se haga presión sobre la palanca, ya que en caso contrario no diafragman
Sin girar el anillo el diafragma se queda completamente abierto
joseba dijo:Mi tamron adtll 2 macro tiene adaptador olimpus y como lo usaba en La eos le puse adaptador olimpus-eos y de ahi es cuando la prepare a la fuji y de esta manera me diafragma perfectamente ,algun sustillo a parte
juanrane dijo:Me podéis aconsejar algún otro macro que no sea el Tamron? Muchas gracias
El presu sobre 400ea3ot dijo:juanrane dijo:Me podéis aconsejar algún otro macro que no sea el Tamron? Muchas gracias
No te asustes por estos líos del adaptador. El objetivo se lo merece ademas no pasa en todos solo en una parte. Yo lo compre sabiendo lo que habia y no me arrepiento sino todo lo contrario. En Ebay.UK veo alguno que parecen que ni se hayan estrenado nunca y es de suponer que no tienen el problemilla y que si asi fuera ya ves que se solventa sin mas. Tienes otros 90,s buenos incluso alguno de mejor como el Bokina pero como no se que presupuesto tienes pues convendría tenerlo en cuenta. Lo mejor del Tamron es que ademas de ser muy bueno no es excesivamente pesado y esto al menos a mi me importa bastante pues usado en estas pequeñas Fuji el peso y la longitud del objetivo creo que se debe considerar. Hazte un presupuesto de cuanto quieres gastar y a partir de aqui se puede decidir mejor.
Como también necesito un tele, que te parece el 70-300 macro de Tamron?, graciasea3ot dijo:Pues entonces con este nivelazo comprate un Bokina, En el mercadillo hay un colega que tiene uno a la venta.
https://fujistas.com/foro/mercadillo/macro-vivitar-1-series-90-mm-f2-5-adaptador-macro-11-adaptador-fuji/
juanrane dijo:Como también necesito un tele, que te parece el 70-300 macro de Tamron?, graciasea3ot dijo:Pues entonces con este nivelazo comprate un Bokina, En el mercadillo hay un colega que tiene uno a la venta.
https://fujistas.com/foro/mercadillo/macro-vivitar-1-series-90-mm-f2-5-adaptador-macro-11-adaptador-fuji/