Tema fotografico anual 2.014

Me resulta atractiva la idea de proponer temas generales, 12 temas, 12 fotos. Pero también vería bien, ajustándose más al foro en sí, poner todo el año para hacer tantas fotos como categorías hay en la Galería de Fujistas. Es decir, en ese año, tenemos que hacer una foto para blanco y negro, otra para paisaje, otra para macro, otra para retrato, etc. Así, nos obligamos a hacer algo de todo, y no sólo aquello en lo que nos encontramos más cómodos... Creo que mantener la estructura del foro en el concurso anual no estaría mal... Así, estaría todo más organizado y el concurso anual iría de acuerdo con el foro, y organizado tal cual éste, lo que sería bueno para nosotros y para quien nos pueda ver o seguir desde fuera.

En segundo lugar, creo que las cámaras deberían de ser Fuji. Y hablo en contra de los que, como yo, sólo tenemos una cámara con un objetivo (en mi caso X100), ya que nos limita las posibilidades, pero creo que ese precisamente es un reto a superar y un estímulo de poder hacerlo igual de bien que otra gente que tiene más equipos con más ópticas. Sé que sí cojo mi 1D con el 70-200 lo tengo más fácil para deportes que con la X100, pero he ahí el desafío. Eso nos hará pensar y trabajar más, y eso es lo bueno. Ya que esto es Fujistas, que se usen las Fuji, independientemente del apoyo o no de la casa oficial, lo que de producirse, sería un extra muy bienvenido, pero creo que en ningún caso debe ser un condicionante. Todos estamos en Fujistas porque nos gusta Fuji. Pues que se note.

En tercer lugar, yo no limitaría la técnica. Sobre un mismo tema, cada uno puede tener su visión particular. Unos en color, otros en b/n... Creo que limitarlo sería limitar la creatividad y la visión. La variedad enriquecerá el resultado final, estoy seguro.

Y en cuarto lugar, con las finalistas (por ejemplo, 5 fotos) y la ganadora, en cada una de las categorías del foro, editar un libro ( si Fuji colabora con esto, mejor, y si no, lo podemos editar el Blurb o similares y cada uno que corra con los gastos de su ejemplar, si lo quiere, claro). Así tendríamos una especia de anuario del foro de fujistas, de ahí lo de mantener para el concurso anual las categorías de la galería del foro, para que al final todos ea una estructura cerrada y uniforme.

Saludos!
 
Ah! Y dado que el tema de la participación es de aquella manera, como se ha visto en el hilo que abrí hace días sobre eso, yo no votaría mensualmente no, mucho menos, semanalmente. Daría de plazo el año, y a primeros del año siguiente, cada uno que presentase una sola foto por categoría. Las subimos todos a la cuenta de Flickr de Fujistas, por ejemplo, para poder verlas todas bien, y cada uno que voté por su favorita de cata categoría. Una categoría, un voto. Evidentemente, sin poder votar por la suya.

Igual que una semana es muy justa, un mes puede serlo en determinadas circunstancias o casos, por lo que se ha visto, así que no condicionaría un concurso anual a plazos de tiempo menores. Cada uno que se guarde para sí las fotos que tenga pensado presentar en cada categoría, y a primeros del año siguiente, durante por ejemplo el mes de enero, que las suba a Flickr de Fujistas. En febrero se vota y se nombran finalistas y ganadores, por ejemplo.

Luego se edita el libro para salir en marzo y listo!

(Los plazos son ejemplos, no tienen por que ser meses completos)

Saludos!
 
Lo de una foto por categoría a principios del años que viene como plazo lo veo correcto, no así elegir solo una por tema, porque editar un libro de 12 páginas... Yo propondría mínimo 3 por tema (y si son 5 mejor; oro, plata, bronce y dos menciones de honor) y si acaso con los 12 primeros puestos hacer un calendario.

Mas o menos la cosa esta así ahora:

-12 temas (a decidir si anuales o mensuales).
- Cámaras Fuji.
 
XC 35 F2 en Amazon
lerkrel dijo:
Lo de una foto por categoría a principios del años que viene como plazo lo veo correcto, no así elegir solo una por tema, porque editar un libro de 12 páginas... Yo propondría mínimo 3 por tema (y si son 5 mejor; oro, plata, bronce y dos menciones de honor) y si acaso con los 12 primeros puestos hacer un calendario.

Mas o menos la cosa esta así ahora:

-12 temas (a decidir si anuales o mensuales).
- Cámaras Fuji.

No sé si se me ha entendido mal o lo he puesto mal yo, pero me refería a seleccionar una ganadora por categoría, y tres o cinco finalistas, por lo que en el libro no irían sólo 12 fotos, sino esas doce más las tres o cinco finalistas por categoría.

Saludos!
 
Me parece una propuesta bastante coherente y satisfactoria :) Me adhiero a ella ;-)

Saludos

Visiones de Angeles dijo:
Mi opinion :
1) tema mensual. Y digo temas, no técnicas. Lo de nocturnas, macro, paisajes, larga exposición esta ya muy visto. Ahora hay una sobredosis participativa puntual que ya vereis como va decayendo. Semanal para mi es stresante y yo quiero disfrutar de la fotografía y ... de mas cosas.
2) no limitar la creatividad. Cada cual que afronte el tema como quiera : color, b&n y con la técnica que quiera.
3) yo creo que deberian ser camaras Fuji. ¿Esto es Fujistas :: ?.
4) podium de las 3 mejores fotos del mes.
5) podium de las 3 mejores fotos del año.
6) ¿usar quizá el grupo de flickr?.
 
hola.

por si aporta alguna idea a esos 12 temas, que me parecen muchos, quizás mejor abrir un poco mas las opciones y menos temas, para que se puedan centrar más, bueno lo que quería aportar por si ayuda, las disciplinas podían englobarse en:

BODEGONES
INDUSTRIAL O ARQUITECTURA
PROYECTOS PERSONALES (minimo tres, maximo 5 fotos )
RETRATOS
REPORTAJE SOCIAL
PAISAJE Y NATURALEZA

Quizás seria necesario del apoyo de otras empresas no solamente de Fuji para la edición del libro, otros sponsors a cambio de publicidad, como laboratorios fotográficos, alguna cadena de tiendas o empresas del sector, es una idea.
 
Temas y cámaras Fuji, el resto me parece bien en cualquier caso, pero esos dos puntos me parecen imprescindibles para guardar cierto orden y conexión entre fotos, por otra parte estamos en Fujistas, no le veo sentido a hacer fotos con mi D700 para algo así.

Saludos,
 
Así que no puedo cambiar los exif de las que ya tengo con la 5D y decir que están hechas con la x-e1? Pues nada, a practicar se ha dicho! :)
La propuesta me parece genial, aunque si se suben a flckr mejor crear un álbum para colgar allí las que se desee que se tomen en cuenta para la propuesta, o en todo caso añadir una etiqueta a cada foto para así indicar que deseas añadirla a ese proyecto. No se sí es posible, los que dominéis flickr ya diréis algo al respecto
 
Dragamon dijo:
Así que no puedo cambiar los exif de las que ya tengo con la 5D y decir que están hechas con la x-e1? Pues nada, a practicar se ha dicho! :)
La propuesta me parece genial, aunque si se suben a flckr mejor crear un álbum para colgar allí las que se desee que se tomen en cuenta para la propuesta, o en todo caso añadir una etiqueta a cada foto para así indicar que deseas añadirla a ese proyecto. No se sí es posible, los que dominéis flickr ya diréis algo al respecto

Me parece adecuado crear un "GRUPO" en Flirck si es que la mayoría se manejan con esa red. De esa manera se podrían tener inclusive etiquetas para cada periodo que decidamos (mes, semana, ...) y para los temas que consesuemos (libre, flores, paisaje,.....) a nos ser que se pueda crear fácilmente una estructura dentro del foro y así cada uno es libre de colgar las fotos donde quiera. Ya nos contestara algún moderador.
Saludos.
 
Visiones de Angeles dijo:
Mi opinion :
1) tema mensual. Y digo temas, no técnicas. Lo de nocturnas, macro, paisajes, larga exposición esta ya muy visto. Ahora hay una sobredosis participativa puntual que ya vereis como va decayendo. Semanal para mi es stresante y yo quiero disfrutar de la fotografía y ... de mas cosas.
2) no limitar la creatividad. Cada cual que afronte el tema como quiera : color, b&n y con la técnica que quiera.
3) yo creo que deberian ser camaras Fuji. ¿Esto es Fujistas :: ?.
4) podium de las 3 mejores fotos del mes.
5) podium de las 3 mejores fotos del año.
6) ¿usar quizá el grupo de flickr?.

Yo me apunto a esta idea.
Soy de los que me agobio enseguida, en resumen una persona indisciplinada en el mundo de la fotografía, me gusta variar de temas constantemente. Pero también soy una persona que me adapto bien a lo que se decida la mayoría.
 
Julian dijo:
Visiones de Angeles dijo:
Mi opinion :
1) tema mensual. Y digo temas, no técnicas. Lo de nocturnas, macro, paisajes, larga exposición esta ya muy visto. Ahora hay una sobredosis participativa puntual que ya vereis como va decayendo. Semanal para mi es stresante y yo quiero disfrutar de la fotografía y ... de mas cosas.
2) no limitar la creatividad. Cada cual que afronte el tema como quiera : color, b&n y con la técnica que quiera.
3) yo creo que deberian ser camaras Fuji. ¿Esto es Fujistas :: ?.
4) podium de las 3 mejores fotos del mes.
5) podium de las 3 mejores fotos del año.
6) ¿usar quizá el grupo de flickr?.

Yo me apunto a esta idea.
Soy de los que me agobio enseguida, en resumen una persona indisciplinada en el mundo de la fotografía, me gusta variar de temas constantemente. Pero también soy una persona que me adapto bien a lo que se decida la mayoría.
Quiero aclarar un poco a que me refiero cuando digo temas o conceptos y no técnicas. Por ejemplo tema bicicletas. Habra gente que lo afronte haciendo una nocturna, otro una larga exposición, otros en b&n, otros en color, otros con texturas, incluso un bodegón, etc.. Es mas fácil intentar representar un concepto que puede estar presente en cualquier lado que, por ejemplo, tener que hacer si o si un paisaje cuando en ese mes por ejemplo no tienes posibilidad de salir de Madrid. Ejemplos de temas o conceptos serian :

- Bicicletas.
- Soledad
- Agua
- Desde el interior
- Turistas
- Tres
- Lluvia
- Callejuelas
- Arte en la calle
- Rojo (o amarillo o verde o ...)
- Tercera edad

y los que se os ocurran ...

Espero que os sirva de ayuda.
 
rocolabrador dijo:
Me parece muy oportuna tu matización, cual proponemos para Enero, que ya está ahí.
Saludos


Sent from my iPad using Tapatalk
Jajajaja. Muy bueno rocolabrador. Lo tengo merecido, jajaja. Pues bicicletas por ejemplo que ya lo han dicho por ahí antes y es el primero que he puesto y creo que no es muy dificil para empezar ¿no?. Bueno, me voy que inicio la maratón gastronómica :eek:. Que paséis todos una feliz noche y un feliz día de Navidad.
 
Buenas tardes chic@s, la verdad es que hace tiempo que no publico nada por estos lares, ya que andamos un poco atareados con nuevas aventuras y proyectos....
La idea del tema mensual me parece magnifica, de echo en la asociacion de fotografos aficionados a la que pertenezco hacemos algo similar para cada reunion y es muy interesante ver los distintos puntos de vista que se aportan sobre un mismo timo. A parte de esto que os comento, y como ya comente a Jon por privado, tengo un servicio de impresion creativa online, y de momento estamos centrados en una serie de productos de pequeño formato pero no por ello menos atractivos. Mi propuesta como fujista enamorado, es la siguiente. Cada mes, la foto mas votada recibira una reproduccion en 9x9 o 9x6 de nuestro producto MiniArte de forma gratuita, y los tres mas votados anualmente recibiran un 20x20 MaxiArte. A parte de esto, desde hoy mismo ponemos a disposicion de los foreros un descuento del 20% en la compra de cualquier producto de nuestra tienda, para ello bastara con escribir la palabra "fujistas" sin comillas en el carro de la compra para que se os aplique automaticamente. Para el 2014 tendremos por fin en la web impresion con montaje sobre dibond, carton alveolar, y distintos papeles que os encantaran. No hacemos impresion directa, es impresion sobre papeles de calidad y montados sobre soporte rigido, con tintas pigmentadas. Creo que no se me olvida nada, si los administradores no consideran oportuno esta entrada ruego mil disculpas.
www.atrapamomentos.es


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Imago dijo:
Buenas tardes chic@s, la verdad es que hace tiempo que no publico nada por estos lares, ya que andamos un poco atareados con nuevas aventuras y proyectos....
La idea del tema mensual me parece magnifica, de echo en la asociacion de fotografos aficionados a la que pertenezco hacemos algo similar para cada reunion y es muy interesante ver los distintos puntos de vista que se aportan sobre un mismo timo. A parte de esto que os comento, y como ya comente a Jon por privado, tengo un servicio de impresion creativa online, y de momento estamos centrados en una serie de productos de pequeño formato pero no por ello menos atractivos. Mi propuesta como fujista enamorado, es la siguiente. Cada mes, la foto mas votada recibira una reproduccion en 9x9 o 9x6 de nuestro producto MiniArte de forma gratuita, y los tres mas votados anualmente recibiran un 20x20 MaxiArte. A parte de esto, desde hoy mismo ponemos a disposicion de los foreros un descuento del 20% en la compra de cualquier producto de nuestra tienda, para ello bastara con escribir la palabra "fujistas" sin comillas en el carro de la compra para que se os aplique automaticamente. Para el 2014 tendremos por fin en la web impresion con montaje sobre dibond, carton alveolar, y distintos papeles que os encantaran. No hacemos impresion directa, es impresion sobre papeles de calidad y montados sobre soporte rigido, con tintas pigmentadas. Creo que no se me olvida nada, si los administradores no consideran oportuno esta entrada ruego mil disculpas.
Www.atrapamomentos.es


Sent from my iPhone using Tapatalk

Pues muchas gracias por el ofrecimiento, creo que es todo un detalle por tu parte. A ver si esto arranca ya que quedan 3 días para empezar el nuevo año y no hemos cerrado nada.
Saludos.
 
Imago dijo:
Buenas tardes chic@s, la verdad es que hace tiempo que no publico nada por estos lares, ya que andamos un poco atareados con nuevas aventuras y proyectos....
La idea del tema mensual me parece magnifica, de echo en la asociacion de fotografos aficionados a la que pertenezco hacemos algo similar para cada reunion y es muy interesante ver los distintos puntos de vista que se aportan sobre un mismo timo. A parte de esto que os comento, y como ya comente a Jon por privado, tengo un servicio de impresion creativa online, y de momento estamos centrados en una serie de productos de pequeño formato pero no por ello menos atractivos. Mi propuesta como fujista enamorado, es la siguiente. Cada mes, la foto mas votada recibira una reproduccion en 9x9 o 9x6 de nuestro producto MiniArte de forma gratuita, y los tres mas votados anualmente recibiran un 20x20 MaxiArte. A parte de esto, desde hoy mismo ponemos a disposicion de los foreros un descuento del 20% en la compra de cualquier producto de nuestra tienda, para ello bastara con escribir la palabra "fujistas" sin comillas en el carro de la compra para que se os aplique automaticamente. Para el 2014 tendremos por fin en la web impresion con montaje sobre dibond, carton alveolar, y distintos papeles que os encantaran. No hacemos impresion directa, es impresion sobre papeles de calidad y montados sobre soporte rigido, con tintas pigmentadas. Creo que no se me olvida nada, si los administradores no consideran oportuno esta entrada ruego mil disculpas.
Www.atrapamomentos.es


Sent from my iPhone using Tapatalk
bonito detalle. Gracias imago.
 
En el hilo de las votaciones he dejado 12 temas para 12 meses, para someterlos a vuestra consideración. Animaos a participar en la confección de los mismos y cerrar el calendario.
Un saludo.
 
Atrás
Arriba