VER.EXP./EQUILIBRIO BLANCO MODO MANUAL no funciona en MI MENU

fernandoj

Gurú Fujista
En la X-T2, en el menú CONFIGURAR >>> CONFIG PANTALLA >>> VER.EXP./EQUILIBRIO BLANCO MANUAL puedo acceder a él y cambiarlo.

34120


Si embargo, si pongo ese menú en MI MENU, me sale en gris y no puedo acceder al mismo.

34121



¿A alguien más le pasa? ¿Qué estoy haciendo mal?
 
Prueba a poner la velocidad en manual y mira si lo puedes cambiar

Gracias fverds. Si pongo la velocidad en manual, entonces si lo puedo cambiar. Lo que no entiendo es porque, con la velocidad en automático, si se puede cambiar en un lado y no se pueda cambiar en el otro.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Supongo que será por la propia opción, que es "ver exp/equil blancos MODO MANUAL". Para el resto de modos, tienes la opción de desactivar la previsualización, que es similar.

Un abrazo.

Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk
 
Gracias fverds. Si pongo la velocidad en manual, entonces si lo puedo cambiar. Lo que no entiendo es porque, con la velocidad en automático, si se puede cambiar en un lado y no se pueda cambiar en el otro.

La opción VER.EXP./EQUILIBRIO BLANCO MANUAL solo funciona con la velocidad y el diafragma en manual, es normal que no puedas elegir esa opción si no tienes alguno de los dos parámetros en manual, es como si quieres cambiar el MODO AF y tienes seleccionado el enfoque en manual.

Saludos.
 
Gracias fverds. Si pongo la velocidad en manual, entonces si lo puedo cambiar. Lo que no entiendo es porque, con la velocidad en automático, si se puede cambiar en un lado y no se pueda cambiar en el otro.
Esta opción solo es válida en modo de exposición MANUAL, esto es, diafragma y velocidad en modo manual (la velocidad ISO es irrelevante para este caso). Con la velocidad en auto no funcionará. Extraído del manual de instrucciones de la cámara.

Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk
 
En la X-T2, en el menú CONFIGURAR >>> CONFIG PANTALLA >>> VER.EXP./EQUILIBRIO BLANCO MANUAL puedo acceder a él y cambiarlo.

No conocía esta particularidad de la cámara, pero puede tener su lógica, también es la misma en la X H1

My menú lo entiendo como un atajo rápido, es decir esta opción " VER.EXP./EQUILIBRIO BLANCO MANUAL " tanto en el menú principal como en mi Menú es para cuando disparas solo en manual, con otras opciones la cámara en manual ajusta automáticamente la exposición de la pantalla a tal y como saldrá la foto. " TEÓRICAMENTE "

Particularmente este menú no lo tengo incorporado a My menú, ya que considero " My Menu " los menús mas usuales, si pongo muchos ya los tengo que buscar entre muchos y entonces ya no es practico.

Ahora bien imaginemos que hago muy frecuentemente fotos de estudio " Flash " , y hay viene tal vez la ventaja, la foto de estudio me obliga en primer lugar a disparar en Manual ( Con lo cual ya tengo activo este menu "VER.EXP./EQUILIBRIO BLANCO MANUAL" en My menú ) y luego tengo que estar cambiando frecuentemente entre Si y No para ver la composición y en el otro caso para ver cuanto cuanto me va a iluminar el flash o también si utilizo luces de modelado, esto me obliga a cambiar constantemente de si a no. Aunque aquí tambien hay para hablar mucho si el flash lo pongo en manual o en TTL, la cosa también puede variar mucho.

Es como una especie de recordatorio de My Menú , ¿ Estas disparando en manual ? entonces te dejo seleccionar la opción, estas disparando en Auto/semi no te dejo cambiar, ya que esta opción va a funcionar, por definición.

Esto también me parece lógico cuando estas disparando en exteriores con flash ( Contraluces ) y solo quieres compesar con el flash 1-3 EV tener este acceso rápido para ver como se ve el fondo con la exposición y cambiar rápidamente en My menú a la vista simulada por ejemplo para enfocar al ojo.

Es notorio recordar que la visualización del histograma es referido a lo que ves en la pantalla, es decir en NO, el histograma no cambia según la exposición elegida.

De toda las formas es algo muy sutil, muy sutil insisto y la diferencia de ponerlo o no ponerlo es solo obligarte en My Menu a disparar en manual si quieres cambiar la configuración, es como recordarte " ¡ Idiota ! que esto solo afecta a cuando disparas en manual "
 
Última edición:
Atrás
Arriba