Visualización vídeo 4k a trompicones

Angel Piqueras

Principiante
Hola compañeros recientemente he comprado la fuji xt4 y cuando grabo videos en 4k y lo reproduce a traves de un hd externo y multimedia ziddo , se ve en la tv a saltos, probe tambien bajandole la calidad a full hd y también ocurre. La tarjeta que utilizo es una scandisk 64gb a 170mbs xc1, alguien me puede ayudar para evitar esos saltos de imagen y vaya mas fluido no estoy muy puesto en video quizas sea una mala configuración o la tarjeta sd aunque pienso que es rapida , tambien ocurre cuando lo visualizo en capture one en el pc.
 
Última edición:
La tarjeta te da de sobra, no es problema de la grabación si no de la reproducción.

Habría que revisar las capacidades de reproducción del cacharro que mencionas, probablemente no de para 4K, o quizás le estás metiendo 60fps y se le atraganta, quién sabe.

Danos más datos a ver si te podemos ayudar.
 
el reproductor visualiza perfectamente 4k, como visualizais las grabaciones para que se vean fluidas?, porque en capture one ocurre lo mismo, no se ve fluida la imagen. Muevo el cuerpo ligeramente de un lado a otro mientras grabo con el objetivo fuji 23 f2, y se nota falta fluidez con unos pequeños saltos de imagen.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
No sé si te va a servir de algo, pero yo en mi X-T4 utilizo una Lexar Pro 64 SDXC UHS-II 250 M/bs y 1667x (v6) y no tengo este problema en 4k. De todas formas yo hago video esporádico y te recomendaría las v9 para video 4k. No creo que el problema sea de la cámara. En cualquier caso repasa bien que tengas la configuración adecuada y que tu reproductor, tarjeta gráfica y monitor sea adecuado para 4k.
 
tu tele soporta un numero determinado de bitrate en los videos. mira de cuanto se trata y baja el video de.la xt4 a esa cantidad o menor.
si es mayor, el video se parara o ira a trompicones
Si te pasa en el ordenador... ya es otra historia
 
el reproductor visualiza perfectamente 4k, como visualizais las grabaciones para que se vean fluidas?, porque en capture one ocurre lo mismo, no se ve fluida la imagen. Muevo el cuerpo ligeramente de un lado a otro mientras grabo con el objetivo fuji 23 f2, y se nota falta fluidez con unos pequeños saltos de imagen.

Pero cómo que cómo visualizamos las grabaciones? Si es que no hay misterio.

Puedes subir algún vídeo de muestra? O el hardware desde el que reproduces no da y por eso tienes saltos de frames, o tienes una configuración de apertura/iso/t.e. que no da para grabar a los frames que tengas puestos, no hay más opciones, pero si no nos das detalles no te podemos ayudar.
 
Despues de hacer pruebas el problema era el disco duro multimedia, aunque lee 4k por el bitrate o por algún otro motivo, relentiza la imagen grabada con la camara xt4, y en el pc me imagino sera por el software.
Muchas gracias a todos por la ayuda.
 
Última edición:
Sin tener más datos aparte de que el vídeo sea en 4K es difícil decir, pero el archivo directamente de cámara puede estar muy poco pensado para la reproducción sin ser procesado antes. Si es un h.264 con bitrate mínimo y 24 puede que lo reproduzcas sin mucho problema, si coges un h.265 en F-LOG 10bit 400mbps y 60fps sólo lo vas a mover con un pc bastante potente, y seguramente poco fluído.
Si la idea es grabar para ver esos vídeos sin tocarlos, lo mejor es quedarse en los ajustes más básicos de calidad para que pueda llegar a funcionar. Si no, vas a necesitar al menos convertir el archivo a algo más "ligero".
 
Atrás
Arriba