Tercat
Fujista Participante
Un para de preguntas sólo por hacerme una idea de cual es el problema, y por curiosidad más que nada:
-¿el 18-55 te desequilibra la cámara?(por cierto, sí es un objetivo de kit, no quita de que sea muy bueno, pero es uno de los que vienen en los kit)
-¿En que sentido se te hace poco manejable el cuerpo de la xt10?¿con que cámara la estás comparando?
La verdad es que sí son muy bonitas en general, pero lo que me gustaría saber es para que no te ha servido la xt10, a ver si se me entiende, evidentemente no es una cámara profesional, pero yo llevo varios meses con ella y la verdad es que me vale para todo, no entiendo cuales son esas limitaciones tan grandes que hacen que a ti no te sirva más que para lucirla, y si me dices que la estás comparando con una reflex FF, pues seguramente es que esta no es la cámara que necesitas, pero si le encuentras limitaciones respecto a una bridge...
Es cierto, estas cámaras tienen una autonomía mucho más limitada que una reflex. De todas maneras no es para tanto, el uso tiene que ser muy muy intensivo para pulirte tres baterías en un día, o bien andar mucho con los menús y previsualizando, vamos... el uso típico de los 3 primeros días. Pero hasta ahora esta es la única pega que le estás poniendo, ¿tu crees que por que la batería dure menos de la mitad que en una reflex, la cámara sólo sirve para ir de vintage?, yo lo veo un poco exagerado.
Mi intención no es menospreciar lo que seguro que es una gran cámara. Pero cambiar de marca puede ser como cambiar de novia. Te olvidas de lo malo y solo recuerdas lo bueno. Es muy seguro que el uso que le he dado estos dos días, no sea el normal. Pero es que cuando viajo tampoco le doy un uso normal a la cámara. Desde la mañana hasta la noche no paro. Callejear, iglesias, museos... Eso pueden ser muchas fotos al día aunque luego haga selección. Por no decir ya los vídeos que a veces hago y que con esta ni me he atrevido a probar. Quizás he dramatizado un poco, pero ya sé que me voy a quedar sin batería a la mitad del día.
El resto de problemas ya son más bien culpa mía. Porque una cosa es imaginar cómo es la cámara y otro tenerla en la mano. La despreocupación con la que usaba la otra se va a acabar. Y sí, resuelve algo el tema del tamaño de las DSRL pero con el 18-55 no es más manejable que una bridge.
Seguramente estaré pidiendo un imposible, de ahí mi desengaño. La quería bonita (ya no digo barata), versátil, de calidad reflex, pequeña, manejable y que encima dure la batería.