transición de canon FF 5D-III a Fuji X-T2 ¿pros, contras?

55 f1.8 Zeiss para estudio y trabajo con personas de planos abiertos. Todo el tiempo que pueda lo dejo en cámara.
16-35 f4 objetivo polémico pero para mi gusto muy bien conseguido. Es el que mas tiempo pasa en cámara calljeando, paisajes, foto urbana, le he cogido el tranquillo y me gusta la focal, no es lo mismo que 2 lentes fijas, pero hace muy buen papelón.
De tele no he pillado nada, uso el 24-70 / 70-200 is ambos serie II de Canon con Metabones. Los pongo solo lo estrictamente necesario. Antes el 24-70 era mi compañero inseparable, ahora el 16-35 le ha relevado.
Con el uso igual cambio cosas, pero asi he arrancado...
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Dani, hoy he mirado las pruebas en el ordenador concienzudamente y para mi desgracia, con lo bien que me lo estaba pasando, la cámara una locura, el 55mm una locura y el zoom no está a la altura. Hay que reconocer que no ha sido la mejor de las elecciones tras revisar la definición en los bordes de las pruebas. el 55 es impresionante pero el zoom no lo es, he de admitirlo, que... lo voy a devolver mañana ya. ahora a ver que me pillo porque para cubrir el rango de 16 a 35... menudo lio. El 28mm tiene buena pinta y es barato, el 35m está demasiado cerca de mi 55mm así que no es práctico y hay 2 Batis por ahí, el 19 y el 25... pero aunque dan buenos resultados de definición, no dan los datos tan alucinantes como el 55mm. Si me pillo un 28, me faltará algo entre 14-18mm para el extremo mas angular ¿alguna sugerencia para los que conoceis estas entes? Ya que veo que en este foro hay gente que conoce bien las lentes de sony... aunque sea un off topic...
 
Ya te lo dije compañero jajajaja 28-55-85/90
Para esa cámara, el único zoom que queda bien lleva una G al final del nombre ;)
 
Dani, hoy he mirado las pruebas en el ordenador concienzudamente y para mi desgracia, con lo bien que me lo estaba pasando, la cámara una locura, el 55mm una locura y el zoom no está a la altura. Hay que reconocer que no ha sido la mejor de las elecciones tras revisar la definición en los bordes de las pruebas. el 55 es impresionante pero el zoom no lo es, he de admitirlo, que... lo voy a devolver mañana ya. ahora a ver que me pillo porque para cubrir el rango de 16 a 35... menudo lio. El 28mm tiene buena pinta y es barato, el 35m está demasiado cerca de mi 55mm así que no es práctico y hay 2 Batis por ahí, el 19 y el 25... pero aunque dan buenos resultados de definición, no dan los datos tan alucinantes como el 55mm. Si me pillo un 28, me faltará algo entre 14-18mm para el extremo mas angular ¿alguna sugerencia para los que conoceis estas entes? Ya que veo que en este foro hay gente que conoce bien las lentes de sony... aunque sea un off topic...

28 55 85(batis) eso son los que tienes que comprar yo ya te dije que los zooms son bastante flojos y el de la G que es bueno es gigante no le veo sentido en este sistema. es como si te compras un minicooper y le pones un motor de los bolidos americanos estos jajajaja
 
Entre el Batis 25 y el 28mm hay mucha diferencia de pasta pero.... es la lente que mas tiempo va a estar en la cámara. ¿merece la pena el Batis? Prácticamente me sale por el precio de devolver el 16-35 o un pelín mas, como ya lo doy por gastado.... Lo que he visto del Batis 25 me gusta, pero claro es subjetivo porque no lo he visto comparado con el 28mm claro está.... alguno ha podido probar ambos como para discernir?
 
Entre el Batis 25 y el 28mm hay mucha diferencia de pasta pero.... es la lente que mas tiempo va a estar en la cámara. ¿merece la pena el Batis? Prácticamente me sale por el precio de devolver el 16-35 o un pelín mas, como ya lo doy por gastado.... Lo que he visto del Batis 25 me gusta, pero claro es subjetivo porque no lo he visto comparado con el 28mm claro está.... alguno ha podido probar ambos como para discernir?

comprate el 28 sony , bueno bonito barato.
 
Voy a pensarlo... aunque el Batis 25 mmmmm me tira mucho por fotos que he visto y descargado. A mi me gusta en esa focal lo mas angular posible, puede que entre 25 y 28 sea dar 2 pasos atrás... cuando puedan darse, pero veo mas versatilidad tambien y menos momentos en los que echar en falta un 14 o 16mm.
Por cierto para los que conoceis las lentes para sony E FF, no me hablais de nada mas angular que el 25-28. No conoceis algo entre 14-17mm que sea "pata negra" en prime. Hay un Samyang creo que 14 que no es ojo de pez, pero tiene una distorsión muy peculiar... y es barato. No hay nada mas superangular? Me veo en mas de un paisaje tener que tirar 2 tomas y juntarlas en photoshop....
 
Última edición:
Dices bien... pero aquí he encontrado compñeros que me han echado una mano y que saben mas de sony FF que yo, por eso pongo bien claro que.... "aunque sea OFF-TOPIC"...
 
Pues yo creo que no deberías comparar las pruebas de objetivos entre una x-t1 y una 7R (aunque tampoco es que yo esté muy puesto en esto).
En la misma Photozone diferencian entre las pruebas con APSC y FF. Puedes ver el mismo objetivo probado en los dos sistema (Nikon por ejemplo) y en FF el resultado siempre es claramente superior.
 
Yo no veo problema hablar de Sony, cuando se compara o se duda entre una y otra es buena señal,pq el cuerpo Sony queramos o no, es de lo mejor q hay en fullframe, pasando a canon e incluso a Nikon...otra cosas son las ópticas q no están a la altura
 
Yo no veo problema hablar de Sony, cuando se compara o se duda entre una y otra es buena señal,pq el cuerpo Sony queramos o no, es de lo mejor q hay en fullframe, pasando a canon e incluso a Nikon...otra cosas son las ópticas q no están a la altura

es que los buenos sensores de nikon en ff son sony 750 810 ...
 
...Y si no habláramos tanto de cacharros... Pues estaríamos viendo el Sálvame o cualquier otra m***a de tele5, así es que sin disculpas.
My two cents: Hay una cosita que creo que no ha salido en el hilo y es que para definir un sistema como 'Pro' ha de tener un servicio técnico-postventa a la altura de un Pro, y mira tu por donde Phony tiene una reputación horrorosa en el mundo entero (todo se sabe con internet). De poco me vale que el cacharrito de marras tenga un sensor mágico si no tiene un servicio acorde para un aparato del que dependo para comer.
También debería tener doble tarjeta de memoria (no se si la tiene) para calificarse como Pro y una gama de ópticas profesionales a precio competitivo (dudo que sea el caso) y unas cuantas cosas más como ergonomía...
Por cierto, tengo experiencia en primera persona de la atención al cliente de Phony como propietario una reflex alpha 200 Sony. La tengo de pisapapeles, se le estropeó el 'revolucionario' IS e intenté que la repararan.
En resumen te diré; piensa en el servicio que te daría la peor marca china de juguetes todo a cien, pues sería mejor que el servicio premium de sony España.
Desde entonces, no tocaría una sony con un palo, por mucha high-tech que tenga.
De todas formas, si a tí te gusta que la disfrutes y que te vaya muy bien, que es a ti al que le tiene que gustar, pero me voy a permitir darte un humilde consejo: Si puedes, devuélvela hoy mejor que mañana, no compensa.
 
Yo no veo problema hablar de Sony, cuando se compara o se duda entre una y otra es buena señal,pq el cuerpo Sony queramos o no, es de lo mejor q hay en fullframe, pasando a canon e incluso a Nikon...otra cosas son las ópticas q no están a la altura
Yo tampoco veo mayor problema en hablar de Sony.
Lo que quiero decir es que este es un hilo en el subforo de la X-t2 en el cual se preguntan los pros y los contras de cambiar de Canon FF a Fuji X.
A partir de que se compra la Sony estaría mejor abrir otro hilo en otras marcas o en la verduleria titulado "Sony A7" ... o algo parecido y hablar allí del tema.
Tal como esta ahora hace páginas que es un offtopic para los que quieran comparar Canon con Fuji... y los que quieran opiniones de la Sony tampoco van a encontrar donde se está hablando de ella.
Los foros se ordenan por temas para que sean útiles.
 
Hola Tono,
No sé si habrás ya tomado tu decisión o aún no. Te voy a contar mi experiencia por si te sirve de algo. Hago foto de viajes, con lo que viajo por meses cargando con el equipo. Tengo la 5D Mark III también y con el 24-70 LII, el cual coincido contigo que es una auténtica joya.
Cansado también por el peso del equipo decidí probar con Fuji, compré la X-T1 y el 16-55. Ahí sí que hago hincapié en una cosa, si quieres una calidad parecida a tu 24-70, no te pilles el 18-55, te va a decepcionar. Yo compré en su momento el kit con la cámara y al final terminé vendiendo la lente porque no me gustaba su calidad y compré el zoom que tengo ahora. El 16-55 es cierto que es más pesado, pero te da mejor calidad que el otro. No te puedo comparar con las lentes fijas de Fuji porque, desde que uso digital, siempre fui de usar zoom por la versatilidad de este tipo de lentes. Así que si prima la calidad no compres el 18-55, si prima el peso evidentemente sí.
No te puedo dar referencias a la X-T2 porque no la he probado pero sí te puedo decir que, bajo mi punto de vista, encuentro diferencias notables entre los dos sistemas. Me sigue gustando más el full frame de Canon que Fuji. La cuestión es el peso, realmente no sé si compensa andar cargado con más peso varios meses por esa diferencia. Al fin y al cabo una vez que tus fotos acaban en una página publicadas tampoco se ve la diferencia por ningún lado.
Por tanto, a un par de meses también de un largo viaje, estoy en esa disyuntiva de comprar la T2 o ahorrarme ese dinero y seguir viajando con mi Canon.
 
Hola Tono,
No sé si habrás ya tomado tu decisión o aún no. Te voy a contar mi experiencia por si te sirve de algo. Hago foto de viajes, con lo que viajo por meses cargando con el equipo. Tengo la 5D Mark III también y con el 24-70 LII, el cual coincido contigo que es una auténtica joya.
Cansado también por el peso del equipo decidí probar con Fuji, compré la X-T1 y el 16-55. Ahí sí que hago hincapié en una cosa, si quieres una calidad parecida a tu 24-70, no te pilles el 18-55, te va a decepcionar. Yo compré en su momento el kit con la cámara y al final terminé vendiendo la lente porque no me gustaba su calidad y compré el zoom que tengo ahora. El 16-55 es cierto que es más pesado, pero te da mejor calidad que el otro. No te puedo comparar con las lentes fijas de Fuji porque, desde que uso digital, siempre fui de usar zoom por la versatilidad de este tipo de lentes. Así que si prima la calidad no compres el 18-55, si prima el peso evidentemente sí.
No te puedo dar referencias a la X-T2 porque no la he probado pero sí te puedo decir que, bajo mi punto de vista, encuentro diferencias notables entre los dos sistemas. Me sigue gustando más el full frame de Canon que Fuji. La cuestión es el peso, realmente no sé si compensa andar cargado con más peso varios meses por esa diferencia. Al fin y al cabo una vez que tus fotos acaban en una página publicadas tampoco se ve la diferencia por ningún lado.
Por tanto, a un par de meses también de un largo viaje, estoy en esa disyuntiva de comprar la T2 o ahorrarme ese dinero y seguir viajando con mi Canon.


pues te debio de tocar una lente con algun defecto porque el 18-55 es una muy buena lente. es cierto que no llega a la calidad del 16-55 pero esta muy bien.Fujinon XF 18-55mm f/2.8-4 R LM OIS (Fujifilm) - Review / Test Report - Sample Images & Verdict

para el precio que tiene esta fenomenal, ahora si no te importa que sea mas grande y el precio pues el 16-55. yo estoy encantado con el 18-55 lo uso para cosas puentuales para lo demas uso los fijos o teles. por lo tanto encantado como dije.
 
pues te debio de tocar una lente con algun defecto porque el 18-55 es una muy buena lente. es cierto que no llega a la calidad del 16-55 pero esta muy bien.Fujinon XF 18-55mm f/2.8-4 R LM OIS (Fujifilm) - Review / Test Report - Sample Images & Verdict

para el precio que tiene esta fenomenal, ahora si no te importa que sea mas grande y el precio pues el 16-55. yo estoy encantado con el 18-55 lo uso para cosas puentuales para lo demas uso los fijos o teles. por lo tanto encantado como dije.


Hola Alvaro, mi lente estaba bien, de hecho la vendí y la persona que me la compró está encantada. No digo que el 18-55 sea malo, en relación calidad precio va bastante bien, es ligero y está estabilizado. Lo que le quería decir es que si compara la calidad de esta lente con la del 24-70 de Canon que posee ahora, se va a llevar una decepción, la diferencia es muy grande, por eso que le aconsejaba el 16-55, porque se acerca más a la calidad óptica del Canon. Yo he usado los tres y mi impresión es esa.
 
Atrás
Arriba