Ventajas de las Mirrorless?

• Iniciador del tema Iniciador del tema al.ert
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
En la encuesta de varahus gana el peso, yo sinceramente no me veo llevando la D90 + 16-85 con una correa de muñeca como llevo ahora la T1, en los viajes acababa siempre con dolor de cuello. Pero en la encuesta se pueden votar más cosas, y el peso casi tiene los mismos votos que el diseño (no solo verlas, si no usarlas, "the joy of photography" el eslogan lo clavaron), calidad de imagen, y calidad de objetivos, que yo creo que la mayoria de los que estamos aqui es porque valoramos todo eso.

Si fuera solo por peso seguramente me hubiera comprado una Nikon 1.

Las sin espejo te dan la posibilidad de elegir... Pueden ser un equipo ligero y sutil o pueden ser casi tan voluminosas como las DSLR con su empuñadura, objetivos telezoom y todo eso sin tener que sacrificar calidad; a mi como aficionado me compensa.

Completamente de acuerdo. Creo que has dado en el clavo.

En lo referente a precios, todo depende de lo que quiera uno. Si queremos calidad hay que pagarla , sino pues tienes pisapapeles que son económicos, por supuesto me gustaría que fuesen más baratas, pero creo que oferta y demanda van de la mano.

Yo creo que calidad-precio no van de la mano hace unos años, ¿ hay calidad ?, si sin duda, pero a esa calidad no le corresponde ese precio ni de coña.

Los procesos industriales están superautomatizados y aunque haya un cierto trabajo manual el precio es desorbitado.

Un dato, se venden una décima parte de las cámaras que se vendían hace muy pocos años, y me estoy refiriendo exclusivamente a las de objetivos intercambiables.

¿Cual ha sido la respuesta de los fabricantes?, yo lo tengo muy claro, una huida hacia delante con una subida de precios de acojonar.

Supongo que su reflexión ha sido " Si vendo mucho menos los clavo bien clavaos para recuperar parte de lo que ganaba antes ", y nosotros como buenos compradores compulsivos o semi, a desgastar el chip de la tarjeta y luego como @Exile a soltar por el foro algún improperio fruto del flagelo cerebral por no tener un "par" y decir -- NO COMPRO UN PUTO TRASTO MAS HASTA QUE COLON BAJE EL DEDO -- (Perdón por gritar) :D:D

Está claro que los cuerpos son mucho mas compactos, pero en cuanto a las ópticas... no siempre. Desde luego en fuji el tamaño de las ópticas está limitado por el sensor y el nivel de calidad que se impone la marca. Y esto hace que la ópticas no sean mucho más pequeñas que las diseñadas para reflex APSC, sólo hay que ver los zooms del kit.
Además estás comparando una reflex FF y opticas para FF, si nos vamos a una reflex APSC puede no haber tanta diferencia. En el comparador que usas no disponemos de los objetivos af D que eran mucho más compactos, y aún así: (el 50 f1,4, no lo hay pero es del mismo tamaño que el 1,8 que he puesto)
Ver el adjunto 9845 Ver el adjunto 9846 Ver el adjunto 9849 Ver el adjunto 9848

Gracias loislo por estas capturas, muy revelador, confirman mis sospechas: cuando nos movemos en territorio réfles-apsc, prácticamente el tamaño y peso comparado con las sin espejo, pues prácticamente es el mismo.
De lo que comentas sobre el sistema 4/3, es cierto, probablemente sea una mejor opción para los que buscan un tamaño más compacto, pero la falta de OVF, un formato 4:3 cuadradito que detesto, y cámaras con controles y menús que me dejan algo ojiplático :eek: (se necesita tanto control y nivel de customización?), pues no me acaban de convencer.

La profundidad de campo es lo que nos estropea la reducción de tamaño, si no nos importara usariamos un movil con controles manuales o semiautomáticos:D. Para tener la poca profundidad de campo de un 50 2,8 de los que venían con las reflex baratas de los 80, en apsc necesitamos un f2. Y si comparamos con una nikon que venía con un f1,4 o un f1,8, pues ya estamos fastidiados. Yo creo que incluso un en m4/3, un 25 y un 45 f1,8 dan un buen desenfoque pero evidentemente no son como el 50 y 85 f1,2 de una FF. Pero bueno, es escoger prioridades. Yo tenía una canon eos 5d II, no porque la necesitara sino porque la encontré muy barata y tenía la esperanza de hacerme con un 17 ts para usarla para fotogrametría. Como veía que nunca llegaba a justificar ese gasto, y la 5d casi me daba vergüenza sacarla porque con ella parcía el fotografo profesional del evento, y no lo soy en absoluto, pues vendí todo y me compré una xt10 que llevo con un 35 f2 y un 14, y estoy encantado con ella, reduje drásticamente el tamaño del equipo, ahora lo llevo a todas partes y vuelvo a hacer fotos. Y de uso es una delicia, me costó unos días adaptarme a lo cerca que estan los botones pero ahora no podría volver a un cuerpo grande.

• Like
Reactions: sad
Efectivamente, hay gente para la que el tamaño, cuanto más pequeño y ligero mejor, es el factor nº1 a la hora de elegir cámara. Yo también tengo una xt10 precisamente por que es pequeña, y más pequeña todavía me gustaría que fuera, y más ligera. Creo que hay todavía mucho por avanzar en la miniaturización de las sin espejo y en el aligeramiento. Yo de viaje no me llevaría mas que el 35 f2 y el 18 f2, y ni uno más. Y no me llevo envez el zoom ligero 16-50 por que me da no se que la pérdida de calidad. Tengo el 55-200 y por muy bueno que sea no cargo con el de viaje ni muerto, como mucho me llevaría el 60 f2.4 que es pequeño y ligerito.
Definitivamente el tamaño y el peso son los factores fundamentales para elegir equipo, mucho más que cualquier otro para mí. La xt2 se me queda grande y pesada por todas partes
Si por mi fuera, reduciría todavía un 1/3 la xt10. Gracias a Dios con Fuji puedes elegir ópticas pequeñas y ligeras. A mi es lo que más me gusta del sistema. Claro que si quieres zoom 2.8 pues es un armatoste. Milagros a Lourdes!
Yo cuando he leido aquí recientemente en el foro de la xt2 al hombre que se va a hacer bici con la canon 5, el 24-70 2.8 y no se cuantas cosas más para recorrer España alucino totalmente con él. Me parece increíble que alguien tenga el valor de acarrear con ese equipo en una bici.

Mi opinión personal es que las mirroless son un cambio tecnológico y como tal no se circunscribe exclusivamente a un tamaño se sensor, las tenemos micro 4/3, APSc, FF, es decir en todos los tamaños e incluso en las cámaras de MF. Por otra parte la elección de una cámara, o yo mejor diría de un "sistema" viene determinado por un conjunto de factores, no exclusivamente por el tamaño y peso del equipo. Al principio las marcas de réflex, sobre todo las mas tradicionales, no apostaron mucho por el sistema, pero con el tiempo creo que se han dado cuenta de que es otra alternativa, que está dando muy buenos resultados y equiparables casi al 100% de las prestaciones de los equipos réflex, y no tendrán mas remedio que seguir el camino, el Mercado manda.
Saludos.

Siendo usuario de una XT10 durante poco más de dos días, ya tengo mi respuesta:

Nunca he tenido una reflex en ninguna de sus versiones, pero me apetecía dar el salto desde dos bridge que he tenido buscando mejorar la calidad de mis fotos. Y qué me he encontrado? Con un chasco. La XT10 es molona y poco más. Sirve para pasear con ella colgando de la muñeca, echar cuatro fotos con las gafas de pasta y como un complemento más. No es práctica en ningún sentido. El cuerpo es pequeño, sí, pero por pequeño, poco manejable. Pero además está el objetivo que la desequilibra totalmente en tamaño y peso. Sin embargo aún peor es la batería. Yo vengo de una simple Sony bridge y la batería no te la acababas. Viajo mucho y me encanta documentar mis viajes. Hago un montón de fotos y sus vídeos, y raramente me quedaba sin batería al final del día. Así que no me vale la comparativa con las DSLR y el tema del visor. Yo con la mía llevaba siempre la pantalla encendida, el objetivo se mueve eléctricamente y ni con esas.

Resumiendo. Las Evil son un fiasco. Dudo mucho que alguien que le dé batalla a su cámara se sienta satisfecho con un aparato así. Son pijas, las fotos salen bien, pero solo sirven para ir de vintage por el mundo sobre todo sabiendo la pasta que valen. La mía intentaré cambiarla por cualquier reflex de verdad.

Siendo usuario de una XT10 durante poco más de dos días, ya tengo mi respuesta:

Nunca he tenido una reflex en ninguna de sus versiones, pero me apetecía dar el salto desde dos bridge que he tenido buscando mejorar la calidad de mis fotos. Y qué me he encontrado? Con un chasco. La XT10 es molona y poco más. Sirve para pasear con ella colgando de la muñeca, echar cuatro fotos con las gafas de pasta y como un complemento más. No es práctica en ningún sentido. El cuerpo es pequeño, sí, pero por pequeño, poco manejable. Pero además está el objetivo que la desequilibra totalmente en tamaño y peso. Sin embargo aún peor es la batería. Yo vengo de una simple Sony bridge y la batería no te la acababas. Viajo mucho y me encanta documentar mis viajes. Hago un montón de fotos y sus vídeos, y raramente me quedaba sin batería al final del día. Así que no me vale la comparativa con las DSLR y el tema del visor. Yo con la mía llevaba siempre la pantalla encendida, el objetivo se mueve eléctricamente y ni con esas.

Resumiendo. Las Evil son un fiasco. Dudo mucho que alguien que le dé batalla a su cámara se sienta satisfecho con un aparato así. Son pijas, las fotos salen bien, pero solo sirven para ir de vintage por el mundo sobre todo sabiendo la pasta que valen. La mía intentaré cambiarla por cualquier reflex de verdad.

Valorar "las evil" por haber probado la xt10 (probablemente con el objetivo de kit) un par de dias no creo que sea muy acertado :P

*

Valorar "las evil" por haber probado la xt10 (probablemente con el objetivo de kit) un par de dias no creo que sea muy acertado :p

*

Creo que no has leído bien mi mensaje. Mi cámara no va con el kit básico. La compré con el 18-55 que me parece un objetivo más que aceptable para empezar. Además ya comento que tengo dos objetivos más en camino con Amazon que tendré que devolver. Pero los objetivos y la calidad no es el problema. No he dicho nada de eso. Pues claro que hace buenas fotos para lo que yo pueda necesitar, pero insisto que el que pensó en estas cámaras, no estaba imaginando un uso intensivo. Si para una jornada de viaje, tengo que usar dos o tres baterías, es que la cámara no está pensada para eso. Esa es la realidad.

Ayer la llevé al trabajo para ir leyendo las instrucciones y probando y a la gente le encantaba verla. Fue cuando empecé a preocuparme. Me he comprando una cámara molona? O útil. Quien diseñó esta cámara sabía a quién iba dirigida. Insisto, para pasear con ella en plan casual por alguna ciudad de moda y echar cuatro fotos al día. Lo demás es de atrezzo.

El cuerpo es pequeño, sí, pero por pequeño, poco manejable. Pero además está el objetivo que la desequilibra totalmente en tamaño y peso.
Un para de preguntas sólo por hacerme una idea de cual es el problema, y por curiosidad más que nada:
-¿el 18-55 te desequilibra la cámara?(por cierto, sí es un objetivo de kit, no quita de que sea muy bueno, pero es uno de los que vienen en los kit)
-¿En que sentido se te hace poco manejable el cuerpo de la xt10?¿con que cámara la estás comparando?

solo sirven para ir de vintage por el mundo
:Biggrin: La verdad es que sí son muy bonitas en general, pero lo que me gustaría saber es para que no te ha servido la xt10, a ver si se me entiende, evidentemente no es una cámara profesional, pero yo llevo varios meses con ella y la verdad es que me vale para todo, no entiendo cuales son esas limitaciones tan grandes que hacen que a ti no te sirva más que para lucirla, y si me dices que la estás comparando con una reflex FF, pues seguramente es que esta no es la cámara que necesitas, pero si le encuentras limitaciones respecto a una bridge...

Si para una jornada de viaje, tengo que usar dos o tres baterías, es que la cámara no está pensada para eso
Es cierto, estas cámaras tienen una autonomía mucho más limitada que una reflex. De todas maneras no es para tanto, el uso tiene que ser muy muy intensivo para pulirte tres baterías en un día, o bien andar mucho con los menús y previsualizando, vamos... el uso típico de los 3 primeros días. Pero hasta ahora esta es la única pega que le estás poniendo, ¿tu crees que por que la batería dure menos de la mitad que en una reflex, la cámara sólo sirve para ir de vintage?, yo lo veo un poco exagerado.

Creo que no has leído bien mi mensaje. Mi cámara no va con el kit básico. La compré con el 18-55 que me parece un objetivo más que aceptable para empezar. Además ya comento que tengo dos objetivos más en camino con Amazon que tendré que devolver. Pero los objetivos y la calidad no es el problema. No he dicho nada de eso. Pues claro que hace buenas fotos para lo que yo pueda necesitar, pero insisto que el que pensó en estas cámaras, no estaba imaginando un uso intensivo. Si para una jornada de viaje, tengo que usar dos o tres baterías, es que la cámara no está pensada para eso. Esa es la realidad.

Ayer la llevé al trabajo para ir leyendo las instrucciones y probando y a la gente le encantaba verla. Fue cuando empecé a preocuparme. Me he comprando una cámara molona? O útil. Quien diseñó esta cámara sabía a quién iba dirigida. Insisto, para pasear con ella en plan casual por alguna ciudad de moda y echar cuatro fotos al día. Lo demás es de atrezzo.

Es que de todo el catálogo de mirrorless te has comprado la que parece de juguete jeje. Esa es la gama "de entrada", para uso intensivo tienes las xt1/2 o xpro1/2. A mi la xt10 me duro dos dias, es demasiado pequeña y de construccion plasticosa. Eso sí, en el tema de las baterías hay que mejorar mucho, ahi no te voy a quitar la razon, las de reflex duran mucho mas al no tener visor electronico (aunque son el doble de grandes)

Salu2

*

Por cierto, como te comentan antes, el 18-55 es un zoom de kit. Pruebala con un 35 f2 o 35 f1.4 y veras como cambia la cosa...

*

Es que de todo el catálogo de mirrorless te has comprado la que parece de juguete jeje. Esa es la gama "de entrada", para uso intensivo tienes las xt1/2 o xpro1/2. A mi la xt10 me duro dos dias, es demasiado pequeña y de construccion plasticosa. Eso sí, en el tema de las baterías hay que mejorar mucho, ahi no te voy a quitar la razon, las de reflex duran mucho mas al no tener visor electronico (aunque son el doble de grandes)

Salu2

*
La XT1 la estuve mirando pero la descarté porque incluso gasta más batería. Yo lo que no entiendo es por qué Sony puede hacerlo y otras marcas no. La otra que tengo tiene los mismo MPX y hasta menos mAh de capacidad, pero dura una barbaridad. Encima con el GPS puesto!
No quiero crear un debate de marcas, pero tecnológicamente esta cámara me ha parecido algo prehistórica. Detalles como llegar al final de la visión de fotos, das una vez más y te dice "error de lectura??". En la Sony simplemente pasa de nuevo a la primera foto. Y ya no digo la batería que además de las rayitas, te va diciendo en tiempo real de consumo que te queda. Vamos, que eso no lo vamos a ver Fuji por mucho que esperemos.
Quien diseña estos aparatos parece que se olvida que los hace para usarse. Sin embargo más bien me recuerda a aquellos juguetes a pilas que los usabas una vez y acababan arrinconados en el fondo de un armario.

Por cierto, como te comentan antes, el 18-55 es un zoom de kit. Pruebala con un 35 f2 o 35 f1.4 y veras como cambia la cosa...

*
Es de kit pero es el mejor que pude encontrar. Además tengo pedido el 35 f2 y el 10-24 f4. Quiero decir con esto que me he comprado esta cámara para usarla de verdad. Viajo todo lo que puedo y muchas veces he echado en falta calidad y posibilidades ópticas, por eso me lancé a las evil como cámaras manejables pero con versatilidad. Sin embargo el tema de la batería me ha defraudado muchísimo. Y es que aunque lleve tres baterías, ya dudo que la cámara esté pensada para aguantar la matraca que les doy cada día de viaje.

Una pena...

Detalles como llegar al final de la visión de fotos, das una vez más y te dice "error de lectura??"
Eso sólo lo dice si no hay fotos, normalmente después de la última vuelve a la primera.
tecnológicamente esta cámara me ha parecido algo prehistórica
:Biggrin:Claro!! es parte del encanto vintage que tu decías. Pero si estas te parecen poco tecnológicas, ni lo intentes con las reflex, eso sí, hay unos móviles que hacen unas fotos tremendas, incluso te aplican filtros de belleza cuando haces un selfie, eso si que es tecnología al servicio de la fotgrafía.

Sigo con curiosidad. Además de las baterías, ¿cuales eran los problemas que hacen que la cámara no sirva?

PD: El 10 24, igual que tu zoom, no te va a desequilibrar la cámara porque no pesa lo suficiente, pero el problema de que sea bonita ya no lo vas a tener, porque estéticamente le queda como las pistolas al santo.

Aguantar aguantan, yo llevando 2 xpro2 suelo gastar 3 baterias en una boda (2000 disparos aprox). Y eso que uso baterias patona de 10€...

En cuanto a la sony que estas usando para comparar, supongo que si es una bridge lleva un sensor MUCHO mas pequeño (aunque fuese de 1") y eso es un factor importante en el consumo creo yo...

*

La XT1 la estuve mirando pero la descarté porque incluso gasta más batería. Yo lo que no entiendo es por qué Sony puede hacerlo y otras marcas no. La otra que tengo tiene los mismo MPX y hasta menos mAh de capacidad, pero dura una barbaridad. Encima con el GPS puesto!
No quiero crear un debate de marcas, pero tecnológicamente esta cámara me ha parecido algo prehistórica. Detalles como llegar al final de la visión de fotos, das una vez más y te dice "error de lectura??". En la Sony simplemente pasa de nuevo a la primera foto. Y ya no digo la batería que además de las rayitas, te va diciendo en tiempo real de consumo que te queda. Vamos, que eso no lo vamos a ver Fuji por mucho que esperemos.
Quien diseña estos aparatos parece que se olvida que los hace para usarse. Sin embargo más bien me recuerda a aquellos juguetes a pilas que los usabas una vez y acababan arrinconados en el fondo de un armario.

Lo del error de lectura te puede ocurrir porque tengas en la tarjeta fotos tomadas con otra camara y no puede leerlas, a mi me pasa cuando comparto mis tarjetas entre la olympus y las fujis

*

Atrás