Visor electronico

No Oscar, míralo bien pero no. La velocidad de obturación es imposible simularla en el visor/pantalla. Hasta que no se hace la foto no se sabe cómo va a quedar.

Un saludo ;)
 
Oscar Arranz dijo:
Ahora no tengo delante la X30 pero en la X100 y en la Xpro1 hay una opción en el menú para ver la exposición en tiempo real, es decir como va a quedar la foto, pero en la X30 no me ha dado por buscarla en el menú todavia.
Jaja, es que soy un empanao... ¿Dónde está exactamente esa opción en el menú de la x100?
Siempre he sido de mirar la barra vertical de exposición, pero otra ayuda no me vendría mal.
Danke!!!
 
joselmena dijo:
No Oscar, míralo bien pero no. La velocidad de obturación es imposible simularla en el visor/pantalla. Hasta que no se hace la foto no se sabe cómo va a quedar.

Un saludo ;)

Yo me refiero y creia que nos estamos refiriendo todo el rato a la simulación de la exposición, que se compone de velocidad, diafragma e ISO, el efecto de la velocidad en la foto ya se que es imposible verlo con anterioridad, así como ver la profundidad de campo con el diafragma elegido, que hasta que no tiras la foto no cierra, etc, etc.

De que estamos hablando?

Mermadon, en la X100 no existe esta opción, pensaba que sí, pero no. ;D
 
FotoPrecios mínimos del día.
Vale, por fin tengo la X30 delante, he vuelto a hacer pruebas:

En modo M, se simula la exposición resultante de los parametros puesto siempre incluso antes de pulsar para enfocar. La rueda de compensación no funciona.

En modo A y S, como son modos semiautomáticos siempre muestra la exposición que va a quedar, la rueda de compensación sí hace su labor, al moverla se ve en pantalla como se oscurece o aclara la exposición. IMPORTANTE: si el valor que elige la cámara alcanza los limites y no se va a poder exponer bien, el parametro se pone en rojo/naranja e incluso los a veces los dos se ponen en rojo.

Esto inhabilita la cámara para poder usarla en estudio con flashes de estudio, o por lo menos en entornos muy oscuros, ya que imaginate que están en M, ISO 100, 1/250 y f11, para que cuando disparen los flashes de estudio la exposición sea correcta, pero mientras tanto no vas a ver nada por el visor, que simula la exposición que quedaría, o sea negro. No creo que nadie se compre esta cámara para usarla en estudio pero no esta mal que la gente lo sepa.
 
Oscar Arranz dijo:
joselmena dijo:
No Oscar, míralo bien pero no. La velocidad de obturación es imposible simularla en el visor/pantalla. Hasta que no se hace la foto no se sabe cómo va a quedar.

Un salud :eek:o ;)

Yo me refiero y creia que nos estamos refiriendo todo el rato a la simulación de la exposición, que se compone de velocidad, diafragma e ISO, el efecto de la velocidad en la foto ya se que es imposible verlo con anterioridad, así como ver la profundidad de campo con el diafragma elegido, que hasta que no tiras la foto no cierra, etc, etc.

De que estamos hablando?

Mermadon, en la X100 no existe esta opción, pensaba que sí, pero no. ;D
Oscar, me he vuelto loco buscando y nada... Jaja, acabo de ver el mensaje ahora.
En fin, que mi x100 es muy abuelita ya jaja
 
Alguien q la tenga ya podria sacar una fotillo al visor x dentro?es decir, para ver como se ve en comparacion con la x20.
Y alguien q tenga la x20 podria tb hacerla? En la x10 nada xq dicen q es simple mirilla... :) gracias!
 
Pero así no te vas a hacer una idea, lo mejor es que te vayas a una tienda que todavía están las dos en stock y lo mires tu mismo para hacerte la idea. Pienso yo...
 
Esq justo fui a mediamarkt ayer y no habia ningun de las 2. Solo les quedaban la xm1!(y no tiene visor..).otro dia ire al corteingles a ver..
 
siruca dijo:
Esq justo fui a mediamarkt ayer y no habia ningun de las 2. Solo les quedaban la xm1!(y no tiene visor..).otro dia ire al corteingles a ver..
En el MM no se suele ver demasiada variedad csc... Solo llevan las mas comunes (nex 5, OMD EM5, nx300) y poco mas. En eso, mejor el corte inglés. Aunque para comprarla, no elegiría ninguno de los dos a no ser que pillara alguna ganga.

Un saludete.
 
Entiendo que el visor electrónico presenta exáctamente la misma imagen y datos que la pantalla LCD posterior pero a través del visor para evitar las molestias de la luz ambiental y mejorar la ergonomía de disparo. ¿no?

Yo, si sigo prefiriendo el de la X20, no es por que crea que es mejor, que sin duda con la X30 conseguiría que las fotos se asemejasen mas a lo que busco, lo sigo prefiriendo por que eludo en lo posible las pantallas digitales que ya la vista se va resintiendo con los años. Es más, cada día estoy mas enamorado de los telémetros ópticos por prisma partido y el enfoque púramente manual. Con la X20, lo que disfruto es de poder llevar una buena cámara cuando solo tengo los bolsillos disponibles, je, je, je.

Un saabludote.
 
Atrás
Arriba