Una noche de verano.

A ver si os gusta:

_ODG9024 por Kostas Maniotas, en Flickr

Como dato adicional, y para los que no conozcáis este tipo de cubiertas os pongo un pequeño texto extraído de la wikipedia:

"En la comarca del Eo-Navia y en el sudoeste de Asturias, en el área nororiental de Galicia y en parte de las comarcas del norte de El Bierzo y del resto de la provincia de León se encuentra una variante tipológica de hórreo tipo asturiano caracterizada por el uso de cubiertas vegetales. Las fuentes documentales demuestran que antaño su extensión fue mucho más amplia, y que su abundancia fue mayor en las zonas en las que existe en la actualidad. Su peculiaridad forma estriba en la carencia de corredor, en la reducida talla, en la escasa altura libre interior y en la cubierta vegetal, que puede estar ejecutada con colmo de centeno o trigo, o bien con retama, brezo o carquesa."

Saludos

Julio Soria dijo:
Preciosa, espero que este echa con Fuji, si no tendré que cambiar a tu marca, he visitado tu flickr pero no he visto los datos exif, me ha llamado mucho la atención, felicidades

Hola Julio, está hecha con unha Nikon FF y el Nikkor 28 f1.8. Para dar más detalles, son dos tomas, una para el cielo a f1.8, ISO 3200 y 20seg de exposición (a este tamaño no se aprecia, pero las estrellas ya tienen cierta deformación provocada por el movimiento terrestre y el tiempo de exposición para esa focal). La segunda toma es para la parte del suelo/hórreo, a f8 (creo), ISO 200 y varios minutos de exposición (igual fué a f5,6, lo siento, pero no lo recuerdo exactamente y tendría que mirarlo). Se trabajan ambas tomas por separado y se unen mediante capas en PS, tratando de igualar tonalidades y luces.
En mi Flickr las últimas son todas con Fuji, aunque sigo usando la Nikon.

Atrás