Vivian Maier usaba un 75mm y Bresson un 50mm, cuál de los dos de ttartisan pillaríais?

Hola. Tal como te comentan los compañer@s, depende de ti. Otros fotógrafos como Saul Leiter también disparaba de 50mm hacia arriba. Creo que está mas relacionado con el carácter de cada fotógrafo que otra cosa. Si eres más de acercarte al objeto o motivo a fotografiar o no. Personalmente no me gusta acercarme demasiado y un 24 o 28 (16 o 18) es ya muy angular para mi y me encuentro más cómodo con un 50 (35) guardando cierta distancia, o en algunos casos depende la temática o sujeto a fotografiar, con un 35 (23). Tienes que fotografiar disfrutando de ello. Saludos
 
Última edición:
Tal como te comentan los compañer@s, depende de ti. Otros fotógrafos como Saul Leiter también disparaba de 50mm hacia arriba. Creo que está mas relacionado con el carácter de cada fotógrafo que otra cosa. Si eres más de acercarte al objeto a fotografiar o no.
Opino lo mismo.

Personalmente, cuanto más cerca estoy más invisible me siento, así que voy mucho más cómodo con un angular hasta 28mm... más ya lo encuentro excesivo.
 
Yo he probado con el 18/ 27 / 35 y con el que me siento más cómodo es con el 27.

Al ser un pancake me és muy cómodo, la gente no se incomoda porque parece una cámara de juguete, puedo sacar suficiente contexto al no ser demasiado cerrado y me da una calidad muy buena.

Suelo tirar a 5.6 con velocidades medio altas 1/500 y me encanta componer con sombras y líneas en las fotos donde la persona humana sea el punto de interés pero sin dar importancia en el rostro. No suelo buscar la expresión de la cara de la gente en la calle.

Coincido que he visto algunas fotos con teles en fotografia de calle y a mí no me van. Muchas veces son retratos robados con poco contexto y se me quedan a medio camino entre street y retrato.

Lo mío es el medio camino entre street y paisaje.

Enviat des del meu 22101320G usant Tapatalk
 
FotoPrecios mínimos del día.
¿Qué fotógrafos te interesan más? ¿Cuales son tus referentes en fotografía callejera?
Observa sus trabajos, qué muestran y cómo lo muestran, y analiza con qué equipo se hicieron esas fotografías.
 
Solo puedo decir que un fotógrafo que me flipa, Ralph Gibson, lleva Leica y suele disparar con 75mm y 90mm y hace unas fotos abstractas impresionantes.

Dicho esto, creo que las focales siempre dependerán de los resultados que tu busques en tu trabajo
 
Solo puedo decir que un fotógrafo que me flipa, Ralph Gibson, lleva Leica y suele disparar con 75mm y 90mm y hace unas fotos abstractas impresionantes.

Dicho esto, creo que las focales siempre dependerán de los resultados que tu busques en tu trabajo
Gracias por citarlo. Repasando su archivo, observo fotos que me encantan...

 
Solo puedo decir que un fotógrafo que me flipa, Ralph Gibson, lleva Leica y suele disparar con 75mm y 90mm y hace unas fotos abstractas impresionantes.

Dicho esto, creo que las focales siempre dependerán de los resultados que tu busques en tu trabajo
No lo conocia. Muy buenas fotos. Queda claro, que con cualquier focal se puede hacer buena fotografía. (No es la flecha, es el indio):D Saludos
 
Atrás
Arriba