Temor

• Iniciador del tema Iniciador del tema Oasade
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hacia siglos que no ponía fotos... Os dejo con una que supongo que la foto es autoexplicativa, es de estas navidades en la puerta del Sol en Madrid.

Fuji X100, ISO 200, f5.6, 1/480

Normalmente edito mis blancos y negros en RAW con Lightroom hasta dejarlos como a mi me gustan, pero esta vez he probado unos presets de Erik Kim para emular carretes clásicos, ya me diréis que os parece.

DSCF3592 by Oscar Arranz, on Flickr

Nueva edición, a petición popular:

DSCF3592-2 by Oscar Arranz, on Flickr

Hola Óscar. Me gusta mucho el momento captado y la composición de la Foto, pero no así el revelado. Para mi gusto demasiado acusado el contraste y además saca unos halos que no son de mi gusto.
Un saludo.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

rocolabrador dijo:
Hola Óscar. Me gusta mucho el momento captado y la composición de la Foto, pero no así el revelado. Para mi gusto demasiado acusado el contraste y además saca unos halos que no son de mi gusto.
Un saludo.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Gracias por comentar, efectivamente los halos han salido al aplicar el preset, tiene una curva muy agresiva me parece a mi, y demasiado grano pero bueno, son pruebas.

Por otro lado igual hubiera dejado las tres figuras más centradas, recortando por la deracha y abriendo por la izquierda.

Me gusta mucho el motivo/momento captado.

rocolabrador dijo:
Un saludo.

Totalmente de acuerdo, el revelado no favorece la toma.

Un saludo.

Hola Óscar! A mi no me disgusta del todo el procesado, lo que echo en falta es haberle dado un golpe de luz con un pincel de ajuste de exposicion en las caras de los manteros.

Un abrazo!

Demasiado contraste pero el momento captado es muy bueno...

A mi la composición me gusta, y el procesado también, aunque habría que suavizarlo un poco para eliminar esos halos. A mi me pasa con el Silver Effex. Si le aplico un procesado extremo, aparecen halos, y tienes que andar jugando con luces y sombras para eliminarlos.

Personalmente me gusta mucho, tanto el momento captado como el procesado (con sus defectillos). Si buscabas conseguir una foto "urbana" como deciamos antes y de denuncia, lo has conseguido.

Un saludo

Me parece una foto fantástica ;)
Tampoco me parece mala idea probar otros procesados a ver si alguno te resulta mejor.

saludos

Fantástico momento. Puede tener algún defectillo pero para mí esto es "street photography" en estado puro, lo importante es el momento y eso lo has captado perféctamente. Esas miradas lo dicen todo. Me gusta mucho.

Gracias a todos por los comentarios, el encuadre es el que es, iba atravesando el gentío y me encontré con la foto y reaccione rápido pero no me dio tiempo a encuadrarla mejor.

A ver si esta noche me da tiempo a volver a subirla procesada otra vez de la manera que suelo usar.

Gracias de nuevo.

Será menos arriesgada y más estándar, pero mucho más limpia, sin zonas que distraigan y con las miradas y gestos con mayor protagonismo.

Un saludo.

Me quedo con la segunda versión, pero ya de por sí la composición tiene mucha fuerza, es una estampa muy habitual en casi todas las ciudades, pero la has atrapado de forma muy interesante.
Un saludo.

Buena escena para mostrar la cara amarga de nuestros días. Me quedo con la segunda también.
Un saludo.

Atrás