transición de canon FF 5D-III a Fuji X-T2 ¿pros, contras?

Es posible que a f5.6 tampoco haya diferencia entre un pata negra y un pata gris (y si la hay, que sea el gris el que da más resolución). De hecho si mi planteamiento fuera disparar a diafragmas cerrados, seleccionaría la focal por otros parámetros (peso, construcción, ....)

Un análisis sobre los dos zooms medios que se están tratando aquí puedes verlo en photozone.de (como puedes ver a f5.6, en el centro, son dos objetivos similares y, en bordes gana el más barato). Pero claro, uno llega a 16mm y a 2.8 y está mejor construido y....
pata negra: Fujinon XF 16-55mm f/2.8 R LM WR ( Fujifilm ) Review / Test - Analysis
pata gris: Fujinon XF 18-55mm f/2.8-4 R LM OIS (Fujifilm) - Review / Test Report - Analysis

Como podrás comprobar, cuando los objetivos son buenos, cualquier incremento en calidad óptica no lleva aparejado un aumento lineal en el precio, sino exponencial. El hecho de una mayor apertura o una apertura fija en todo el rango de focales ya de por sí conlleva es un aumento considerable de precio.
No necesito ni apertura fija 2.8, ni disparar muy abierto, el tipo de fotografia que hago es comercial y siempre me piden bastante foco. Esos mismos links los puse al principio de este hilo, para defender el objetivo del kit, pero los compañeros me dijeron claramente que me olvidara de la lente del KIT. Yo la he defendido porque me fio mucho de esta gente de photozone y los compañeros insistian acerca de que el 16-55 era la unica opción si quería un objetivo comparable a mis actuales lentes pro. Mientras que lo que yo veo en las gráficas de resolución MTF y a las aperturas que trabajo, veia incluso lo contrario.... La X.T2 con el 18-55 en kit, si funcionara, este post habría durado una página. Mis dudas y mis idas y venidas han aparecido desde el momento en que he asumido que el 18-55 no era una opción. Me gasto mis 1.900€ y tengo la X-T2 con un objetivo que cubre practicamente mis necesidades de viaje y le añado un Samyang 12mm del mercadillo y por 2000 y poquisimo tengo un sistema para viajar, no tengo mas dudas y es... a lo que vine aquí a confirmar que este kit calidad/precio competitivo me iba a servir.... Pero la gran mayoría de participantes siempre estaban del lado de apartar el 18-55 de mi mente. Un colega que lo usa y que ha trabajado en el departamente de -tamron de testeo de focales, me ha dicho que es una lente alucinante, y aquí todo lo contrario.....
El hecho de que no me pueda apañar con esos 2000 y poco euros para acceder a un kit básico de fotografía de viaje, es lo que hace plantearme que por 3000 euros y em adaptador metabones T, puedo usar todas mis pata negra serie II de Canon en un cuerpo sony A7RII. El 18-55 es el que inclina la balanza.... está casi claro. a falta de probar la cámara, que parece que pronto podré hacerlo gracias a la ayuda de dos compañeros fujistas que son de mi zona, es mas uno vive a 3-4 km de mi casa y no lo sabía... la prueba se acerca.....
 
Yo te dije que no era comparable al 24-70, pero claro, si los comparas a f5.6 te puede valer casi cualquiera, a no ser que los quieras comparar en la parte angular, puesto que el 18-55 no llega a 24mm...


*
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Yo personalmente solo había querido seguir comentando cosas después de haberla probado, pero me tirais de la lengua..... con todo el cariño también. Por mi... boca cerrada hasta que no la pruebe, si viene otro compañero con nuevos aportes... ya no será mi iniciativa...
 
.... La X.T2 con el 18-55 en kit, si funcionara, este post habría durado una página. .....

.... si después de 7 paginas no lo tienes claro..

C*ñ* no os quejéis tanto, si no estamos discutiendo estas cosas ¿qué haremos? ... ¿Ver la tele? ¿Ir al gimnasio? ¿hacer fotos? ¡Venga ya! Si aquí es donde mejor nos lo pasamos :Roflmao::Roflmao::Roflmao::Roflmao:

Por cierto, falta poco para la octava página
 
C*ñ* no os quejéis tanto, si no estamos discutiendo estas cosas ¿qué haremos? ... ¿Ver la tele? ¿Ir al gimnasio? ¿hacer fotos? ¡Venga ya! Si aquí es donde mejor nos lo pasamos :Roflmao::Roflmao::Roflmao::Roflmao:

Por cierto, falta poco para la octava página

Mirar salsa rosa y discutir sobre lo que hace la campanarios y el resto jajajajaja
 
Yo personalmente solo había querido seguir comentando cosas después de haberla probado, pero me tirais de la lengua..... con todo el cariño también. Por mi... boca cerrada hasta que no la pruebe, si viene otro compañero con nuevos aportes... ya no será mi iniciativa...
jajaja...es coña Tono, pero es que resulta increíble el carrete que está teniendo el tema.....
 
Bueno ahora he descubierto otra cosa, puede o no ser OFF-Topic, pero era un dato que no conocía y es el P-Mpix de cada lente. Es un tema nuevo para mi pero entiendo que es un dato que habla de cuantos pixels es capaz de resolver esa lente, entiendo (no se si estoy en lo cierto) que si mi lente es de 18 P-Mpix y mi camara, demos un hipotético dato de 36 Mpix, mi óptica es incapaz de resolver toda la informacion que el sensor sería capaz de procesar y me estoy comprando una lente que es insuficiente para ese sensor.
Pues bien, he visto para mi desgracia el dato P-Mpix de mi amado 24-70-II de Canon y da un triste 18 Mpix, por tanto es una óptica que no va a ir mas allá de ese dato, en cualquier cámara que lo meta con o sin adaptador es una castaña, por lo que pretender optar por una A7rII por el hecho de que tengo una buena óptica para ella sería un error. Entonces en el supuesto de que mi decisión fuera la A7RII y quisiera cubrir un espectro básico, contando que la lente mas larga podría multiplicarla por 1.5 poniendo la cámara en modo APSC con lo que aún me sobraría calidad, serían este trio:

Sony FE Carl Zeiss Sonnar T* 55mm F1.8 ZA - 40 P-Mpix
Sony FE 90mm F2.8 Macro G OSS - 42 P-Mpix
Carl Zeiss Batis 25mm F2 Sony FE - 36 P-Mpix (no llega a los 40....)

voy a revisar esos datos aplicados a Fujifilm X ver que me da..... y os cuento. la web por cierto es DX=MARK, seguro que vosotros ya sabiais este dato, yo son poco científico, me dedico mas a lo de las fotos que a lo de evaluar lentes y.... esto me ha caido como un jarro de agua fria.

No hay datos en esa web de los objetivos fujifilm.... me quedo con las ganas....
 
Es lo que te decía en mi comentario, q necesitas ópticas caras para rellenar todo el sensor, no obstante esos megapixel aumenta según la cámara, no es lo mismo el 24/70l2 en una 5dmk3 q en una 5dmk4, cuanto menos una Sony 7r2....

Q no rellenes el sensor no significa q haga peores fotos en una 5dmk4 q una 5dmk3, simplemente q no exprimes la totalidad del sensor

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Es lo que te decía en mi comentario, q necesitas ópticas caras para rellenar todo el sensor, no obstante esos megapixel aumenta según la cámara, no es lo mismo el 24/70l2 en una 5dmk3 q en una 5dmk4, cuanto menos una Sony 7r2....

Q no rellenes el sensor no significa q haga peores fotos en una 5dmk4 q una 5dmk3, simplemente q no exprimes la totalidad del sensor

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Bueno pues ahora entiendo lo de "Rellenar" porque no lo había pillado. Ahora se que mi lente no puede rellenar mas de 18 megapixels y que es absurdo meterla en cámaras de mas, si no me meto en las lentes adecuadas. No lo descarto, estas lentes de Sony que resuelven 40 mpix están sobre los 1000 euros, casi lo mismo que las de Fuji....
 
Pocas lentes resuelven tantos megapixel, te tienes q ir a la serie "Otus"

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Yo he tenido varios zeiss, son un mundo aparte...nada comparable..ni serie L ni lo mejor de Nikon,,,los colores son unicos
 
Al compañero que creó el tema. Sé que lo que quieres leer es un:
"sí cómpratela! Te dará la misma satisfacción que tu equipo actual, pero mucho mas liviano y económico"
Eso NO pasará.

Nos obsesionamos con la calidad. Y no sacamos ventaja de la versatilidad.

Esa comodidad que deseas la conseguirás con la xt2 y 18-55... Y la "calidad" mínima que perderás, solo tú te darás cuenta. A menos que no puedas dormir en las noches pensando en eso (la inapreciable pérdida de calidad), prueba el cambio sin duda alguna.
 
Al compañero que creó el tema. Sé que lo que quieres leer es un:
"sí cómpratela! Te dará la misma satisfacción que tu equipo actual, pero mucho mas liviano y económico"
Eso NO pasará.

Nos obsesionamos con la calidad. Y no sacamos ventaja de la versatilidad.

Esa comodidad que deseas la conseguirás con la xt2 y 18-55... Y la "calidad" mínima que perderás, solo tú te darás cuenta. A menos que no puedas dormir en las noches pensando en eso (la inapreciable pérdida de calidad), prueba el cambio sin duda alguna.

eso es lo que me pasaba a mi hasta que me di cuenta. no perdia las fotos por calidad la perdia por no tener la camara porque era un armatroste
 
Voy a dejar un comentario muy básico y que debe aparecer más de 1000 veces en la red, el 18-55 desde mi experiencia es un magnífico objetivo a pesar de ser considerado "de kit". Si no viniese junto con una gran parte de los cuerpos de Fuji su precio sería muy diferente.
Ya está :Biggrin:

Un saludo.
 
dejo una buena comparativa ya que preguntabas por los todoterrenos. 16-55mm f/2.8 vs. 18-55mm f/2.8-4 vs. 18-135mm f/3.5-5.6
La comparativa está bien pero no hay un golpe fuerte sobre la mesa. en el rango de f5,6 parece que se igualan el 16-55 y el 18-55, tambien parece quedar claro que el 18-135, sería una lente para todo, pero lo acabas pagando en que las imágenes quedan mas lavadas y con menos resolución a no ser que cierres bastante.

Mi conclusiones a dia de Hoy
A/ con la XT2 y el 16-35 creo que puedo igualar lo que consigo con mi equipo actual mas pesado y FF 5d3, puede haber un margen de interpretación, pero esa es la primera conclusión

B/ Entre el APSC y el FF hay una frontera que es algo mas que psicológica, por las comparativas de imaágenes que me he bajado (no disparadas por mi sino por otra gente de la XT2), que aún no sabría definir porqué porque no son un técnico, pero les veo como mas tridimensionalidad o mas infromación con las FF a igualdad de mpixels de archivo

C/ Si optara por APSC seria la XT2 sin dudarlo con el 16-35 de entrada y lo demás ya iría viendo. Pero sería solo una cámara para viaje, no la veo consistente para algunos de mis trabajos de estudio (aunque si para otros menos exigentes), pero no podría sustituir a un equipo mas potente para determinados encargos que acaban en vallas publicitarias (aunque yo he visto de todo, hasta hechas con el iPhone...) pero uno tiene sus principios, y también para otro perfil de clientes mas técnicos que tengo de productos que van a catálogos alemanes donde sus fotógrafos trabajan con formato medio. No es el bote de detergente del folleto de carrefour, hablamos de piezas de medicina, prótesis, texturas de carbono, digamos piezas que deben quedar con una definición brutal.

D/ Mi equipo principal FF está quedando obsoleto, porque algunos de mis clientes que trabajan también con otros fotógrafos, perciben una diferencia de "algo" que no saben definir entre mis archivos y los que les entregan otra gente con CaptureOne o Hasselblad. Este hecho me hace disparar una alarma de "¿no será mas importante primero dar de comer a la herramienta principal de mi profesión?" y cuando ya tenga cubierto ese entuerto, pensar en mi segundo equipo. a la respuesta a esta pregunta aparece la opcion de la A7RII con el Zeiss 55 f1.8 sabient¡do que 50mm es la focal que mas uso todo el tiempo en mi estudio (aun a pesar de usar el 24-70, el 90% de las veces estoy entre 45 y 60mm (he estado revisando mis datos de cámara de archivos de estudio aleatorios para hacerme mi propia auditoria), con ese tándem y un adaptador para el resto de mis lentes canon, podría tirar durante un buen tiempo

E/ si opto por crecer mi equipo principal en vez de atender a un segundo equipo mas viajero que seria la XT2, pues tambien voy a ganar en peso configurando un kit de lentes apropiado para viajar, lo analizamos con gramos

MI EQUIPO ACTUAL QUE LLEVO EN LA MOCHILA, NO TENGO EN CUENTA PESO EXTRA DE MOCHILA, TRIPES BATERIAS, CARGADORES, FILTROS TARJETAS, HD PORQUE ESO SE SUMA EN AMBOS CASOS
5d3: 950 grs
24-70-II 850 grs
16-35-II 640 grs
70-200-II 2.8 1.490 grs
______________________
TOTAL 3.930 GRS

SUPUESTA CONFIGURACION VIAJERA CON A7RII
A7RII 625 grs
55 mm 1.8 Zeiss 281 grs
SONY 35mm 130 grs
Sony 90mm macro 602 grs el 35 y el 90 macro podrian sustituirse ambos por mi 24-70 canon adaptado 850 grs

Angular 15mm 145 grs (voitglander....)
_______________________
TOTAL 1.783 grs con el 90 macro
1.901 grs con el 24-70mm de canon
La focal mas larga no la necesitaría porque como me sobran megapixels, para aquellas fotos ue fuera a necesitar algo mas tele pongo la camara en modo APSC y tendrí una calidad similar a la a6300 o XT2 y multiplico el 90mm x 1.5, llegaría a un 135mm que normalmente es suficiente para mi.

CON XT2 seguro que bajo bastante el peso pero ojo, aquí en la situación mas desfavorable bajo el peso a la mitad frente a lo que tengo, no se puede decir, te quedas en FF pero sigues ton todo el mismo peso... ya no se puede decir, los numero hablan

CON XT2:

XT2 508 GRS
10-24 410 GRS
16-55 655 GRS
50-140 955 GRS
_________________
TOTAL 2.528 GRS

Pues habría que tirar de primes para poder bajar peso, porque si voy con los 3 zooms pata negra.... me subo muchos gramos. Mi equipo actual todo con zooms y Xt2 todo on zooms se va 1.4 Kg, no es tanto.... habría que cambiar zooms por primes, pero solo el 50-140 por un tele, los demás preferiría no cambiarlos por primes, ya que debería ser un equipo cómodo de calle, también una parte de la comodidad reside en cambiar lo menos posible de lentes.
 
Atrás
Arriba