Uson de lentes Nikon G (DX y FX) en la X-E2

alexgarai

Principiante
Hola a todos/as,

Estoy a punto de comprar una X-E2 (en realidad de entrar en el sistema X de lentes Intercambiables, por que sería el primer paso) y tengo una duda que no termino de aclarar sobre los adaptadores para otras ópticas.

He visto un hilo en el foro de la X-E1 pero es algo viejo y además no me termino de aclarar.

Tengo unas cuantas ópticas Nikon y aunque por supuesto ni me planteo el uso de los pata negra con las cámaras Fuji (si me estoy planteando pasar al sistema X es para quitar bulto y peso) si que hay alguna lente que me gustaría reutilizar.

1.- Lentes DX (lentes para el formato APS-C). Tenía pensado vender todas por que hace poco vendí mi último cuerpo APS-C y ahora los que tengo son FF. Pero precisamente me estoy frenando por la posibilidad de usarlas en el sistema X de Fuji.

El ejemplo más claro sería el Ojo de pez 10.5 DX (que es bien pequeño). ¿Hay algún adaptador que permita manejar diafragmas o por narices tengo que tirar a 2.8 todas las fotos?. Preferiblemente un adaptador sin óptica (no sólo por precio y bulto, si no por no estropear la calidad de la óptica). En la misma situación tengo un 12-24 F4 DX, pero este ya es más bulto y no tengo claro que me interese.

2.- Lentes FX. No me preocupa el factor de conversión, no me importa que un 50 1.4G se comporte como un 75mm (no me hace falta el metabones que parece que hace una conversión manteniendo el ángulo de visión a costa de meter óptica). Es decir, sólo necesito un tubito con electrónica ;D para poder actuar sobre el diafragma y usar prioridad al difragma (en el mejor de los casos).

¿Hay algo para esto?

Saludos

Alex
 
Buenas tardes Alexgarai, yo estoy usando lentes nikon dx con mi xe1, compre un adaptador Pixco, de nikon G a FX en la caja pone exactamente Nik(G)-FX lleva un anillo para abrir y cerrar diafragmas, el problema es que no tiene posiciones, lo haces a ojo. Si el objetivo tiene anillo de diafragmas, no tienes problema, pero si no tiene anillo, ( el 35 1.8 por ejemplo , el tokina 12-24 ) no te queda otra que abrir mas o menos sin saber con que diafragma se corresponde.

SAludos
 
Gracias Imago, por cierto, aunque no sepas qué diafragmas tienes puesto ... la cámara mide?? o hay que olvidarse del fotómetro.

Por cierto, que se me ha olvidado comentarlo al principio, pero me imagino que en todos los casos nos podemos olvidadr del AF ¿no?

Saludos

Alex
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Del af si que te puedes olvidar, tendras una coleccion de lentes manuales.... En cuanto a la medicion si que funciona, no tienes problema.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Atrás
Arriba