Visita a Amsterdam: "Watching the watchers"

Visita a Amsterdam con un par de excusas: ver la exposición de William Klein en el Foam (impresionante) y desvirtualzar después de años a @WouterBrandsma.
Otro de los objetivos era conocer el nuevo Rijksmuseum y la verdad es que os lo recomiendo. Impresionante reforma, arquitectura, iluminación, contenidos...
Esta es quizá la estrella del museo. ¡Qué ganas de volver!


Watching the watchers por Rafa García Márquez, en Flickr
Fujifilm X-Pro1 XF35mm 1/100s f/2.0 35mm ISO 2500
 
Que tridimensionlidad tiene ese cuadro por Dios!!! Los personajes principales parece que se van a salir, quien vigila a quien? Bien visto.
 
Me gustan mucho el encuadre, el procesado y lo bien que transmite la sensación de estar en la sala observando el cuadro.

Un saludo.
 
Re:Visita a Amsterdam: "Watching the watchers"

Oscar Arranz dijo:
Que tridimensionlidad tiene ese cuadro por Dios!!! Los personajes principales parece que se van a salir, quien vigila a quien? Bien visto.
Muchas gracias Óscar!
Rembrandt son palabras mayores y poder estar delante y transmitir eso es un placer.
Un abrazo.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Re:Visita a Amsterdam: "Watching the watchers"

JMRoncero dijo:
Me gustan mucho el encuadre, el procesado y lo bien que transmite la sensación de estar en la sala observando el cuadro.

Un saludo.
Gracias JMRoncero.
Me daba cierta penita pasar a blanco y negro esta, pero me pareció que funcionaba, resaltando así el marco y la figura del vigilante al fondo.
Me alegra haberte transportado a esa sala.
Un abrazo.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
 
Grandioso Rembrandt. Y grandiosa foto en todos los sentidos. Un saludo.
 
Me gusta mucho el procesado, el cuadro es espectacular, pero en cuanto a la compo creo que le hubiera sentado bien quitar algo de aire por la derecha para meterlo por la izquierda.
 
Lo dicho. Me parece una fotaza, gran encuadre y estupendo procesado. Además se agradece la recomendación de visita al museo. Ese cuadro ya justifica la entrada.

Y esto ya supongo será cosa de mi cabeza, pero la persona del fondo le da otra dimensión a la foto y al cuadro, un contrapunto, en tridimensionalidad y en vestimenta, me encanta. De verdad, no es por exagerar, pero veo la foto de portada de revista.
 
Fran Cegarra. dijo:
Me gusta mucho el procesado, el cuadro es espectacular, pero en cuanto a la compo creo que le hubiera sentado bien quitar algo de aire por la derecha para meterlo por la izquierda.
Gracias Fran!!
Tienes toda la razón. Yo también he echado de menos ese aire por la izquierda... después. Me quedé corto.
En realidad hay "trampa" en la foto. Son 3 fotos unidas en 1 (en lugar de usar la capacidad de barrido panorámico de la X-Pro1). En esa última me faltó dejar más espacio a la izquierda del vigilante. :-[
 
Hik dijo:
Lo dicho. Me parece una fotaza, gran encuadre y estupendo procesado. Además se agradece la recomendación de visita al museo. Ese cuadro ya justifica la entrada.

Y esto ya supongo será cosa de mi cabeza, pero la persona del fondo le da otra dimensión a la foto y al cuadro, un contrapunto, en tridimensionalidad y en vestimenta, me encanta. De verdad, no es por exagerar, pero veo la foto de portada de revista.

Muy generoso Hik.
Desde luego el Rijkmuseum es para no perdérselo y más después de la reciente reforma que ha sufrido. El espacio arquitectónico es espectacular.

Me alegra que menciones al vigilante. Para mí la foto carecería de interés sin él, a pesar de la potencia de ese marco inclinándose hacia nosotros.

Un abrazo!
 
Re:Visita a Amsterdam: "Watching the watchers"

Muchas gracias angelrm y azure!!


Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
 
Re:Visita a Amsterdam: "Watching the watchers"

Muy buena Rafa, como ya se ha comentado la tridimensionalidad es brutal! Yo también soy de las que se busca excusas para largarme a fotografiar, la de Amsterdam todavía no la he experimentado, pero llegará.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Atrás
Arriba