Tamron 90mm macro con XT1

Yo lo uso con la X-E2 y la X-E1 que para el caso es lo mismo que su fuera la XT-1. desde hace poco y estupendo,

https://www.flickr.com/photos/109178288@N03/sets/72157651583857460/

ea3ot dijo:
Yo lo uso con la X-E2 y la X-E1 que para el caso es lo mismo que su fuera la XT-1. desde hace poco y estupendo,

https://www.flickr.com/photos/109178288@N03/sets/72157651583857460/
Preciosas, donde has comprado el adaptador?

Te sugiero lo siguiente. Si el 90 no lleva ningún tipo de adaptador, o sea el Adaptall a lo que sea.... que compres uno para canon FD FL. En ebay UK los hay a unos 15 euros , usados. Bueno, ahora necesitas otro que pase de Canon a Fuji X. Este lo compras por ejemplo en Fatuarte de Sevilla ( tienen el de marca Pixco que siempre me han ido muy bien)... No se si ya tienes o no el Tamron, pero sino lo tienes todavia debes saber que muchos de estos objetivos dan problemas con las cámaras CSC. Porque? pues porque el resorte de las palas del diafragma es flojito y como en estas cámaras no se mueve o activa como cuando montas el objetivo en una DSLR sino que se queda muerta, hay muchas posibilidades de que la apertura solo funcione desde 2.5 a 5.6 u 8. y a partir de aqui se engancha Si, Lo que oyes. En una réflex no falla ni pasa porque la leva la guía el propio cuerpo de la cámara.... Bien, a mi me ha pasado, y solo me va de f 2.5 a 8. En realidad no me es ningún problema puesto que no suelo pasar de 5.6 pero un amigo ( aoc) en el foro que lo conoce muy bien este problema pensamos que con el Canon no pasaria. Yo lo uso con adaptadores Pentax PK y me he pedido un adaptador AD2----> Canon FD . ( me llega el lunes) y me compre uno de canon a Fuji X que ya lo tengo. Creemos que esto se arregle usándolo así porque el adaptador canon hace presión sobre la leva y si fuera necesario esta se puede mover con un anillo que trae y entonces la f tiene que ir bien si o si. El lunes , lo mas tarde el martes lo sabre al 100%. Pero que sepas que hay muchos de estos 90 que sufren de lo este problema con las CSC .Es un problema recurrente que no sucede si lo usas con cámaras réflex.

ea3ot dijo:
Te sugiero lo siguiente. Si el 90 no lleva ningún tipo de adaptador, o sea el Adaptall a lo que sea.... que compres uno para canon FD FL. En ebay UK los hay a unos 15 euros , usados. Bueno, ahora necesitas otro que pase de Canon a Fuji X. Este lo compras por ejemplo en Fatuarte de Sevilla ( tienen el de marca Pixco que siempre me han ido muy bien)... No se si ya tienes o no el Tamron, pero sino lo tienes todavia debes saber que muchos de estos objetivos dan problemas con las cámaras CSC. Porque? pues porque el resorte de las palas del diafragma es flojito y como en estas cámaras no se mueve o activa como cuando montas el objetivo en una DSLR sino que se queda muerta, hay muchas posibilidades de que la apertura solo funcione desde 2.5 a 5.6 u 8. y a partir de aqui se engancha Si, Lo que oyes. En una réflex no falla ni pasa porque la leva la guía el propio cuerpo de la cámara.... Bien, a mi me ha pasado, y solo me va de f 2.5 a 8. En realidad no me es ningún problema puesto que no suelo pasar de 5.6 pero un amigo ( aoc) en el foro que lo conoce muy bien este problema pensamos que con el Canon no pasaria. Yo lo uso con adaptadores Pentax PK y me he pedido un adaptador AD2----> Canon FD . ( me llega el lunes) y me compre uno de canon a Fuji X que ya lo tengo. Creemos que esto se arregle usándolo así porque el adaptador canon hace presión sobre la leva y si fuera necesario esta se puede mover con un anillo que trae y entonces la f tiene que ir bien si o si. El lunes , lo mas tarde el martes lo sabre al 100%. Pero que sepas que hay muchos de estos 90 que sufren de lo este problema con las CSC .Es un problema recurrente que no sucede si lo usas con cámaras réflex.
Muchas gracias por la explicación, quedo a la espera de la prueba; aún no tengo el Tamron, me recomiendas otro que no se vaya de precio?, gracias

Si el presupuesto es limitado no encontrarás nada mejor por el mismo dinero.
Si manejas presupuesto más alto puedes pensar en un Komine 90, Kiron 105, o Tokina 90

No entiendo la razón de comprar un adaptador a canon o a cualquier otra montura para luego comprar otro para montura X cuando los hay directos sin tener que poner ninguno entre medias.

http://www.ebay.es/sch/i.html?_odkw=tamron+adaptall+x+mount&LH_PrefLoc=3&_from=R40%7CR40&_osacat=0&_from=R40&_trksid=m570.l1313&_nkw=tamron+adaptall+fujifilm&_sacat=0

Fran Cegarra. dijo:
No entiendo la razón de comprar un adaptador a canon o a cualquier otra montura para luego comprar otro para montura X cuando los hay directos sin tener que poner ninguno entre medias.

http://www.ebay.es/sch/i.html?_odkw=tamron+adaptall+x+mount&LH_PrefLoc=3&_from=R40%7CR40&_osacat=0&_from=R40&_trksid=m570.l1313&_nkw=tamron+adaptall+fujifilm&_sacat=0

Pues es facil de entender . Porque con uno de estos te juegas que no funcione bien por lo explicado en el post.
http://www.wiratama.net/camera/category/adaptall2a93b47ccbf

No se si ya tienes o no el Tamron, pero sino lo tienes todavia debes saber que muchos de estos objetivos dan problemas con las cámaras CSC. Porque? pues porque el resorte de las palas del diafragma es flojito y como en estas cámaras no se mueve o activa como cuando montas el objetivo en una DSLR sino que se queda muerta, hay muchas posibilidades de que la apertura solo funcione desde 2.5 a 5.6 u 8. y a partir de aqui se engancha Si, Lo que oyes. En una réflex no falla ni pasa porque la leva la guía el propio cuerpo de la cámara.... Bien, a mi me ha pasado, y solo me va de f 2.5 a 8. En realidad no me es ningún problema puesto que no suelo pasar de 5.6 pero un amigo ( aoc) en el foro que lo conoce muy bien este problema pensamos que con el Canon no pasaria. Yo lo uso con adaptadores Pentax PK y me he pedido un adaptador AD2----> Canon FD . ( me llega el lunes) y me compre uno de canon a Fuji X que ya lo tengo. Creemos que esto se arregle usándolo así porque el adaptador canon hace presión sobre la leva y si fuera necesario esta se puede mover con un anillo que trae y entonces la f tiene que ir bien si o si. El lunes , lo mas tarde el martes lo sabre al 100%. Pero que sepas que hay muchos de estos 90 que sufren de lo este problema con las CSC .Es un problema recurrente de este objetivo que no sucede si lo usas con cámaras réflex.

Todo correcto Miguel, excepto una cosa:

En el adaptador Canon es obligatorio girar el anillo para que la leva presione la palanca.
Ese anillo tiene dos posiciones:
1. Reposo, es la posición para guardar el objetivo y montarlo (si no se guarda así los muelles están demasiado tensados y se destensarían enseguida)
2. Posición de uso: para diafragmar, los objetivos FD necesitan que se haga presión sobre la palanca, ya que en caso contrario no diafragman
Sin girar el anillo el diafragma se queda completamente abierto

aoc dijo:
Todo correcto Miguel, excepto una cosa:

En el adaptador Canon es obligatorio girar el anillo para que la leva presione la palanca.
Ese anillo tiene dos posiciones:
1. Reposo, es la posición para guardar el objetivo y montarlo (si no se guarda así los muelles están demasiado tensados y se destensarían enseguida)
2. Posición de uso: para diafragmar, los objetivos FD necesitan que se haga presión sobre la palanca, ya que en caso contrario no diafragman
Sin girar el anillo el diafragma se queda completamente abierto

Si. Visione un vídeo al respecto y ya me fije. Vamos a ver si me llega mañana, como mucho pasado y lo pruebo. Confío que la presión en la leva sino lo corrige por lo menos solo con darle un toque se pondrá bien porque cuando se quedan enganchados, solo con soplar como quien dice en la leva , da un brinco y se pone en su sitio. Por lo menos te evitas tener que sacar el objetivo del adaptador, dale un empujoncito en la leva y volver a montarlo... Confío que se solvente así. Sino la única solución no es otra que la autopsia y darle mas tensión al muelle de las palas. Cuanto mas lees de este problema googleando te das cuenta de como esta de extendido. En realidad no sucede con todos pero con un porcentaje muy elevado pero es cierto que el mecanismo del diafragma de este objetivo viene de una epoca que no existian las CSC y el problema no era tal, puesto que en una camara reflex no fallan,

Mi tamron adtll 2 macro tiene adaptador olimpus y como lo usaba en La eos le puse adaptador olimpus-eos y de ahi es cuando la prepare a la fuji y de esta manera me diafragma perfectamente ,algun sustillo a parte

joseba dijo:
Mi tamron adtll 2 macro tiene adaptador olimpus y como lo usaba en La eos le puse adaptador olimpus-eos y de ahi es cuando la prepare a la fuji y de esta manera me diafragma perfectamente ,algun sustillo a parte

Esta claro que no lo hacen todos los objetivos pero un gran numero de ellos si. Si el resorte de retorno de las palas le falta un poco de tensión o fuerza, se atora. Tengo otros Tamron y solo pasa con este 90. En los otros claramente la leva tiene mas tensión si los comparamos y no dan este problema. Seguramente nadie tuvo este inconveniente hasta que llegaron las CSC.

PUes esta mañana me ha dejado el cartero el adaptall a Canon FD y lo he montado. Un poco lioso estos canon pero ya esta. Ha mejorado totalmente. No se ha solventado al cien por cien peri mucho mejor que antes. La leva ahora se puede mover a traves del anillo del adaptador en caso de que al cerrar el diafragma lo hicera mal o no lo hiciera. Con girar levemente este anillo se situá correctamente sin mas. Lo he probado en casa y solo al llegar a f 22 , es decir en el máximo,( punto que nunca uso ni usare) se nora que le falta un poco para que el diafragma se cierre del todo. Con mover un poco el anillo del adaptador , se pone bien. Entonces recomiendo que el que compre uno de estos objetivos sin tener la certeza de que no falla en una Fuji que lo haga con la combinación explicada. Si tiene problemas asi lo resuelve y sino pues no pasa nada. En definitiva el tamaño de esa combinacion es matemáticamente igual al empleo de un solo adaptador, asi que para que arriesgarse con uno?? porque si le falla sera dinero tirado.

juanrane dijo:
Me podéis aconsejar algún otro macro que no sea el Tamron? Muchas gracias

No te asustes por estos líos del adaptador. El objetivo se lo merece ademas no pasa en todos solo en una parte. Yo lo compre sabiendo lo que habia y no me arrepiento sino todo lo contrario. En Ebay.UK veo alguno que parecen que ni se hayan estrenado nunca y es de suponer que no tienen el problemilla y que si asi fuera ya ves que se solventa sin mas. Tienes otros 90,s buenos incluso alguno de mejor como el Bokina pero como no se que presupuesto tienes pues convendría tenerlo en cuenta. Lo mejor del Tamron es que ademas de ser muy bueno no es excesivamente pesado y esto al menos a mi me importa bastante pues usado en estas pequeñas Fuji el peso y la longitud del objetivo creo que se debe considerar. Hazte un presupuesto de cuanto quieres gastar y a partir de aqui se puede decidir mejor.

ea3ot dijo:
juanrane dijo:
Me podéis aconsejar algún otro macro que no sea el Tamron? Muchas gracias

No te asustes por estos líos del adaptador. El objetivo se lo merece ademas no pasa en todos solo en una parte. Yo lo compre sabiendo lo que habia y no me arrepiento sino todo lo contrario. En Ebay.UK veo alguno que parecen que ni se hayan estrenado nunca y es de suponer que no tienen el problemilla y que si asi fuera ya ves que se solventa sin mas. Tienes otros 90,s buenos incluso alguno de mejor como el Bokina pero como no se que presupuesto tienes pues convendría tenerlo en cuenta. Lo mejor del Tamron es que ademas de ser muy bueno no es excesivamente pesado y esto al menos a mi me importa bastante pues usado en estas pequeñas Fuji el peso y la longitud del objetivo creo que se debe considerar. Hazte un presupuesto de cuanto quieres gastar y a partir de aqui se puede decidir mejor.
El presu sobre 400

Pues entonces con este nivelazo comprate un Bokina, En el mercadillo hay un colega que tiene uno a la venta.

https://fujistas.com/foro/mercadillo/macro-vivitar-1-series-90-mm-f2-5-adaptador-macro-11-adaptador-fuji/

ea3ot dijo:
Pues entonces con este nivelazo comprate un Bokina, En el mercadillo hay un colega que tiene uno a la venta.

https://fujistas.com/foro/mercadillo/macro-vivitar-1-series-90-mm-f2-5-adaptador-macro-11-adaptador-fuji/
Como también necesito un tele, que te parece el 70-300 macro de Tamron?, gracias

Pues aquí me has pillado porque no lo he usado pero si quieres hacer un macro serio lo suyo es un objetivo dedicado. Lo demás son parches. Yo tengo dos macros, un Konica 55 f 3.5 Macro , una maravilla de objetivo y el Tamron del que estábamos hablando. Con ambos hago tambien otro tipo de fotos sin ningún problema y con una calidad excelente tambien pero si analizas fino, con otros de una calidad similar pero no macros dedicados vas mejor. En general al macro se le pide mucha nitidez casi mas que otros aspectos, Tiene su logica ysin embrago otros factores no suelen ser tan importantes, Por ejemplo la luminosidad , ya que en macro se afota mucho en aperturas bastante cerradas. sobre todo con los bichos En fin, que cada objetivo tiene su dedicación en mayor o menor grado y para esto están. Te sugeri el Bokina porque como su "nombre" indica de diferencia de otros macros de la misma calidad por el bokhe que ofrece. Es caro por supuesto y yo no se si lo pagaría porque mi interés por el macro tampoco es que sea una locura y me lo pensaría. Mis macros son del montón y para hacer buenas fotos macros tampoco tienes necesidad de gastar 400 pavos. Es mas, creo que seria incluso mas conveniente empezar con algo mas modesto para iniciarse y si con el tiempo te gusta, pues decidir sobre algo mejor. De Fuji tienes el 60 macro que me encanta pero vale pasta gansa y 60 como que se me hace un pelin corto segun para que pero para afotar a pulso es perfecto. En un tripode lo puedes poner el que quieras pero a pulso el tema ya no es tan sencillo. Yo con el 55 de Konica que tiene un precio bueno me lo paso pipa y tiene mucha calidad. Lo dse un zoom para macro pues no se, aqui quizas te pueda aconsejar mejor otros compis que dominan mas el tema.

juanrane dijo:
ea3ot dijo:

Como también necesito un tele, que te parece el 70-300 macro de Tamron?, gracias

En macro es muy importante la nitidez que te de el objetivo y ningún zoom te dará la misma nitidez de un macro dedicado.
Además, creo que ese zoom no tiene anillo de diafragma, con lo que vas a estar muy limitado con él, tanto para macro como para todo tipo de fotos

Atrás