Tapa de repuesto X10 y X20

Luis1340

Principiante
Buenas,

al poner un filtro en la cámara, la tapa original tiende a caerse ya que entra con menos profundidad en el objetivo al haber añadido unos milímetros con el filtro.
Supongo que si habéis usado filtros os ha pasado…

Para evitar que se caiga al original o perderla estoy buscando una clónica y no encuentro de 40mm, sólo he encontrado alguna de 40,5mm que no sé si vale para nuestra cámara. Alguien ha comprado alguna?

Es esta la de 40,5mm:
http://www.ebay.es/itm/271468864598?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649


Gracias.
 
A mi me pasaba lo mismo cuando tenía la x10. Cuando le puse el filtro de 40.5 mm la tapa quedaba un poco suelta. Lo solucioné poniendo dentro de la tapa un poco de cinta aislante de color negro... Y vaya si funcionaba bien.
No pierdes nada por probar este sistema casero revenío.
 
Yo desde que le puse la funda de piel ( una clónica con la que estoy encantado ) ya no le pongo la tapa, y como viene con espacio suficiente para llevarla puesta, supongome que valdrá perfectamente si le pongo filtro. Cosa que por otro lado no pienso hacer ya que no soy muy amigo de añadir filtros salvo por necesidades particulares, y en esta cámara para lo que la quiero no las tengo.

Un saabludote.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Ya he recibido la que compré finalmente:

LC-40.5 center pinch cap for Camera lens with 40.5mm filter thread + Leash:
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=121402734375

Me decidí por la de 40.5mm y encaja perfectamente.
Buena solución por 2,49€.
 
Yo la verdad es que sigo con la original, y es cierto que si te descuidas se puede caer, pero solo la pongo cuando la meto en la funda, por el polvo y demás, cuando la llevo colgada va con el filtro y listo.
Lo que si me parece un coñazo es el parasol, abulta más que otra cosa y si utilizas el visor es bastante incómodo, pero bueno pillé un clónico y me costó nada y menos, tampoco fue tanta la pérdida :)

Un saludo
 
Atrás
Arriba