otra opinión al respecto:
Fran Russo - No, no me pienso comprar la nueva Nikon d5 ni... | Facebook
La pego para quien no tenga furciobook:
Fran Russo
15 minuts ·
Granada ·
No, no me pienso comprar la nueva Nikon d5 ni la d500, por ahora. Me preguntan todo el tiempo sobre qué equipo comprar. Les explico y les cuento. Como no paran de preguntarme sobre las nuevas Nikon les respondo sinceramente. Bien saben que pruebo casi todo lo que sale, pero sobre todo buscando algo mejor.
No me caso con nadie, si mañana saca Canon, Samsung o Fuji una cámara que me convenza venderé todo mi equipo y me cambio, pero por ahora prometo a mis clientes no perder detalle y eso solo lo puedo lograr al 100% con mi equipo.
Sencillamente se me caería la cara de vergüenza de decirle a una pareja que capturaré todos los detalles de su boda si uso un equipo que no lo logra, y eso me pasó con Canon. Es un excelente equipo, pero no para mi forma de trabajar ni para mis requisitos y exigencias. No me conformo con un alto índice de aciertos, sino con un 100% porque es lo que vendo a mis clientes. El resto me da igual.
Al comienzo yo no me mojaba y decía que compraran cualquiera, que era cuestión de gustos, pero mucha gente se me quejó diciendo que compraron Canon y tenían muchísimos problemas de enfoque. Y era cierto, por algo dejé yo Canon. Algunos están contentos, pero son una minoría, sobre todo después de probar una Nikon Fullframe.
Desde que recomiendo lo que ahora recomiendo todos han quedado más que contentos, sobre todo cuando descubren que además de ahorrarse un buen dinero las lentes baratas en Nikon son normalmente excelentes y que muchos usamos las baratas y la gente piensa que usamos las caras. Hace tiempo que vendí todas mis lentes caras, no merece la pena.
Como todos saben solo tengo dos lentes, el 85 1,8G y el 28 1,8E. Las dos juntas me costaron 500€ de segunda mano y nuevas no superan los 400€ cada una. Y son para mi gusto y experiencia superiores a las caras, sobre todo en peso, tamaño y velocidad. Y hablo de poner las cámaras y lentes al límite con contraluces e iluminación casi nula.
Ahora mismo no hay foto que no logre con la d750, solo la desearía más pequeña y ligera. Como saben durante casi diez años he comprado y probado con mi estilo, a contraluz, con escasa luz y a f1,8 muchos equipos, y la campeona por goleada ha sido Nikon. Y dentro de las Nikon la d750 no tiene nada que envidiarle a la d4s, por lo que no me seduce la d5.
La d500 es igual que la d750 pero con 4k y algunas minucias más que no me seducen. El 4k puede ser interesante para videógrafos y eso sí quiero experimentarlo, pero para fotografía no me aporta nada.
Además vale más cara que la d750 y pesa igual y es del mismo tamaño por lo que no la compraré ni para probarla. Yo quiero una cámara con menor peso y tamaño, no una igual, aunque tenga pequeñas mejoras.
Yo sigo recomendando que compren una d750 y si es posible de segunda mano. En América la pueden hallar rondando los 1400 dólares y en España los 1400€. Y no me digan que no porque lo he visto, yo tengo una comprada así y sé de gente que las halló más baratas incluso.
Por lo tanto no tiene sentido gastarse más dinero si ya tienen por un buen precio una cámara increíble. Por un poco menos, sobre los mil dolares o euros pueden hallar una d600/610, que también es genial, pero si pueden mejor directamente la d750 y merece el esfuerzo.
Es absurdo comprarse una cámara no Fullframe ya que los precios son casi los mismos y por un pequeño esfuerzo tus fotografías serán muy superiores, más sencillas de lograr (algunas imposibles casi con APSC) y tu proceso evolucionará más rápido.
Al final todo el mundo acaba comprando Fullfram por lo que es una pérdida de dinero comenzar con APSC y caer en el engaño de las marcas, pues ese es su juego. Además un profesional no tiene que tener mil lentes, los verdaderos profesionales tienen solo las pocas lentes que realmente usan y las dominan. Y no se dejan llevar por el mercado, por las mil tonterías que dicen en internet y por lo más caro, sino por la experiencia real.
He leído muchos análisis en internet que realmente son lamentables y se nota mucho cuando conoces esos equipos que están hablando desde el desconocimiento o por intereses ocultos de las marcas. Además, muchos analizan equipos para condiciones absurdas e ilógicas, no reales, sobre todo en bodas. Un profesional no usa modos automáticos porque ninguna cámara permite los mismos resultados que cuando dominas el equipo en manual.
Por favor no me pregunten por más cámaras y equipos, los he probado todos y tristemente no han podido permitirme lograr mejores fotos sino que han complicado mi trabajo. Para mí la cámara perfecta sería una d750 en el tamaño de una OMD EM1 y el peso menor. Para más info busquen mis anteriores análisis en la red. Espero haberles sido de ayuda. Besos y abrazos.