Tentado de nuevo por el FF

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Efectivamente, tiene que referirse al G, el mejor 28mm (con permiso del Nikkor 28mm f/2.8 AI-S) que ha pasado por mis manos, por lo que cuesta no hay nada que se le acerque, ese objetivo es una delicia. Luego uno piensa en nuestro Fujinon XF 18mm f/2 y se echa a llorar...a ver si Fuji se pone las pilas y renueva el 18mm.

Saludos,

Nikon 28 1.8 E ¿Qué objetivo es ese? Con esa apertura yo solo conozco el G y cuesta 700€.
 
Pues si se refiere al G me gustaría saber donde encuentra Russo ese objetivo nuevo por menos de 400€ porque yo no lo veo ni en Hong Kong.
 
Efectivamente, tiene que referirse al G, el mejor 28mm (con permiso del Nikkor 28mm f/2.8 AI-S) que ha pasado por mis manos, por lo que cuesta no hay nada que se le acerque, ese objetivo es una delicia. Luego uno piensa en nuestro Fujinon XF 18mm f/2 y se echa a llorar...a ver si Fuji se pone las pilas y renueva el 18mm.

Saludos,

Sí debe ser el 1.8 G, yo lo tengo también y es calidad, como rango focal para callejear por Barcelona me parece más práctico que el 50mm.
 
El Nikkor 28 1.8G estuvo en Amazon a cuatrocientos y pocos euros durante una semana más o menos, casi me lo compro sin necesitarlo :O O::O O::eek::eek:
 
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Las cámaras digitales actuales más recientes sobrepasan el RD de las mejores películas, casos de las Nikon D810 y la Sony A7RII.

Ahora me haces dudar porque no he visto demasiadas fotos con esas cámaras, pero si es solamente por lo que dicen los fabricantes yo no me fiaría demasiado.
 
Perdonad, acabo de llegar de viaje y no podía contestar. Veo que el debate se ha puesto más interesante, aunque lleva unos días parado.

Hasta con m4/3 se pueden conseguir desenfoques que aislen al sujeto...

Tailandia - Chiang Rai y Teiangulo de oro-97 by Borja Alonso, en Flickr

Tailandia - Chiang Rai y Teiangulo de oro-119 by Borja Alonso, en Flickr

Estas fotos, aun siendo buenos retratos, no aíslan al fondo del sujeto como lo hace una FF, sobre todo en la segunda, en la que el pozo o lo que hay detrás despista bastante, de hecho. Con una FF y un 85mm tirando a F1.8 aproximadamente, la parte de atrás apenas se podría distinguir. Cuanto más pequeño es el sensor, más complicado es conseguir esos desenfoques y más larga debe ser la focal para conseguir el efecto de teles cortos en FF -como un 85 o un 105-

Algo de lo que también se habla bastante, el rango dinámico.
Hacer 300 km para darte cuenta de que te has dejado los degradados en casa y medir a la zona de sombras a la espera de poder recuperar las altas luces, pues en esto cámaras como la Pro1 tampoco están cojas...

_DSF6628 by Francisco Tomas Cegarra Lopez, en Flickr

Un rincón de la Sierra del Segura. by Francisco Tomas Cegarra Lopez, en Flickr

Personalmente, esta foto, siendo una muy buena foto de paisaje, no me parece un buen ejemplo de rango dinámico del sensor, porque la única parte que tiene información crítica es el cielo y además el contraste que existe entre él y el suelo no es demasiado grande. Todo lo demás está bastante controlado. El ejemplo del compañero lerkrel con la Leica Q me parece mucho más representativo, pero claro, no es APS-C.

Ya que estamos poniendo fotos personales de cada uno para ejemplificar, os dejo algunas mías, con la Nikon D610, el 28mm 1.8G (del que se ha estado hablando) y el 50mm y 85mm 1.4D. La primera es de desenfoque producido por el 28mm, que es sencillamente imposible con un 18mm en APS-C -al menos con las ópticas disponibles hoy en día-. Se trata de un retrato contextualizado tomado como a 1 metro del sujeto. No todo es desenfocar con teleobjetivos, los sensores FF también permiten desenfocar con angulares relativamente poco luminosos (F2.5, F2.8...), cosa que los APS-C no pueden con las ópticas actuales. Cuando saquen un 18mm F1.2 entonces veremos el mismo desenfoque en APS-C que con un 28/1.8.

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La segunda un ejemplo de rango dinámico. Aquí, personalmente creo que las APS-C sí están ya a la altura de las FF. Esta foto está levantada más de dos pasos, por error mío al tomar la foto con prisas. Le metí demasiada velocidad porque el fotómetro me engañó al tener detrás el cielo tan iluminado.
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El desenfoque posterior, por cierto, también está conseguido con el 28/1.8G.

Y otra con un 50mm a F1.8
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Con el 85mm a F2:
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Creo que queda claro que si se quiere aislar del fondo -porque sea necesario, porque sea deseo del fotógrafo, por la razón que uno quiera, que no tiene nada que ver con que sea correcto o no hacerlo- el FF sencillamente tiene la capacidad de hacerlo y el APS-C no. Esto son focales cortas, no teleobjetivos largos. Está claro que con un 200 2.8 en APS-C vamos a conseguir desenfoques brutales, pero un 200 2.8 no cabe en el bolsillo, y un 50 1.4 sí.

Sobre el tema de las perspectivas, aquí lo explican muy bien y en el summary del final está bastante claro, aunque merece la pena leerse todo:

full-frame vs crop-sensor comparison

Por cierto, si alguien está pensando en hacerse con el Nikon 28/1.8G diré que es sencillamente excepcional. De lo mejorcito que ha hecho Nikon en los últimos años.

Saludos!
 
Hola, m llamo Javier Calero.Hace pocp invertí en mucho material fuji.Ahora quiero pasarme a full frame con la d810. Alguien m puede decir si podria aprovechar los objetivos en la d810 con algun adaptador y sin perder calidad en las fotos.gracias

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Hola, m llamo Javier Calero.Hace pocp invertí en mucho material fuji.Ahora quiero pasarme a full frame con la d810. Alguien m puede decir si podria aprovechar los objetivos en la d810 con algun adaptador y sin perder calidad en las fotos.gracias

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¿Y qué es lo que te ha hace pasar de Fuji a Réflex?
Saludos.
 
Hola, m llamo Javier Calero.Hace pocp invertí en mucho material fuji.Ahora quiero pasarme a full frame con la d810. Alguien m puede decir si podria aprovechar los objetivos en la d810 con algun adaptador y sin perder calidad en las fotos.gracias

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No creo que se puedan adaptar los objetivos de Fuji a Nikon, básicamente por la diferencia en la distancia de registro que hay entre los dos sistemas. Pero aunque se pudiera el viñeteo sería insoportable al ser los objetivos de Fuji diseñados para sensores apsc y la nikon, por lo que comentáis, una cámara con tamaño de sensor FF.
 
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