TONO BALAGUER
Fujista Participante
Gracias por lo de la caja de zapatos....
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Dani, hoy he mirado las pruebas en el ordenador concienzudamente y para mi desgracia, con lo bien que me lo estaba pasando, la cámara una locura, el 55mm una locura y el zoom no está a la altura. Hay que reconocer que no ha sido la mejor de las elecciones tras revisar la definición en los bordes de las pruebas. el 55 es impresionante pero el zoom no lo es, he de admitirlo, que... lo voy a devolver mañana ya. ahora a ver que me pillo porque para cubrir el rango de 16 a 35... menudo lio. El 28mm tiene buena pinta y es barato, el 35m está demasiado cerca de mi 55mm así que no es práctico y hay 2 Batis por ahí, el 19 y el 25... pero aunque dan buenos resultados de definición, no dan los datos tan alucinantes como el 55mm. Si me pillo un 28, me faltará algo entre 14-18mm para el extremo mas angular ¿alguna sugerencia para los que conoceis estas entes? Ya que veo que en este foro hay gente que conoce bien las lentes de sony... aunque sea un off topic...
Entre el Batis 25 y el 28mm hay mucha diferencia de pasta pero.... es la lente que mas tiempo va a estar en la cámara. ¿merece la pena el Batis? Prácticamente me sale por el precio de devolver el 16-35 o un pelín mas, como ya lo doy por gastado.... Lo que he visto del Batis 25 me gusta, pero claro es subjetivo porque no lo he visto comparado con el 28mm claro está.... alguno ha podido probar ambos como para discernir?
Yo no veo problema hablar de Sony, cuando se compara o se duda entre una y otra es buena señal,pq el cuerpo Sony queramos o no, es de lo mejor q hay en fullframe, pasando a canon e incluso a Nikon...otra cosas son las ópticas q no están a la altura
Yo tampoco veo mayor problema en hablar de Sony.Yo no veo problema hablar de Sony, cuando se compara o se duda entre una y otra es buena señal,pq el cuerpo Sony queramos o no, es de lo mejor q hay en fullframe, pasando a canon e incluso a Nikon...otra cosas son las ópticas q no están a la altura
Hola Tono,
No sé si habrás ya tomado tu decisión o aún no. Te voy a contar mi experiencia por si te sirve de algo. Hago foto de viajes, con lo que viajo por meses cargando con el equipo. Tengo la 5D Mark III también y con el 24-70 LII, el cual coincido contigo que es una auténtica joya.
Cansado también por el peso del equipo decidí probar con Fuji, compré la X-T1 y el 16-55. Ahí sí que hago hincapié en una cosa, si quieres una calidad parecida a tu 24-70, no te pilles el 18-55, te va a decepcionar. Yo compré en su momento el kit con la cámara y al final terminé vendiendo la lente porque no me gustaba su calidad y compré el zoom que tengo ahora. El 16-55 es cierto que es más pesado, pero te da mejor calidad que el otro. No te puedo comparar con las lentes fijas de Fuji porque, desde que uso digital, siempre fui de usar zoom por la versatilidad de este tipo de lentes. Así que si prima la calidad no compres el 18-55, si prima el peso evidentemente sí.
No te puedo dar referencias a la X-T2 porque no la he probado pero sí te puedo decir que, bajo mi punto de vista, encuentro diferencias notables entre los dos sistemas. Me sigue gustando más el full frame de Canon que Fuji. La cuestión es el peso, realmente no sé si compensa andar cargado con más peso varios meses por esa diferencia. Al fin y al cabo una vez que tus fotos acaban en una página publicadas tampoco se ve la diferencia por ningún lado.
Por tanto, a un par de meses también de un largo viaje, estoy en esa disyuntiva de comprar la T2 o ahorrarme ese dinero y seguir viajando con mi Canon.
pues te debio de tocar una lente con algun defecto porque el 18-55 es una muy buena lente. es cierto que no llega a la calidad del 16-55 pero esta muy bien.Fujinon XF 18-55mm f/2.8-4 R LM OIS (Fujifilm) - Review / Test Report - Sample Images & Verdict
para el precio que tiene esta fenomenal, ahora si no te importa que sea mas grande y el precio pues el 16-55. yo estoy encantado con el 18-55 lo uso para cosas puentuales para lo demas uso los fijos o teles. por lo tanto encantado como dije.