transición de canon FF 5D-III a Fuji X-T2 ¿pros, contras?

SIENTO PROFUNDAMENTE haberos soltado este tocho que casi nos lanza a la pagina 8. pero creo que las conclusiones hay que tomarlas valorando todos los factores. el peso era uno de ellos y como está envejeciendo mi equipo principal FF era otro. Había que dar de comer a las 2 bocas. El lío era que había que saber con que lentes montar cada una de las opciones y yo no conocía lentes ni de fuji ni de sony cuando empecé este lío. gracias al revuelo, han ido saliendo cosas que me han hecho recapitular, tener idas y venidas, marearos a todos, pasar insomnio alguna que otra noche sin bromear, pero del cajoón desastre siempre salen conclusiones cuando uno organiza sus ideas. El llamado brainstorming que es un poco como lo que ha ocurrido aquí, poner muchas cosas sobre la mesa y luego sleccionar cuales son útiles y ordenarlas y darles forma. cada uno de vosotros haeis hecho una aportación que además de marear, me ha hecho pensar y dudar y buscar en otras parte y la suma de todo eso, es lo que acabo de escribir en el lasgo post de antes.
Pido perdón a los compañeros que están hasta el...... de mí y que levantan la pancarta de "que se acabe esto" pero me veo a mi mismo mucho menos dubitativo y mas ordenado de ideas, en este momento mas que en ninguno anterior desde que empecé esta locura de poner mis dudas encima de una mesa. Perdón para aquellos que estan hasta el gorro....

Y nadie valora la opción del 16-50 kitero para viajar ligero ligero? He leido que la diferencia de calidad en las fotos no distan mucho... no asi en su calidad de construcción pero bueno, si se busca ir ligero ligero...

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Y nadie valora la opción del 16-50 kitero para viajar ligero ligero? He leido que la diferencia de calidad en las fotos no distan mucho... no asi en su calidad de construcción pero bueno, si se busca ir ligero ligero...

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
En mi opinión es un buen objetivo, incluso esa focal de 16 me parece más atractiva que el 18. En mi caso lo único que no me convence es la falta de anillo de diafragma.

Un saludo.

Y yo me planteo...

Equipo para trabajar: Lo que funciona y es necesario. Si tu competencia usa Hassel... en fin, no sé qué haces planteándote una Fuji.

Equipo para disfrutar de la fotografía, viajes, lo que sea: Una Fuji, Una Nikon, tu Canon, una lata de coca cola y el móvil... lo que más te guste.

El que mucho abarca poco aprieta dice el refrán, y tener un equipo "para todo" me parece incluso un riesgo en casos como el tuyo, que es tu trabajo. Se te cae durante el fin de semana, se estropea, y el lunes ¿con qué vas a trabajar?. Si puedes permitirte tener dos equipos, uno de trabajo y otro para ocio (como parece ser, por el equipo de que dispones), yo tendría dos equipos.

Si no puedes, busca el más fiable y contrastado. Una 5DMKIII es una máquina a toda prueba. YA la tienes, sabes cómo funciona y rinde, y además le calzas ópticas de primer nivel... ¿para qué cambiarla?

Me encontré en una tesitura similar a la que cuentas.

Al final opté por verlo todo desde fuera, con aire fresco, llegando a la conclusión que si hubiera una opción claramente mejor que otra, no habría dudas. Si no sé que comprar es que realmente no sé lo que necesito, y si lo que tengo funciona, estoy a gusto con mi trabajo y no hay quejas de clientes, cuando necesite más ya lo sabré.

Siento haberte ayudado tan poco..

Todos me habeis ayudado, con muy buenos consejos, unos directamente y otros indirectamente. Pero al final tengo claro que si necesito un upgrade, también tengo que notarlo en mi dia a dia. La solución que he tomado, es mucho mas cara, pero me permite, poder vender una parte de mi equipo Canon para ayudar a financiar un poco el nuevo proyecto. He sopesado todo y, valga la redundancia, he sopesado en mi mano una XT2 y una A7FF y esos 100 grs de diferencia no se notan apenas. al final me voy a un equipo Sony mixto, es decir parte opticas nuevas, el 16-35 f4 y el 55mm f 1.8 y el resto con adaptación de las que tengo, para seguramente, cuando me recupere del susto.... pues seguir sustituyendo mis lentes de Canon por otras de montura nativa. Tratando de que puedan ser el mayor numero posible de primes de Zeiss, todo se verá según vea este primera adaptación al nuevo sistema, ahora solo estoy valorando donde comprar.... en una u otra tienda... pero la decisión está bastante cerrada. El Zeiss 16-35 f4 se que no es una lente excelente, pero su versatilidad y saber que aun siendo buena no es estelar, arroja datos de resolución mucho mas altos que mi actual 24-70-II de Canon, con lo que es suficiente. Cubrir ese especto de rangos focales con primes supondría un Batis 18mm mas un 35mm, es mucho dinero para no ser las focales que mas andan puestas en mi cámara, el 50mm si lo uso mucho, por eso no he dudado en escoger el 55mm como caballo de batalla, principalmente en retrato amplio y en studio es la unica focal que uso, así que no me da miedo apostar por ella. Igual tengo que cambiar mas veces de lente que con mi 24-70, pero es un concepto nuevo 16-35 + 55 (fijo) me cubre un rango importante. Luego necesitaré un Tele, el 90mm macro tiene muchos puntos.... pero eso será mas adelante, de momento........

Bueno pues así estamos, no obstante mi amigo con el que mas colaboro, también iba a pillar otra A7rII y valorando pros y contras y tras valorar sus necesidades particulares, que son menos restrictivas que las mias, ya que él necesita 4k + camara con mucha portabilidad, pues ha decidido abandonar el proyecto A7RII y se embarca en la fuji XT2 con el 16-655. Al menos hay una persona que se ha beneficiado de todo este revuelo que monté aquí.... y he sido yo el consejero, ya que siempre he sido el primer enamorado de esta cámara y de todo lo que he escuchado de ella. Por contrapartida y haciendo autoanálisis de mi perfil de necesidad, yo si necesito algo para determinados trabajos de fotografia, que me lleve un punto mas allá en resolución y tamaño que lo que conseguiría con esta configuración, así que hay un fujista mas por culpa mia, pero no soy yo... moraleja.... todo proceso de duda extrema suele acabar con un saldo favorable para alguno de los elementos que estaban en cuestión je je je....

Un saludo a todos los fujistas ! Yo me siento casi ya mas fujista que mi amigo y es él el que va a tener los honores.... vaya vaya....

Todos me habeis ayudado, con muy buenos consejos, unos directamente y otros indirectamente. Pero al final tengo claro que si necesito un upgrade, también tengo que notarlo en mi dia a dia. La solución que he tomado, es mucho mas cara, pero me permite, poder vender una parte de mi equipo Canon para ayudar a financiar un poco el nuevo proyecto. He sopesado todo y, valga la redundancia, he sopesado en mi mano una XT2 y una A7FF y esos 100 grs de diferencia no se notan apenas. al final me voy a un equipo Sony mixto, es decir parte opticas nuevas, el 16-35 f4 y el 55mm f 1.8 y el resto con adaptación de las que tengo, para seguramente, cuando me recupere del susto.... pues seguir sustituyendo mis lentes de Canon por otras de montura nativa. Tratando de que puedan ser el mayor numero posible de primes de Zeiss, todo se verá según vea este primera adaptación al nuevo sistema, ahora solo estoy valorando donde comprar.... en una u otra tienda... pero la decisión está bastante cerrada. El Zeiss 16-35 f4 se que no es una lente excelente, pero su versatilidad y saber que aun siendo buena no es estelar, arroja datos de resolución mucho mas altos que mi actual 24-70-II de Canon, con lo que es suficiente. Cubrir ese especto de rangos focales con primes supondría un Batis 18mm mas un 35mm, es mucho dinero para no ser las focales que mas andan puestas en mi cámara, el 50mm si lo uso mucho, por eso no he dudado en escoger el 55mm como caballo de batalla, principalmente en retrato amplio y en studio es la unica focal que uso, así que no me da miedo apostar por ella. Igual tengo que cambiar mas veces de lente que con mi 24-70, pero es un concepto nuevo 16-35 + 55 (fijo) me cubre un rango importante. Luego necesitaré un Tele, el 90mm macro tiene muchos puntos.... pero eso será mas adelante, de momento........

Bueno pues así estamos, no obstante mi amigo con el que mas colaboro, también iba a pillar otra A7rII y valorando pros y contras y tras valorar sus necesidades particulares, que son menos restrictivas que las mias, ya que él necesita 4k + camara con mucha portabilidad, pues ha decidido abandonar el proyecto A7RII y se embarca en la fuji XT2 con el 16-655. Al menos hay una persona que se ha beneficiado de todo este revuelo que monté aquí.... y he sido yo el consejero, ya que siempre he sido el primer enamorado de esta cámara y de todo lo que he escuchado de ella. Por contrapartida y haciendo autoanálisis de mi perfil de necesidad, yo si necesito algo para determinados trabajos de fotografia, que me lleve un punto mas allá en resolución y tamaño que lo que conseguiría con esta configuración, así que hay un fujista mas por culpa mia, pero no soy yo... moraleja.... todo proceso de duda extrema suele acabar con un saldo favorable para alguno de los elementos que estaban en cuestión je je je....

Un saludo a todos los fujistas ! Yo me siento casi ya mas fujista que mi amigo y es él el que va a tener los honores.... vaya vaya....

es un buen equipo sin duda, sobre todo si tienes dinero para las opticas porque son caras. un consejo mira bien lo que le pones, hay opticas carisimas y malas

es un buen equipo sin duda, sobre todo si tienes dinero para las opticas porque son caras. un consejo mira bien lo que le pones, hay opticas carisimas y malas
Pues lo que pongo lo acabo de decir 50 f1.8 que no he oido a nadie decir nada que no sean alabanzas, el 16-35 f4 que sin ser brutal, cubre 2 focales en una y le da sopas con onda a mi Canon 16-32 2.8 adaptado o en la Canon. Parta el Extremo wide, al no usarlo excesivamente y trabajar generalmente bastante cerrado 5,6 a 8, esa lente de muy bien, no es un prime pero cubre las expectativas. Y de momento nada mas, el Metabones T IV y mis 2 lentes que eran premium en canon y aquí son... decentes, visto lo visto en DXOmark con el dato de sharpness que tienen opticas como la 55 1.8... así que mantendré todo lo que pueda el 55 en mi bayoneta... y lo sacaré lo justo. Mas adelante y haciendo mis pruebas entre mi prime 55 y el zoom 24-70 Canon adaptado, decidiré si la calidad del zoom queda tan atrás como para merecer la pena meterse en un prime de retratos tipo 85 o 90 nativo.....
Alvaro, una ayuda excelente sería que me concretaras cuales son las lentes con las que debo tener cuidad, ya que si lo dices algo sabrás. La 24-70 f4 de Sony no hace falta que la menciones, es algo nefasto, por algo han sacado el nativo 24-70 2.8 los de sony, pero esa nueva lente no me tienta, con lo que vale tengo 2 primes y si quiero el zoom, ya tengo mi Canon. Se agradece que nombres las opticas a evitar, asi como que nombres los cristales sagrados que nunca me deberían faltar, aparte del 55 f1.8. así yo también me voy ilustrando, que de experto tengo poco en el munto sony FF, estoy en pañales

el 55 de los mejores objetivos que tuve nunca en esa focal. el 16-35 no es malo, pero para el precio hay muchos que le dan mil vueltas como el 10-24 . los 24 70 el primero es malo de cojones , el segundo es bueno pero gigante y caro no le veo sentido en este distema. mirate el fijo 28 bueno bonito barato.

el 55 de los mejores objetivos que tuve nunca en esa focal. el 16-35 no es malo, pero para el precio hay muchos que le dan mil vueltas como el 10-24 . los 24 70 el primero es malo de cojones , el segundo es bueno pero gigante y caro no le veo sentido en este distema. mirate el fijo 28 bueno bonito barato.
Que 10-24? hablas de un Tamron? Es montura E y full compatible con todo el Af como un nativo? La focal 16-35 se que es el punto de discordia, pero de todos los zooms nativos era el que mejor review tiene y ya que lo meto, prefiero que llegue a 35, así lo dejo mas tiempo puesto que si se queda en 24, aunque se que es mejor hasta 28mm que de 28 a 35mm.
aunque humildemente te invito a que mires los numero de resolución

TAMRON: Tamron AF 10-24mm F/3.5-4.5 SP Di II LD Aspherical IF - Review / Test Report - Analysis
SONY 16-35: Carl-Zeiss Vario-Tessar T* FE 16-35mm f/4 ZA OSS ( Sony SEL1635Z ) - Review / Test Report - Analysis
NO BAJA DE 4500 DE RESOLUCIÓN EN EL CENTRO EL SONY Y EL TAMRON ANDA EN EL CENTRO EN 2000, vale que los test no son todo... pero lo de darle mil vueltas, yo.... sin conocer ambos... habría que atreverse primero a decir que los de Photozone son unos borricos primero. Los números de resolución son mas del doble, en un zoom angular yo no he visto estos números.
El 28mm si que arroja buenas cifras de resolución y es de precio contenido, pero si hubiera optado por el 28mm hubiera necesitado un 15-16 mm y estaría todo el dia callejeando cambiando lentes. De esta forma simplifico, en la zona angular tengo versatilidad y en 55mm tengo calidad, si en la zona central quiero versatilidad, pues le casco el 24-70 de canon, según el tipo de trabajo.

Estoy de acuerdo que debo de alquilar un prime cercano a 20mm y probar comparando con el 16-35 para tener la opción de prime de calidad para paisaje cuando no necesite la versatilidad, pero tengo que probar primero, porque este 16-35, que tiene críticas contradictorias me da una versatilidad para un tipo concreto de fotografía que la necesito y ya ves... he sacrificado mi 24-70 por un 55mm prime, ya he dado un paso, y en la focal de retrato también pillaré de alquiler un 85mm zeiss o un 90mm macro y haré pruebas para ver con mi ojos cuales son las diferencias.

yo siempre pongo de ejmplo que tenia el 24-70 f 2.8 de Canon original el 1, era un objetivo blando pero bueno hacía su papel, probé un prime 85 f 1,2 y me lo compré para mi próximo Santa claus, al año salió el 24-70-II f 2.6, lo probé y lo compré. Hice test severos entre el 85 y el nuevo 24-70-II y en una semana tenía vendido el 85, bueno había un 15% mas de calidad, especialmente a f2, pero no suelo hacer el tipico retrato bokeh, así que a f5.6 me pareció tan similar, que pensé para que narices tengo este prime...
Tengo la intuición de que el 16-35 puede ser la historia pero inversa, lo he conseguido a buen precio, así que no he dudado, lo voy a probar a fondo y en unos meses compararé con varios primes que alquilaré, la respuesta vendrá pos si sola. mantengo el zoom o lo cambio por 2 primes... por ejemplo el 28 y un Batis 19 o no sé... ya veré.

no hablo del 10 24 fuji que le da mil vueltas .
Bueno pues yo suelo ser mas precavido, a la hora de medir las vueltas que le da una lente a otra

Fujinon XF 10-24mm f/4 R OIS - Review / Test Report - Analysis FUJI 10-24 EN MUY POCOS SITIOS LLEGA A 3100 EN EL PURO CENTRO
SONY 16-35: Carl-Zeiss Vario-Tessar T* FE 16-35mm f/4 ZA OSS ( Sony SEL1635Z ) - Review / Test Report - Analysis ESTE YA LO HAS VISTO DE 4000 A 4500 DE RESOLUCION EN TODO EL ESPECTRO EN EL CENTRO Y VALORES MUY BUENOS EN ZONAS MEDIAS

A mi realmente no me importa porque son sistemas diferentes y una lente no puede sustituir la otra, ya que pertenecen a cuerpos incompatibles entre sí, o bailas con Juana o con la hermana, pero yo siempre miro las pruebas de bando antes de nada. Insisto que cada uno piense lo que quiera. Yo no he visto un zoom que arroje esta resolución entre 16-35 nunca antes... igual los hay pero yo no los he visto... y que además se puedan adaptar con montura nativa a mi nueva cámara. Fíjate que esa lente no me da miedo, porque he visto cosas en mi ordenador hechas con ellas y me da tranquilidad lo que he visto. Insisto en que soy un iniciado en sony... realmente no iniciado... hasta pasado mañana que me llega el envío... entonces seré un bebé en pañales para hablar con criterio propio sobre un sistema. Pero Alvaro yo no mediría cual de las 2 lentes la tiene mas larga.... diría que ... que bueno que tu puedes disfrutar de tu 10-24 con las monturas Fuji y que bueno que yo pueda hacerlo con mi elección en mi montura. Pero pienso que no hay tantas vueltas entre una y otra... eso si... hay malas copias del 16-35 por ahí que han dado guerra....

Bueno pues yo suelo ser mas precavido, a la hora de medir las vueltas que le da una lente a otra

Fujinon XF 10-24mm f/4 R OIS - Review / Test Report - Analysis FUJI 10-24 EN MUY POCOS SITIOS LLEGA A 3100 EN EL PURO CENTRO
SONY 16-35: Carl-Zeiss Vario-Tessar T* FE 16-35mm f/4 ZA OSS ( Sony SEL1635Z ) - Review / Test Report - Analysis ESTE YA LO HAS VISTO DE 4000 A 4500 DE RESOLUCION EN TODO EL ESPECTRO EN EL CENTRO Y VALORES MUY BUENOS EN ZONAS MEDIAS

A mi realmente no me importa porque son sistemas diferentes y una lente no puede sustituir la otra, ya que pertenecen a cuerpos incompatibles entre sí, o bailas con Juana o con la hermana, pero yo siempre miro las pruebas de bando antes de nada. Insisto que cada uno piense lo que quiera. Yo no he visto un zoom que arroje esta resolución entre 16-35 nunca antes... igual los hay pero yo no los he visto... y que además se puedan adaptar con montura nativa a mi nueva cámara. Fíjate que esa lente no me da miedo, porque he visto cosas en mi ordenador hechas con ellas y me da tranquilidad lo que he visto. Insisto en que soy un iniciado en sony... realmente no iniciado... hasta pasado mañana que me llega el envío... entonces seré un bebé en pañales para hablar con criterio propio sobre un sistema. Pero Alvaro yo no mediría cual de las 2 lentes la tiene mas larga.... diría que ... que bueno que tu puedes disfrutar de tu 10-24 con las monturas Fuji y que bueno que yo pueda hacerlo con mi elección en mi montura. Pero pienso que no hay tantas vueltas entre una y otra... eso si... hay malas copias del 16-35 por ahí que han dado guerra....

no es mala lente, pero es cara. y el 10-24 en practicamente todas las reviews y la review mas importante de tener los dos en mis manos puedo decir que es mucho mas completo y mejor. los datos de la resolución no me los creo en parte es posible que en el centro si de mas resolución pero las esquinas en el sony a 4 de apertura ahi no tiene mucho que hacer. no obstante es mucho mejor optica que los todo terrenos que hay yo hubiera hecho lo mismo en ese caso.

Yo los datos de resolución... si creo en ellos, son fríos como las matemáticas y la física, pero son lo que son, la capacidad de resolver hasta un determinado nivel de detalle, es mas, cuando comparas dos lentes y el banco de pruebas es el mismo analista, pues es una razón para pensar que se ha aplicado el mismo método y tecnología para determinarlo. Ya es un poco OFF topic alargar esto, pero hacer hincapié en que son 2 lentes que no puede sustituir una a la otra por ser monturas incompatibles por lo que es absurdo ponerse a comparar. La luminosidad es obvia la que es, ya lo dice el propio nombre de la lente y una vez mas tengo que insistir en que repartir los huevos en varias cestas es una buena idea, para un tipo de trabajos versatilidad de un zoom premium y para otros donde hay calma para meditar que focal puedo poner y la foto lo merece, ir a la máxima calidad del fijo. Esto es algo universal por el momento, el hecho de que la construcción de un fijo premium siempre arroja una mayor resolución que su equivalente en zoom premium. Sin embargo con el desarrollo de la tecnología, el avance en recubrimientos y la evolución vista en las nuevas generaciones de zoom suplantando a las anteriores, también me arriesgo a decir que un zoom Premium o pata negra, puede superar a un fijo no premium. Y esas lentes son las que hay que considerar con el respeto que merecen no tratando de juzgarlas como si fueran fijos, sino siendo lo que son. Si quiero un z0om angular y tengo fuji me pongo el 10-24 y si tengo Sony FF me casco el 16-35 f4, ¿mucho mas caro? a mi me ha costado 1000 con IVA español, por una oferta al comprarlo como lente+cuerpo y en internet el 10-24comprado con IVA español salvo ofertas roza los 1000, pues algo se puede ir pero... en mi caso no tanto. claro si se compran en webs británicas o europeas o incluso asiáticas consigues precios mas bajos, pero no tiene otro truco mas que estas comprando una lente sin IVA, no hay mas misterio, yo el IVA me lo devuelve el sr Montoro cada trimestre si eres autónomo/empresa de la profesión. Si no fuera profesional, de cabeza a comprar el material en las webs donde las cosas valen un 20% menos que todos conocemos, al final casi siempre terminamos pagando unos por otros, lo mismo. Salvo en Black Friday o cyber Monday donde a veces suena la campana.

Y...después de dar la vara con este pedazo hilo... te nos vas a Sony....pa matarte:Roflmao: jajaja.
Espero que por lo menos nos subas alguna con la sony y el "apaño" con las ópticas L de canon.:D Los que no podemos hacer inventos con estas cosas, lo hacemos con gaseosa y nos miramos los post soñando.(Ojo es un cumplido no va con ninguna mala intención).

Antes de acabar con la xt-1 me había planteado la A7s de segunda mano y tampoco hubiera sido una mala elección como aficionado que soy, en tu caso si debes profundizar y meditar mucho los cambios, a si que ya nos contaras cuales son tus sensaciones con la "nueva novia":Thumbsup::Thumbsup:.

Por cierto me gustan tus fotos!:Geek:

Y...después de dar la vara con este pedazo hilo... te nos vas a Sony....pa matarte:Roflmao: jajaja.
Espero que por lo menos nos subas alguna con la sony y el "apaño" con las ópticas L de canon.:D Los que no podemos hacer inventos con estas cosas, lo hacemos con gaseosa y nos miramos los post soñando.(Ojo es un cumplido no va con ninguna mala intención).

Antes de acabar con la xt-1 me había planteado la A7s de segunda mano y tampoco hubiera sido una mala elección como aficionado que soy, en tu caso si debes profundizar y meditar mucho los cambios, a si que ya nos contaras cuales son tus sensaciones con la "nueva novia":Thumbsup::Thumbsup:.

Por cierto me gustan tus fotos!:Geek:
Gracias Ignos, yo me voy con Sony, pero mi amigo con quien trabajo que se iba con sony, se viene con fuji, asi que el mundo está compensado. Es una inversion fuerte, pero para ser mi profesión, es mas barato que lo que le sale a un taxista comprar un taxi nuevo, o a un ciclista us set de bikes de carbono, o a un chef montarse los aparatos una cocina decente, siendo una profesión cara, lo es menos que otras. Creo que me lo voy a pasar teta con el nuevo aparatito y ya todas mis dudas se disiparon.... duermo mejor y no incordio a algunos foreros fujistas... je je...
mis fotos... pues son muy comerciales, si quiero vivir de esto, no me puedo ir a la foto de autor, que es mas lucida y tiene mas arte que mi trabajo, en el pasado lo he hecho, pero si me quiero seguir ganando la vida con esto... o hago cosas como las que hago, o me tengo que ir al tema social, que personalmente no me produce la satisfacción que me producen otros campos de este inmenso espacio de posibilidades que ofrece la fotografía. Si que echo en falta tiempo para hacer algo mas creativo y mas de autor, para galerías, e incluso de satisfacción personal, pero por el momento no puede ser así. Yo veo en el trabajo de muchos de los que no son pro, mucha mas libertad a la hora de elegir temas y desarrollar proyectos mas personales y mas ARRIESGADOS, esa es la palabra, mi trabajo tiene limitado el índice de riesgo que le puedo añadir, mientras que alguien que lo hace por placer, puede dar rienda suelta a absolutamente lo que le apetezca y eso yo lo echo de menos.... si embargo es un precio justo para tener el lujo de vivir de tener una cámara en las manos y jugar con ella.

Pues si buscas lo último y más actualizado,yo no me iba para la 7rii, pq pronto saldrá la sustituta...por cierto,olvidate de tirar de ráfagas y compra discos duros

Ya la estoy disfrutando, no tiro ráfagas. Los discos estan baratos. No obstante me tengo que comprar la mitad de discos de los que se tienen que comprar los que usan medio formato. Las primeras pruebas el resultado es alucinante. La verdad es que sorprende. No puedo esperar hasta que salga la próxima, en un par de semanas me voy mes y pico a currar al extranjero y la necesito conmigo.
Imagino que cada uno tienda a defender lo suyo, pero buff, esto funciona que alucino.

De todos modos, nuevamente desde el cariño, sobraba el ladrillo de post que te has despachado, sobre todo porque después de ver tu pagina web creo que harías buenas fotos con una caja de zapatos...y me alegro de que estés contentos con la sony, todo el mundo habla bien de ella

Atrás