Un mixto de Colirrojo tizón (Phoenicurus ochruros)

Buenas noches. La toma que traigo está realizada con la X-T1 y el 400 mm. f:5.6 L de Canon, enfoque manual y con el diafragma colocado a f: 8, previamente en la cámara. Ese es el invonveniente mayor, no poder cambiar de diafragma porque el objetivo no tiene aro de diafragmas....., qué put......a, porque la calidad de esa óptica es soberbia y la combinación con el sensor de la X-T1 me ha dejado alucinado!!!!, el iso es 640 y la velocidad de obturación 1/800.

Qué os parece???


Editada quitando máscara de enfoque tras la observación e Timberman.

Saludos y gracias por pasar.


23464934629_39f5c9d887_b.jpg
 
Última edición:
Es cierto que es un fastidio no poder mover el diafragma a tu voluntad pero el resultado ha sido fantástico, una preciosidad de foto.
Saludos
 
FotoPrecios mínimos del día.
Gracias por los comentarios, me alegra que os guste.

Podrías probar con un adaptador de este tipo: http://goo.gl/BloRRw
Yo tengo uno parecido para Nikon y va cumpliendo.
La foto está chula, pero en Tapatalk se ve muy pasada de enfoque al ampliar.

Timberman, ese adaptador u otro similar es el que utilizo, pero no se me ocurre tocar el diafragma, ya que crea unas viñetas impresionantes, lo dejo siempre a máxima apertura. Igual se pueden quitar después con Ps pero no lo he probado, es la primera prueba con ese objetivo y he preferido dejarlo marcado con la Canon.

En cuanto al exceso de enfoque, ya me di cuenta al subirla, es debido a que apliqué máscara de enfoque, no excesiva (50) pero está pasada, la pongo otra vez ahora sin máscara, a ver que tal.

Muchas gracias de nuevo por vuestras opiniones. Saludos.
 
...
Timberman, ese adaptador u otro similar es el que utilizo, pero no se me ocurre tocar el diafragma, ya que crea unas viñetas impresionantes, lo dejo siempre a máxima apertura. Igual se pueden quitar después con Ps pero no lo he probado, es la primera prueba con ese objetivo y he preferido dejarlo marcado con la Canon.
.

Que curioso, yo nunca he notado ese viñeteo que mencionas. El mío es este de la foto:
0fb0345e3ebd59b689ceb78cb6a5bba2.jpg

Cierto es que lo uso casi siempre con el 60 micro y para variar el diafragma lo hago en el propio objetivo. Lo miraré con el 50g para comprobarlo.

En cuanto a la foto, ahora mucho mejor.
 
Que curioso, yo nunca he notado ese viñeteo que mencionas. El mío es este de la foto:
0fb0345e3ebd59b689ceb78cb6a5bba2.jpg

Cierto es que lo uso casi siempre con el 60 micro y para variar el diafragma lo hago en el propio objetivo. Lo miraré con el 50g para comprobarlo.

En cuanto a la foto, ahora mucho mejor.

Claro, esos objetivos tienen aro de diafragmas y se puede variar ahí, si lo cambias en el adaptador es cuando te viñetea que no veas, prueba y verás, diafragma de objetivo a máxima apertura y cerrando el del adaptador. Un saludo.
 
Buena foto, tiene un detalle muy bueno y unos colores muy naturales. Hay que ver el buen partido que se puede sacar con cualquier objetivo gracias a la facilidad que tenemos para poder adaptarlos.
 
Atrás
Arriba