Yo tengo los originales y no he tenido ningún problema. Te aconsejo los originales son precisos, el ajuste es perfecto y los contactos parecen muy buenos.
Lo único que por definición los anillos de extensión es una forma " Chapucera de de hacer macro " Entiéndase.
Distorsiona bastante, crea refracción si cierras el diafragma, disminuye dramáticamente la profundidad de campo, pero vamos es una solución mejor que poner una lupa delante del objetivo.
Yo los tengo y los utilizo muy poco, también es verdad que tengo el 60 macro y el 80 y que casi para ganar ese 27% mas de significación en el 80 macro acercándome a tope, prefiero no utilizarlo y hacer un recorte después, si no voy a ampliar mucho la foto para impresión.
Ahora bien si no tienes objetivos macros dedicados puedes utilizar lo que te marco en rojo, y siempre será mejor que poner lupas delante del objetivo o quedarte sin la foto, ahora bien te tendrás que acercar mucho al sujeto a fotografiar y te aseguro que si es un bicho seguro que se escapa.
Ver el adjunto 29969
Puede ser una buena forma de introducirte al macro, y si te gusta después dar el paso a un objetivo macro dedicado.
Respecto a la compatibilidad te servir para todas las cámaras del formato X Trans, ahora bien para los objetivos angulares de menos de 16mm, no enfocaras ya que el punto de enfoque seria dentro de la lente, y claro eso es imposible.