Viaje por Nueva Zelanda 2017

Hola, compañeros.

Me lanzo a mostraros el viaje con el que cerré el 2017. Con la mejor excusa, viaje de novios, convencí a mi mujer para viajar a las antípodas. En principio queríamos hacer un viaje cómodo, pero poco a poco nos fuimos lanzando a hacerlo en modo "Road Trip" con campervan.

El equipo que llevo siempre de viajes es la Xt1 con su 35mm 1.4 (50mm) y el 10-24mm, el grip para agarre cómodo y un trípode de batalla que compre hace un año en Amazon y que me saca de bastantes apuros.

La ruta comenzaría en Christchurch,, isla sur, donde recogeríamos la caravana y 16 días después devolveríamos en Auckland, isla norte, desde donde volveríamos a casa.

La libertad de la campervan es poder dormir en lugares increíbles. La primera noche ya vaticinaba un viaje increíble.
Travel rest. by Alfonso de Haro Carbonell, en Flickr

En las fotos donde queríamos salir los dos no tenía mas remedio que usar trípode, así que me lanzaba con el 35mm para dar un toque de profundidad rompiendo el fondo. Y es que el f1.4 es maravilla para planos generales. Eso si, temporizador y paciencia para que salga bien. Y asumir que a la primera no suele salir.

No voy a hacer una "lonely planet" de Nueva Zelanda, así que iré por orden de viaje a los lugares que mas me llamaron la atención.

La isla sur es pura naturaleza.
On the road. by Alfonso de Haro Carbonell, en Flickr

Perderse con la casa acuestas es una ventaja y, aunque pues parecer temeroso las carreteras están bien señalizadas y asfaltadas, ademas de llevar un TomTom con 3G que te indica el camino, lugares de interés y zonas donde poder abastecerte de comida y agua.
Además incluye una app CamperMate, que te indica zonas donde poder dormir, tanto libre como camping. No quisimos estar mas de 2 días sin pasar por uno para poder cargar baterías tanto de la caravana como de la cámara, y es que mientras no esté conectada la caravana conectada a corriente no puedes usar los enchufes. Es un sistema de seguridad.

En el viaje descubres el contraste que hay entre la zona montañosa de los Alpes Neozelandeses a los páramos de pasto, sin perder el verde de la vegetación que te mantiene con la boca abierta durante toda la ventura.

Mildford Sound Waterfall. by Alfonso de Haro Carbonell, en Flickr

Visita de los fiordos en barco, una experiencia obligada si quieres ver pingüinos, focas y las enormes montañas que protegen este precioso enclave.

Mildford Sound Viewpoint by Alfonso de Haro Carbonell, en Flickr

O pasar de los paraísos costeros con playas idílicas al mayor paisaje vocálico donde se inspiró Peter Jackson para reflejar Mordor de las novelas de Tolkien. El 10-24mm se puede exprimir para retratar los increíbles paisajes.

Ruta por la costa en Abel Tasman national park. Muy cómoda de andar y para pasar el día cruzando bosques frondosos y descubriendo playas increíbles.
_DSF0545-Editar by Alfonso de Haro Carbonell, en Flickr

Tongariro national park
Tongariro National Park by Alfonso de Haro Carbonell, en Flickr


En la isla norte, y como apunte freak, visitamos Hobbiton, una aldea preparada para la trilogía de El señor de los anillos, desmontada y vuelta a construir para las del Hobbit. Tras la segunda trilogía se dieron cuenta que era mejor dejarla para que los turistas pudieran visitarla y así sacarle rentabilidad. Eso si, es espectacular.
Hobbitown Lake by Alfonso de Haro Carbonell, en Flickr


Ya en Auckland descansamos dos días para regresar a casa. No sin antes hacer un poco de "StreetPhoto" con el 35mm.
Auckland by Alfonso de Haro Carbonell, en Flickr

Tuvimos la suerte de encontrarnos una pequeña manifestación de los aficionados del equipo de Tonga de rugby, que al parecer se concentraron para exponer su disconformidad por un mal arbitraje en un partido. Allí las quejas se hacen celebraciones.

El viaje fue increíble. Suelo viajar bastante por trabajo y me faltaban las antípodas por visitar, y aunque el viaje de ida y vuelta se vuelve un infierno (mas de 24 horas por cada viaje) merece la pena. Como nos dijo un taxista de allí, lo mejor que tiene Nueva Zelanda es que esta lejos de todos, eso hace que no se masifique de turistas y se pueda conservar para descubrirlo.
Auckland by Alfonso de Haro Carbonell, en Flickr

Espero que os haya podido poner la mien en los labios, porque con cámara en mano puede que sea uno de los mejores viajes de mi vida.

En Flickr hay mas fotos del viaje. Os invito a que les echéis un ojo.
2017 New Zealand


Gracias compañeros.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Vaya viajazo no? Yo aún lo tengo pendiente. Y la verdad es que el rollo caravana tiene que estar muy chulo. Te entiendo cuando dices que de tener más tiempo hubieses elegido mejores momentos para fotografiar. A mi me suele pasar igual, hay que disfrutar del viaje y si además se pueden sacar buenas fotos, genial, pero sin obsesionarse, que la ruta es larga y la paciencia de los acompañantes tiene límites, jajaja.

Enhorabuena por el reportaje.
 
Vaya pais más increible eh! Yo tuve la suerte de pasarme todo un mes en NZ, 15 dias en la isla norte y los otros 15 en la sur y te digo que todavia me quedaron dias para poder ver más lugares...
Enhorabuena por las fotos!! y anímo a todo el mundo que pueda vivir esa experiencia en ese lugar tan limpio fotográficamente a pasar unas semanas.
A la hora de fotografiar paisaje creo que entre Australia y NZ no hay nada más comparable.
Un 10 por las fotos!!!!
 
Excelentes, poco más que añadir.

Estuve tres semanas en NZ hace un año y precisamente el hecho de ir en un tour (con Stray, supongo que viste algún bus), me llevó a niveles deprimentes por no poder hacer fotos a mi ritmo. Me fui de NZ con la sensación de haber malgastado un viaje.
 
Idílico viaje en todos los sentidos y una espléndida serie.
Quizás a mí, la que más me gusta por lo que representa, es la primera, la de la caravana. Pero el resto son magníficas.
Saludos.
Raúl
 
Qué buena serie compañero! Como te han comentado ya, consigues meternos en el viaje. Sencillamente espectacular!
 
Idílico viaje en todos los sentidos y una espléndida serie.
Quizás a mí, la que más me gusta por lo que representa

Saludos.
Raúl
 
Atrás
Arriba