tubos de extension MCEX-16 vs MCEX-11

Yo probé el 16 con el 35mm y la distancia de enfoque se queda en un milímetro o así. Lo que me fue imposible fue enfocar a distancias normales, no se veía nada. O macro pegadito al objeto o nada.

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk
 
XC 35 F2 en Amazon
Hoy me ha llegado el tubo de etensión MCEX-11 de Fujifilm. Lo he estado probando con todos los Fujinon que tengo y que podéis ver en la firma de mi avatar.
Pues bien, con el que mejor se lleva es con el Fujinon 18-55... Estoy impresionado con los excelentes resultados que se obtienen. El enfoque lo mantiene prácticamente igual de veloz que si no estuviese montado el Tubo y la calidad de imagen como digo es extraordinaria.
Si tienes este objetivo y no quieres invertir de momento mucho dinero en una óptica macro te lo recomiendo.
Con el 23 mm también se consiguen unos resultados interesantes pero te tienes que aproximar mucho al objeto, aquí la posición está más condicionada, en cambio con el zoom puedes jugar algo más a la hora de acercarte o alejarte del motivo.
Más adelante quizás me haga también con el 16 aunque con el 11 voy bien servido. El motivo de haberme hecho primero con este es precisamente para poder usarlo con ópticas o con focales más angulares.
 
Última edición:
Tengo una preguntica que no me responde la página de Fuji y me podrá responder alguno de los que lo tenéis...

¿Estos tubos son WR?

Gracias...
El tubo no tiene la propiedad WR pero mantiene esta si el objetivo incorpora esta prestación. Con el 18-55 por lo menos sí ocurre.

Saludos.
 
Respecto a la pérdida de luminosidad no he visto información al respecto, al menos en la página oficial que he compartido.
Depende únicamente de la longitud del tubo y de la longitud focal del objetivo, así que bien pudieron incluirlo en la misma tabla.
Pego aquí unas fórmulas que encontré en el siguiente link:
Matemáticas para macrofotografía - Sony Alpha

Pérdida de luz con tubos de extensión.

Podemos calcular la pérdida de luz que resulta del uso de tubos de extensión, aunque las cámaras modernas tienen esto en cuenta mediante la medición TTL.
La fórmula de pérdida de luz (medida en pasos) es:

LL = (2 x ln (1+(E/F)) / ln 2

donde
LL = pérdida de luz en pasos.
E = longitud de tubos de extensión.
F = longitud focal del objetivo.
ln = función de logaritmo neperiano o natural.

Si usamos 72.5 mm de tubos de extensión (27.5 + 55 mm) con el Nikkor AIS 105/2.8, la pérdida de luz causada por los tubos de extensión es:
LL = (2 x ln(1 + 72.5/105)) / ln 2 = 1.5 pasos

Esta fórmula también explica los cambios en la apertura efectiva, que las cámaras modernas indican cuando se usan objetivos macro con CPU y extensión interna, por ejemplo el Nikkor AF-S 60/2.8G Micro.
 
Hola @varahus y @Exile, soy nueva por aquí y vuestros comentarios me han ayudado mucho. Quiero usar el tubo de 11mm con el objetivo Fujinon 35mm 1.4F para sacar fotos de botánica (estambres de algunas flores, etc.) ¿Me recomendáis el 11mm o mejor el 16mm? Tengo la Fuji XT2. Muchas gracias.

71EjV21q04L._SL1500_.jpg
 
Hola @varahus y @Exile, soy nueva por aquí y vuestros comentarios me han ayudado mucho. Quiero usar el tubo de 11mm con el objetivo Fujinon 35mm 1.4F para sacar fotos de botánica (estambres de algunas flores, etc.) ¿Me recomendáis el 11mm o mejor el 16mm? Tengo la Fuji XT2. Muchas gracias.

Ver el adjunto 19651
Hola,
Todo depende de la magnificación que desees. Si usas el 16 mm obtendrás más 'acercamiento' al objeto a fotografiar mientras que si usas el 11 este se reducirá pues son menos mm.
Te servirá de mucho que mires las muestras qu te adjunto, las fotos están hechas precisamente con el 35 mm y con ambos tubos:
Tubos de extensión macro MCEX-11 y MCEX-16
 
Hola,
Todo depende de la magnificación que desees. Si usas el 16 mm obtendrás más 'acercamiento' al objeto a fotografiar mientras que si usas el 11 este se reducirá pues son menos mm.
Te servirá de mucho que mires las muestras qu te adjunto, las fotos están hechas precisamente con el 35 mm y con ambos tubos:
Tubos de extensión macro MCEX-11 y MCEX-16

Muchísimas gracias. Creo que me ha quedado claro y en ese caso elegiré el de 16mm que permite acercarme hasta 5.5 cm (55mm) con el objetivo de 35mm. ¿Sabes si da dificultad de enfoque a esa distancia? Gracias.
 
Muchísimas gracias. Creo que me ha quedado claro y en ese caso elegiré el de 16mm que permite acercarme hasta 5.5 cm (55mm) con el objetivo de 35mm. ¿Sabes si da dificultad de enfoque a esa distancia? Gracias.

Sobre el enfoque poco te puedo ayudar ya que la lente que mencionas nunca la he tenido. En principio no debe haber problema, no obstante, has de tener en cuenta que la óptica que nos ocupa pertenece a la primera hornada de lentes de Fujifilm que, precisamente, no eran muy dadas a un enfoque veloz. Por supuesto siempre está la opción de enfoque manual que para esta disciplina, y más teniendo en cuenta lo que vas a fotografiar, quizás sea lo mejor aunque yo siempre tiro en automático afote lo que afote.
Con el 18-55 es una maravilla el enfoque lo clava y rápido... A ver si alguien que lo haya probado con este 35 mm te puede aportar algo más.
Saludos
 
Sobre el enfoque poco te puedo ayudar ya que la lente que mencionas nunca la he tenido. En principio no debe haber problema, no obstante, has de tener en cuenta que la óptica que nos ocupa pertenece a la primera hornada de lentes de Fujifilm que, precisamente, no eran muy dadas a un enfoque veloz. Por supuesto siempre está la opción de enfoque manual que para esta disciplina, y más teniendo en cuenta lo que vas a fotografiar, quizás sea lo mejor aunque yo siempre tiro en automático afote lo que afote.
Con el 18-55 es una maravilla el enfoque lo clava y rápido... A ver si alguien que lo haya probado con este 35 mm te puede aportar algo más.
Saludos

Muchas gracias. También tengo el 18-55mm Voy a arriesgarme a comprar el 16mm, pero no hoy. Si alguien ha probado con el 35mm le
Agradecería sus comentarios. Saludos!
 
@varahus ya te lo ha dicho todo. Yo lo único que puedo añadir es que si no te quieres gastar tanto en los originales, la marca Meike hace unos muy buenos que soportan también la conexion electrónica. La diferencia con otras marcas que hacen clonicos es que la calidad de fabricación es muy buena, por ejemplo la bayoneta es en aleación y casi todos los demás en aluminio sin mas.
 
Muchas gracias. También tengo el 18-55mm Voy a arriesgarme a comprar el 16mm, pero no hoy. Si alguien ha probado con el 35mm le
Agradecería sus comentarios. Saludos!
Yo el 16 lo encuentro más versátil que el 11. La magnificación con este último para mís sólo está justificada para ópticas angulares.
 
Yo compre el Fuji 11 y no lo he utilizado ni creo que lo utilice,si alguno está interesado en el mismo que me mande un privado
 
@varahus ya te lo ha dicho todo. Yo lo único que puedo añadir es que si no te quieres gastar tanto en los originales, la marca Meike hace unos muy buenos que soportan también la conexion electrónica. La diferencia con otras marcas que hacen clonicos es que la calidad de fabricación es muy buena, por ejemplo la bayoneta es en aleación y casi todos los demás en aluminio sin mas.

Gracias por la idea. Lo que pasa es que me lo regalan. Gracias
 
Yo el 16 lo encuentro más versátil que el 11. La magnificación con este último para mís sólo está justificada para ópticas angulares.

Genial, entonces pido el 16mm directamente, ya que es para el 35mm y te go un 18-55mm. Muchas gracias por la ayuda!
 
Atrás
Arriba