Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
El tubo no tiene la propiedad WR pero mantiene esta si el objetivo incorpora esta prestación. Con el 18-55 por lo menos sí ocurre.Tengo una preguntica que no me responde la página de Fuji y me podrá responder alguno de los que lo tenéis...
¿Estos tubos son WR?
Gracias...
El 18-55 no es WR, ¿puede ser que hables del estabilizador?El tubo no tiene la propiedad WR pero mantiene esta si el objetivo incorpora esta prestación. Con el 18-55 por lo menos sí ocurre.
Saludos.
Depende únicamente de la longitud del tubo y de la longitud focal del objetivo, así que bien pudieron incluirlo en la misma tabla.Respecto a la pérdida de luminosidad no he visto información al respecto, al menos en la página oficial que he compartido.
Sí, disculpa... No leí bien. Me refería al OIS.El 18-55 no es WR, ¿puede ser que hables del estabilizador?
Hola,Hola @varahus y @Exile, soy nueva por aquí y vuestros comentarios me han ayudado mucho. Quiero usar el tubo de 11mm con el objetivo Fujinon 35mm 1.4F para sacar fotos de botánica (estambres de algunas flores, etc.) ¿Me recomendáis el 11mm o mejor el 16mm? Tengo la Fuji XT2. Muchas gracias.
Ver el adjunto 19651
Hola,
Todo depende de la magnificación que desees. Si usas el 16 mm obtendrás más 'acercamiento' al objeto a fotografiar mientras que si usas el 11 este se reducirá pues son menos mm.
Te servirá de mucho que mires las muestras qu te adjunto, las fotos están hechas precisamente con el 35 mm y con ambos tubos:
Tubos de extensión macro MCEX-11 y MCEX-16
Muchísimas gracias. Creo que me ha quedado claro y en ese caso elegiré el de 16mm que permite acercarme hasta 5.5 cm (55mm) con el objetivo de 35mm. ¿Sabes si da dificultad de enfoque a esa distancia? Gracias.
Sobre el enfoque poco te puedo ayudar ya que la lente que mencionas nunca la he tenido. En principio no debe haber problema, no obstante, has de tener en cuenta que la óptica que nos ocupa pertenece a la primera hornada de lentes de Fujifilm que, precisamente, no eran muy dadas a un enfoque veloz. Por supuesto siempre está la opción de enfoque manual que para esta disciplina, y más teniendo en cuenta lo que vas a fotografiar, quizás sea lo mejor aunque yo siempre tiro en automático afote lo que afote.
Con el 18-55 es una maravilla el enfoque lo clava y rápido... A ver si alguien que lo haya probado con este 35 mm te puede aportar algo más.
Saludos
Yo el 16 lo encuentro más versátil que el 11. La magnificación con este último para mís sólo está justificada para ópticas angulares.Muchas gracias. También tengo el 18-55mm Voy a arriesgarme a comprar el 16mm, pero no hoy. Si alguien ha probado con el 35mm le
Agradecería sus comentarios. Saludos!
@varahus ya te lo ha dicho todo. Yo lo único que puedo añadir es que si no te quieres gastar tanto en los originales, la marca Meike hace unos muy buenos que soportan también la conexion electrónica. La diferencia con otras marcas que hacen clonicos es que la calidad de fabricación es muy buena, por ejemplo la bayoneta es en aleación y casi todos los demás en aluminio sin mas.
Yo el 16 lo encuentro más versátil que el 11. La magnificación con este último para mís sólo está justificada para ópticas angulares.
Sí te lo regalan, por el precio del 16 te pueden comprar los dos Meike y además un flash anular.Gracias por la idea. Lo que pasa es que me lo regalan. Gracias
Sí te lo regalan, por el precio del 16 te pueden comprar los dos Meike y además un flash anular.