Tips / trucos en la XT-2

Hola, pero has configurado previamente el ajuste del dial en el menú de configuración?

Hay que ir al menú configuracion, ajuste boton dial, aj. Dial Comandos. S.S.-F. ó - F-S.S. Según convenga. Para seleccionar el dial trasero, o delantero.

Sin este paso previo no funciona. Ya nos cuentas,
Saludos
Lo tengo configurado para manejar la velocidad con el dial trasero y la apertura con dial delantero. Tambien he probado cambiando el orden de los diales y tampoco. He probado con el 35 f2 y con el 55-200 y no va con ninguno.

Te has fijado si a ti en la pantalla en posicion A te aparece la apertura? Pq a mi no me aparece, eso si, cuando tengo seleccionado el cambio de la compensación de exposición con el dial delantero me aparece en pantalla, encima de los valores de compensación un simbolo como que ese valor se cambia con el dial y no con la rueda pues esta está en modo C, y volviendo a hacer clic en el dial delantero ese simbolito desaparece y el valor de apertura sigue sin aparecer. (no se si me he liado intentando explicarme)
Gracias por tu tiempo :)
 
Hola , me suena que el rango dinamico no puede estar en auto para que funcione esa opcion
Saludos desde la Capital del Turia
 
Hola de nuevo. Pues si me aparece en el visor la abertura a medida que voy girando el dial.
Igual es como comenta angcar, y el rango dinámico no puede ser estar en automático. Eso lo desconozco y no lo puedo probar hasta la noche. Lo que si tengo claro es que yo no lo tengo en automático. Lo tengo configurado fijo en 100.
Saludos
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Con los dos que tengo si: 18-55 kit y 23 mm F1.4. pongo los anillos en la posición A y puedo seleccionar ya desde el dial delantero.

Pero si la velocidad y el anillo de diafragmas están en modo A estás en modo Pshift. Es decir, el movimiento de los diales, modifica el valor de velocidades y aperturas de forma síncrona: bajas velocidad -> cierra diafragma; aumentas velocidad -> abre diafragma, sin variar la exposición. Eso a mí me lo hace también, pero no puedo cambiar el diafragma independientemente de las velocidades.
 
Hola de nuevo. Pues si me aparece en el visor la abertura a medida que voy girando el dial.
Igual es como comenta angcar, y el rango dinámico no puede ser estar en automático. Eso lo desconozco y no lo puedo probar hasta la noche. Lo que si tengo claro es que yo no lo tengo en automático. Lo tengo configurado fijo en 100.
Saludos
Hola , me suena que el rango dinamico no puede estar en auto para que funcione esa opcion
Saludos desde la Capital del Turia

Creo recordar que lo tengo en auto, en cuanto llegue lo compruebo y lo cambio. Gracias a ambos por contestar y ayudar :)
 
He añadido lo del zoom en el visionado de las fotos. Conocía el giro de la rueda para ir ampliando paulatinamente la imagen, pero no el sistema que te amplía automáticamente el punto donde se enfoco (si era algo conocido, lo siento, cosas de novato)
 
Buenas, acabo de comprobar que efectivamente si el rango dinámico como indico angcar esta en modo automático, no funciona la apertura del diafragma con el dial ni delantero, ni trasero.

Cuando funcionan los diales, solo lo hacen o manejando la velocidad, o manejando la abertura. No funciona velocidad con un dial y abertura con otro simultaneamente. Quizá me exprese mal en los post anteriores.

Para que funcione de modo que se pueda ajustar todo manualmente, hay que abrir diafragma con el anillo del objetivo de forma manual y la velocidad se puede controlar con el dial (delantero o trasero) para lo cual debe estar puesto el superior en la posición T. Cuando esta en esa posición, podemos controlar desde 30" a 8000 del obturador mecánico y si elegimos el electrónico, con su rango natural que va de 30" a 32.000 con el dial que prefiramos, S.S.-F. ó - F-S.S

Espero que os funcione bien y que está vez esta todo un poco más clarificado....

Saludos.
 
:mad::mad::mad::Roflmao::Roflmao::Roflmao::Roflmao:

Yo en la primera pulsación obtengo la visualización de todos los puntos y en la segunda me centro el punto AF utilizado. Tendré que mirar la configuración, igual hay algo para no mostrarlos o algo así. Me lo miro y cambio el punto 3.
Tenias tu razón, a la primera muestra todos los puntos y en el segundo lo devuelve al centro
 
Buenas, acabo de comprobar que efectivamente si el rango dinámico como indico angcar esta en modo automático, no funciona la apertura del diafragma con el dial ni delantero, ni trasero.

Cuando funcionan los diales, solo lo hacen o manejando la velocidad, o manejando la abertura. No funciona velocidad con un dial y abertura con otro simultaneamente. Quizá me exprese mal en los post anteriores.

Para que funcione de modo que se pueda ajustar todo manualmente, hay que abrir diafragma con el anillo del objetivo de forma manual y la velocidad se puede controlar con el dial (delantero o trasero) para lo cual debe estar puesto el superior en la posición T. Cuando esta en esa posición, podemos controlar desde 30" a 8000 del obturador mecánico y si elegimos el electrónico, con su rango natural que va de 30" a 32.000 con el dial que prefiramos, S.S.-F. ó - F-S.S

Espero que os funcione bien y que está vez esta todo un poco más clarificado....

Saludos.
Ayer estuve probando varias configuraciones y en ninguna pude manejar la apertura y la velocidad con los diales como bien indicas. Lo máximo que conseguí fue con el rango dinámico que no estuviera en auto+dial compensación en C+apertura en A, al cambiar la compensación cambia la apertura, pero por efecto de haber modificado la compensación.
De nuevo te agradezco las molestias y las respuestas tan claras que das :)
Saludos
 
Qué raro! No sé que parte de la configuración que tienes no es compatible con esa opción.
Lo siento. Seguro que darás con la tecla!
Saludos
 
Fenomenal este hilo.

Me suscribo, que seguro que en algún momento lo tengo que consultar:)

Hace poquito, leí como desbloquear la cámara en caso de que accidentalmente la hayamos bloqueado, de hecho, el administrador lo ha puesto en portada ayer mismo, Fujistas , puede ser interesante ponerlo, aunque sea para todas las cámaras de serie X.

Saludos.
 
Hola a todos,

Estoy estrenando la XT2 y no consigo que enfoque con el botón AFL (trasero izquierda). He anulado el enfoque en el botón principal y, éste no enfoca; pero no consigo que funcione el trasero.
¿He de activar alguna cosa mas?
 
Algo debo estar haciendo mal. Aunque al pulsar el dial delantero se conmuta entre F y +- sólo soy capaz de cambiar la compensación. Al seleccionar F, no pasa nada al girar el dial.
 
Atrás
Arriba