TONO BALAGUER
Fujista Participante
No necesito ni apertura fija 2.8, ni disparar muy abierto, el tipo de fotografia que hago es comercial y siempre me piden bastante foco. Esos mismos links los puse al principio de este hilo, para defender el objetivo del kit, pero los compañeros me dijeron claramente que me olvidara de la lente del KIT. Yo la he defendido porque me fio mucho de esta gente de photozone y los compañeros insistian acerca de que el 16-55 era la unica opción si quería un objetivo comparable a mis actuales lentes pro. Mientras que lo que yo veo en las gráficas de resolución MTF y a las aperturas que trabajo, veia incluso lo contrario.... La X.T2 con el 18-55 en kit, si funcionara, este post habría durado una página. Mis dudas y mis idas y venidas han aparecido desde el momento en que he asumido que el 18-55 no era una opción. Me gasto mis 1.900€ y tengo la X-T2 con un objetivo que cubre practicamente mis necesidades de viaje y le añado un Samyang 12mm del mercadillo y por 2000 y poquisimo tengo un sistema para viajar, no tengo mas dudas y es... a lo que vine aquí a confirmar que este kit calidad/precio competitivo me iba a servir.... Pero la gran mayoría de participantes siempre estaban del lado de apartar el 18-55 de mi mente. Un colega que lo usa y que ha trabajado en el departamente de -tamron de testeo de focales, me ha dicho que es una lente alucinante, y aquí todo lo contrario.....Es posible que a f5.6 tampoco haya diferencia entre un pata negra y un pata gris (y si la hay, que sea el gris el que da más resolución). De hecho si mi planteamiento fuera disparar a diafragmas cerrados, seleccionaría la focal por otros parámetros (peso, construcción, ....)
Un análisis sobre los dos zooms medios que se están tratando aquí puedes verlo en photozone.de (como puedes ver a f5.6, en el centro, son dos objetivos similares y, en bordes gana el más barato). Pero claro, uno llega a 16mm y a 2.8 y está mejor construido y....
pata negra: Fujinon XF 16-55mm f/2.8 R LM WR ( Fujifilm ) Review / Test - Analysis
pata gris: Fujinon XF 18-55mm f/2.8-4 R LM OIS (Fujifilm) - Review / Test Report - Analysis
Como podrás comprobar, cuando los objetivos son buenos, cualquier incremento en calidad óptica no lleva aparejado un aumento lineal en el precio, sino exponencial. El hecho de una mayor apertura o una apertura fija en todo el rango de focales ya de por sí conlleva es un aumento considerable de precio.
El hecho de que no me pueda apañar con esos 2000 y poco euros para acceder a un kit básico de fotografía de viaje, es lo que hace plantearme que por 3000 euros y em adaptador metabones T, puedo usar todas mis pata negra serie II de Canon en un cuerpo sony A7RII. El 18-55 es el que inclina la balanza.... está casi claro. a falta de probar la cámara, que parece que pronto podré hacerlo gracias a la ayuda de dos compañeros fujistas que son de mi zona, es mas uno vive a 3-4 km de mi casa y no lo sabía... la prueba se acerca.....