Una Nikon FM

Hay 3 iteraciones de esta óptica:
  1. Anillo de enfoque "feo". Es japonés pero el anillo es de plástico y bastante proclive a partirse con un ligero golpe. Además tiene ventana de distancias y el interruptor de bloqueo de diafragma sobresale mucho más.
  2. Anillo de enfoque del AF-D, pero no tiene la D (el del compañero). Es japonés y ya lleva el anillo "bonito", además de ser de metal (recubierto de goma). Es de color negro ligeramente brillante. Aquí cambiaron el interruptor de bloqueo de diafragma, y quitaron la ventana de distancias.
  3. El AF-D. Chino, tono gris muy oscuro, mate. Se ve y nota peor construido, pero físicamente es igual que la segunda versión.
También hay diferencias en las serigrafías, además de la carencia de D en los que no medían la distancia al sujeto con el flash (la D es de "distancia") y la ya mencionada ventana de distancias. Ópticamente son exactamente iguales, los tres.

¿Que cómo lo sé? Porque los 12 años que estuve tirando con Nikon tuve prácticamente todos los objetivos autofoco y bastantes manuales y me sé su catálogo de montura F entero 😅

Aquí el "feo", el que tienes tú @JotaEseGé 😂
Ver el adjunto 124634
El del compañero es "bueno" o mejor dicho, "mejor versión de todos"

Y éste es el chino:
Ver el adjunto 124635
Entonces son El Bueno, el Feo y el “Malo” (entre comillas).

Gracias por ilustrarme.

Efectivamente, el mío es el feo.
(pero muy buena gente ¿eh?, que se porta muy bien el chaval 😜)
 
Hay 3 iteraciones de esta óptica:
  1. Anillo de enfoque "feo". Es japonés pero el anillo es de plástico y bastante proclive a partirse con un ligero golpe. Además tiene ventana de distancias y el interruptor de bloqueo de diafragma sobresale mucho más.
  2. Anillo de enfoque del AF-D, pero no tiene la D (el del compañero). Es japonés y ya lleva el anillo "bonito", además de ser de metal (recubierto de goma). Es de color negro ligeramente brillante. Aquí cambiaron el interruptor de bloqueo de diafragma, y quitaron la ventana de distancias.
  3. El AF-D. Chino, tono gris muy oscuro, mate. Se ve y nota peor construido, pero físicamente es igual que la segunda versión.
También hay diferencias en las serigrafías, además de la carencia de D en los que no medían la distancia al sujeto con el flash (la D es de "distancia") y la ya mencionada ventana de distancias. Ópticamente son exactamente iguales, los tres.

¿Que cómo lo sé? Porque los 12 años que estuve tirando con Nikon tuve prácticamente todos los objetivos autofoco y bastantes manuales y me sé su catálogo de montura F entero 😅

Aquí el "feo", el que tienes tú @JotaEseGé 😂
Ver el adjunto 124634
El del compañero es "bueno" o mejor dicho, "mejor versión de todos"

Y éste es el chino:
Ver el adjunto 124635
Pues el chino sobre mi D700 rindió de locura, era un objetivo excelente. Luego ya me dio por cambiar a f/1.4 y ahí me quedé, pero vamos, que por 90€ que costaba de segunda mano era tremendo.

Un saludo,
 
Pues el chino sobre mi D700 rindió de locura, era un objetivo excelente. Luego ya me dio por cambiar a f/1.4 y ahí me quedé, pero vamos, que por 90€ que costaba de segunda mano era tremendo.

Un saludo,
Porque ópticamente son iguales, muy buenos todos ellos. Son "peores"o "mejores" por la mecánica, el bloqueo de diafragma, las holguras de los anillos, materiales, etc.
 
XC 35 F2 en Amazon
Porque ópticamente son iguales, muy buenos todos ellos. Son "peores"o "mejores" por la mecánica, el bloqueo de diafragma, las holguras de los anillos, materiales, etc.
Ya sé que son iguales, pero los ajustes de los elementos y control de calidad son inferiores en el chino, o eso se comentaba, y podían dar lugar a diferencias en cuanto a la calidad óptica de algunas unidades, yo tuve dos y muy satisfecho con ambas, la verdad. Mi impresión es que los fotógrafos, en general, somos unos pajilleros de cuidado :D

Un saludo,
 
La verdad es que lo compré de casualidad, justo al lado de casa de mi madre hay un cash converters, casi nunca compro nada, la vitrina fotográfica suele estar llena de cosas que no me interesan y de Fuji nunca hay nada, básicamente todo es Nikon, Canon y Olympus, pero ese día entré sin pensar y me encuentro el 50mm a buen precio y no me lo pensé 2 veces

Hacía tanto tiempo que no tenía nada de Nikon que ni me acordaba de las series y las monturas, lo último que tuve fue la FM2 con objetivos manuales, tuve, entre otros, el 50mm f1.4 pero era manual y estoy hablando del siglo XX, poco antes de entrar en el 2000

Pero me alegra saber que es el bueno por muy plasticoso que sea

Por lo poco que he probado no está mal, de los otros objetivos que me regalaron el 28mm f3.5 no me está gustando, pero tengo que probarlo mejor
 
Había escrito un mensaje con un error, así lo he borrado y por no dejar el mensaje vacío, comento:

Acabo de mirar, en Nikon tengo:

- Nikon 50mm f/1.8 Series E
- Nikkor 50mm f/1.8 AI-S
- Nikkor 50mm f/1.4 AI-S
- Nikkor 50mm f/1.4 AF-D (este lo uso sobre las mecánicas rara vez, sobre todo es para la F100)
- Nikkor 50mm f/1.2 AI-S
- ....seguro que olvido alguno :D

Cinco 50mm de Nikon, no está mal...y, ojo, TODOS me parecen maravillosos, hasta el Series E que Nikon despreció no bautizándolo como Nikkor, pues sobre la Nikon FG es lo mejor del mundo.

Un saludo,
 
Última edición:
Lo cierto es que esta cámara me ha pillado a contra pie
Primero porque no estaba seguro del todo de querer volver al 35mm analógico, segundo porque no había pensado en una marca determinada y probablemente Nikon no hubiera sido mi primera opción dados los precios actuales

Claro que con un cuerpo y dos objetivos gratis gastar algo para completar no es el problema
En principio estoy contento con la calidad de ese 50mm, el 28mm tengo que probarlo en profundidad, de añadir otra óptica sería un 35mm y el 105mm es una joyita
 
Lo cierto es que esta cámara me ha pillado a contra pie
Primero porque no estaba seguro del todo de querer volver al 35mm analógico, segundo porque no había pensado en una marca determinada y probablemente Nikon no hubiera sido mi primera opción dados los precios actuales

Claro que con un cuerpo y dos objetivos gratis gastar algo para completar no es el problema
En principio estoy contento con la calidad de ese 50mm, el 28mm tengo que probarlo en profundidad, de añadir otra óptica sería un 35mm y el 105mm es una joyita
Yo si no tuviera Nikon tendría Olympus...y una OM4TI tampoco es precisamente barata, ni sus objetivos. Has hecho una gran adquisición.

Un saludo,
 
Nikon FM es la única cámara que nunca venderé. Tengo una FM2 negra. Y un 24mm 2.8 AIS pegado a ella. Y he guardado el 35mm f2 afD para ella y el 105mm 2.5 AIS.

El 50mm 1.8 AFD (japan) ya que ha salido el tema. Si no lo vendo...Me lo guardo también

Como decía un profesor de foto de la uni, con esa cámara puedes tirar fotos, clavar clavos o lo que quieras, es una herramienta bien hecha.🤣


*
 
Yo si no tuviera Nikon tendría Olympus...y una OM4TI tampoco es precisamente barata, ni sus objetivos. Has hecho una gran adquisición.

Un saludo,

Una OM2 estaba en la lista de favoritas y la OM4 también pero solo por el corrector de dioptrías que hay pocas cámaras con esta característica

Claro que yo no pensaba en un sistema completo, solo cuerpo y uno o dos objetivos que para el resto ya tengo
 
Había escrito un mensaje con un error, así lo he borrado y por no dejar el mensaje vacío, comento:

Acabo de mirar, en Nikon tengo:

- Nikon 50mm f/1.8 Series E
- Nikkor 50mm f/1.8 AI-S
- Nikkor 50mm f/1.4 AI-S
- Nikkor 50mm f/1.4 AF-D (este lo uso sobre las mecánicas rara vez, sobre todo es para la F100)
- Nikkor 50mm f/1.2 AI-S
- ....seguro que olvido alguno :D

Cinco 50mm de Nikon, no está mal...y, ojo, TODOS me parecen maravillosos, hasta el Series E que Nikon despreció no bautizándolo como Nikkor, pues sobre la Nikon FG es lo mejor del mundo.

Un saludo,
¡Acaparador! 😂
 
Atrás
Arriba