Toma de contacto vivitar

Bueno Después de mucho ver y leer me puse manos a la obra para hacerme con un vivitar macro, en concreto el vivitar macro 105 mm f 2.5, comprado por eBay en Alemania. A falta de dominarlo más y ver que diafragmas son los más idóneos, he de confesar que me ha dejado boquiabierto por ese bokeh tan dulce y a ka vez nítido donde ha de serlo.
Subo unas pruebas directas de la XT1 al móvil y aquí al foro.
Saludos
EDITO, subo los enlaces ya con las fotografías subidas a FlickR
Orquídeas by Eduardo Muñoz, on Flickr
Orquídeas by Eduardo Muñoz, on Flickr
Orquídeas by Eduardo Muñoz, on Flickr
Orquídeas by Eduardo Muñoz, on Flickr

Y esta última, a pesar de no ser un fotón por tema de foco en todo el bochejo, la subo porque este bokeh me tiene enamorado.
Mosquito by Eduardo Muñoz, on Flickr
 
Ufff las estoy viendo en el ordenador y han perdido mucho al subirlas desde el movil :mad:, luego las subo con la calidad que de verdad salen.
Saludos
 
Vas a disfrutarlo, es un objetivo muy bueno que seguro no te defraudará, las fotos tienen buena pinta, aunque no se aprecia mucha nitidez, seguro que se debe a lo que has comentado de subirlas con el móvil.
 
Este Vivitar es bueno, solo asusta un poco que pesa 700gr con el adaptador y sin tripode es fácil trepidar ya que ademas de pesado es largo y en una pequeña Fuji, se descompensa bastante el conjunto. Yo tenia tambien de la serie1 el 28/90 que era una maravilla pero lo tuve que vender porque mientras lo usaba con una reflex Pentax todo iba bien pero en las Fuji x se me hacia muy incomodo. Estuve tentado de comprar el 105 para macro pero me acorde del 28/90 que son primos hermanos y se que me cansaría en dos dias. Creo que me voy hacer con el Tamron Adaptall 90 para macro. Es mucho mas manejable . El Tokina 90 se me va de precio, es muy bueno pero sinceramente creo que esta sobre valorado y como hay pocos a la venta, pues pagas si o si.
 
FotoPrecios mínimos del día.
La segunda me gusta un montón, siempre que veo una foto macro pienso en aire que tenemos en Zaragoza, hay algún truco para que no se meneen mucho mientras disparas.
 
Fran Cegarra. dijo:
Vas a disfrutarlo, es un objetivo muy bueno que seguro no te defraudará, las fotos tienen buena pinta, aunque no se aprecia mucha nitidez, seguro que se debe a lo que has comentado de subirlas con el móvil.
Ya las he subido con más calidad, a ver que te parecen Fran
 
ea3ot dijo:
Este Vivitar es bueno, solo asusta un poco que pesa 700gr con el adaptador y sin tripode es fácil trepidar ya que ademas de pesado es largo y en una pequeña Fuji, se descompensa bastante el conjunto. Yo tenia tambien de la serie1 el 28/90 que era una maravilla pero lo tuve que vender porque mientras lo usaba con una reflex Pentax todo iba bien pero en las Fuji x se me hacia muy incomodo. Estuve tentado de comprar el 105 para macro pero me acorde del 28/90 que son primos hermanos y se que me cansaría en dos dias. Creo que me voy hacer con el Tamron Adaptall 90 para macro. Es mucho mas manejable . El Tokina 90 se me va de precio, es muy bueno pero sinceramente creo que esta sobre valorado y como hay pocos a la venta, pues pagas si o si.
Toda la razón del mundo, el lente pesa lo suyo y asusta un poco tanto peso en una máquina tan pequeña, una pena que no se le pueda poner un anillo para trípode a este lente, pero bueno, me encanta la calidad que da, eso si, no tengo cable disparador y como bien dices, trepidas sin querer
 
Julio Soria dijo:
La segunda me gusta un montón, siempre que veo una foto macro pienso en aire que tenemos en Zaragoza, hay algún truco para que no se meneen mucho mientras disparas.
Hola Julio, el tema del aire es un handicap que siempre está ahí, además esta mañana, aunque estaba el día medio en calma, en distancia 1:1 con el Vivitar, ufffff una brizna de aire es un vendaval y te estropea la foto, solución, a veces se puede poner alguna cartulina lateral para cortar el aire o enredos similares como sujetar la rama con algo, pero para eso has de ir con algún ayudante.
 
Muy bonitas todas. Genial en composición, nitidez y desenfoque. Muy buena pinta ese macro manual.
 
Las que más me gustan la tercera y cuarta, a la tercera apagaría la luz de esos amarillos del fondo en la parte inferior para evitar la distracción, y en la cuarta aparte de apagar la luz en ese círculo amarillo, clonarla la ramita de la derecha y la hoja que aparece en el vértice de la izquierda, quedaríam dos fotos estupendas.
Saludos
 
Me gusta la serie. Personalmente me quedo con la curta

Enviado desde mi redmi note
 
jhmoreno dijo:
Las que más me gustan la tercera y cuarta, a la tercera apagaría la luz de esos amarillos del fondo en la parte inferior para evitar la distracción, y en la cuarta aparte de apagar la luz en ese círculo amarillo, clonarla la ramita de la derecha y la hoja que aparece en el vértice de la izquierda, quedaríam dos fotos estupendas.
Saludos

Subo la cuarta con las correcciones sugeridas
Gracias a todos por pasar a comentar

Ophrys tentendrinifera by
Eduardo Muñoz
, on Flickr
 
Atrás
Arriba