Entonces son El Bueno, el Feo y el “Malo” (entre comillas).Hay 3 iteraciones de esta óptica:
También hay diferencias en las serigrafías, además de la carencia de D en los que no medían la distancia al sujeto con el flash (la D es de "distancia") y la ya mencionada ventana de distancias. Ópticamente son exactamente iguales, los tres.
- Anillo de enfoque "feo". Es japonés pero el anillo es de plástico y bastante proclive a partirse con un ligero golpe. Además tiene ventana de distancias y el interruptor de bloqueo de diafragma sobresale mucho más.
- Anillo de enfoque del AF-D, pero no tiene la D (el del compañero). Es japonés y ya lleva el anillo "bonito", además de ser de metal (recubierto de goma). Es de color negro ligeramente brillante. Aquí cambiaron el interruptor de bloqueo de diafragma, y quitaron la ventana de distancias.
- El AF-D. Chino, tono gris muy oscuro, mate. Se ve y nota peor construido, pero físicamente es igual que la segunda versión.
¿Que cómo lo sé? Porque los 12 años que estuve tirando con Nikon tuve prácticamente todos los objetivos autofoco y bastantes manuales y me sé su catálogo de montura F entero
Aquí el "feo", el que tienes tú @JotaEseGé
Ver el adjunto 124634
El del compañero es "bueno" o mejor dicho, "mejor versión de todos"
Y éste es el chino:
Ver el adjunto 124635
Gracias por ilustrarme.
Efectivamente, el mío es el feo.
(pero muy buena gente ¿eh?, que se porta muy bien el chaval )