alvarocanarias
Fujista Habitual
Hola Alvaro, mi lente estaba bien, de hecho la vendí y la persona que me la compró está encantada. No digo que el 18-55 sea malo, en relación calidad precio va bastante bien, es ligero y está estabilizado. Lo que le quería decir es que si compara la calidad de esta lente con la del 24-70 de Canon que posee ahora, se va a llevar una decepción, la diferencia es muy grande, por eso que le aconsejaba el 16-55, porque se acerca más a la calidad óptica del Canon. Yo he usado los tres y mi impresión es esa.
yo tuve el canon y el nikon y no me parece para nada que sea tanto la diferencia, eso si es 2.8. el 18-55 a aperturas medias en angular a partir de 4 , y en el extremo a partir de 5.6 es un buen objetivo yo no lo quiero para maxima apertura para eso tengo fijos, pero incluso a 2.8 he sacado fotos magnficias con el . las reviews son buenas para lo que vale es un objetivo bueno, muy bueno. no es excelente como otros pero hay que valorar todo en su justa medida...precio...tamaño...estabilización. y repito para nada me parece tan grande la diferencia por ejemplo con el 16-55