Cosina anuncia un Nokton 50 mm f 1:1,2 para cámaras Fujifilm-X

Fernando Sancho

Fujista de renombre
Acabo de ver este interesante anuncio de Cosina, la nueva lente Nokton 50 mm f 1:1,2 con montura para la serie X de Fujifilm promete y aunque su modo de enfoque sea exclusivamente manual, tiene comunicación electrónica de datos EXIF y confirmación de enfoque, pero sólo con las cámaras de las últimas generaciones de la serie X.

El enlace web que adjunto está en japonés, pero puede traducirse a español con la utilidad nativa del navegador, al menos con Chrome. En la página también se incluye el listado de cámaras compatibles, así como el firmware que se necesita.

 
Alguien lo tiene o ha tenido la oportunidad de probarlo? La verdad es que me llama mucho la atención, pero cuesta fiarse de reviews de internet.
 
Comentar que ya me lo he agenciado. Voy a probarlo este fin de semana, pero por adelantar algunas cosas... la construcción es soberbia (desplazar el anillo de enfoque o los diafragmas se podría considerar casi lujurioso :D ) Calidad por un tubo, como era de esperar por otra parte. Tamaño, teniendo en cuenta luminosidad y focal, perfecto. A la XT le queda como un guante. No se puede pedir más.

IMG_2482.JPG
 
FotoPrecios mínimos del día.
Comentar que ya me lo he agenciado. Voy a probarlo este fin de semana, pero por adelantar algunas cosas... la construcción es soberbia (desplazar el anillo de enfoque o los diafragmas se podría considerar casi lujurioso :D ) Calidad por un tubo, como era de esperar por otra parte. Tamaño, teniendo en cuenta luminosidad y focal, perfecto. A la XT le queda como un guante. No se puede pedir más.

Ver el adjunto 113164
que pintaza!

y, si no es indiscrección, a que precio te ha salido?
 
En página web aparecía como 630€, pero cuando llamé para pedirlo me dijeron que hacían siempre descuentos en los Voigtländer y se me quedó en 589.
 
Bueno, como era de esperar la calidad del bicho es enorme (siempre teniendo en cuenta mi estandar de calidad que quizás es un poco bajo…). Como única nota negativa: a diferencia de lo que pasaba con el 18mm, el enfoque infinito no la clava, se da un poco antes del tope del anillo de enfoque. En un 50mm la verdad es que no me importa mucho, pero conviene tenerlo en cuenta.
 
En página web aparecía como 630€, pero cuando llamé para pedirlo me dijeron que hacían siempre descuentos en los Voigtländer y se me quedó en 589.
Gracias por la info!

Bueno, pues ya solo queda que publiques algunos ejemplos de lo que es capaz...

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk
 
Gracias por la info!

Bueno, pues ya solo queda que publiques algunos ejemplos de lo que es capaz...

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk

@gerard_alis estoy deseando que podamos ver alguna foto........ Ya lo he mirado 4 veces este objetivo

El problema compañeros es que las fotos que tengo dan para lo que dan. No creo que sean del tipo que sirven para ver según qué calidades ópticas, quizás para eso mejor revisar algunas reviews de blogs dedicados. Además hasta ahora solo lo he sacado a pasear dos días, y me temo que no estaba muy inspirado. Estoy reconectando con la fotografía. En todo caso cuelgo algunos ejemplos.
 
Tened presente que la resolución de los archivos es la que es, no sé si es una opción válida para revisar la nitidez, pero bueno.

Yo haría énfasis, una vez más, no tanto en la calidad de imagen, sino en el uso como tal del cacharro, y en el tamaño, discreción y peso del mismo. En lo primero es una maravilla. Diría que no tienen nada que envidiarle a los Leica que tuve antaño. Y en cuanto a peso y tamaño, pues lo mismo. Como dije con el 18mm, son trastos que casan perfectamente bien con nuestras fuji, parecen hechos a medida.


IMG_2515.JPG
 
También comentar que, por poner un ejemplo, si vamos a comparar calidad, un Konica 50mm f1.4 como el que he regalado recientemente, no creo que esté muy lejos de este (al menos para un uso normal, y la calidad que necesitamos la mayoría). Si no sois unos sibaritas no creo que vayais a notar diferencias determinantes (al menos bajo mi punto de vista). Otra cosa son las sensaciones en el uso del cacharro. El hecho de no necesitar adaptador, el peso, la escala de distancias a medida de nuestros sensores... etc etc

Otro detalle a favor, como no podía ser en una lente actual, es el tema de los flares. No sé que le ponen a las lentes modernas pero lo aguantan como campeonas, en este sentido uno viejuno no puede competir, eso es cierto. El cacharro viene con parasol, pero no creo que se lo vaya a poner nunca, para lo que yo necesito, no vale la pena.
 
Es lo que dices.... Sensaciones.
Yo tengo el 23 y el 35, pero no sé si este para enfocar en manual (soy malillo) se me haría largo.
 
Es lo que dices.... Sensaciones.
Yo tengo el 23 y el 35, pero no sé si este para enfocar en manual (soy malillo) se me haría largo.
Claro claro, esa es otra, si te metes en un trasto de estos es sabiendo bien lo que ganas ¡y lo que pierdes! No tener AF no es moco de pavo. En mi caso es una ventaja, claro. Quiero tener el control absoluto del foco. Para mi, que algo esté “focalizado” no es que esté nítido.
 
Además el hándicap, es que yo en xpro utilizo el visor óptico, y con el 50 el encuadre se ve más pequeño....... A ver si saco pegas 😂😂
 
Además el hándicap, es que yo en xpro utilizo el visor óptico, y con el 50 el encuadre se ve más pequeño....... A ver si saco pegas 😂😂
Buff, si usas el visor óptico olvídate. No creo que case para nada el marco que te pone con el que da realmente el objetivo. En más angulares tampoco no es que fuera mucho mejor. No es como las ópticas nativas de Fuji.
 
Atrás
Arriba