En la web del fabricante no lo dejan muy claro
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Pues no sabría decirte porque creo que la docena de fotos que he hecho han sido todas a 1.2Que tal las esquinas en el 35?
A que apertura empiezan a ser aceptables?
Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Puede que se refiera a eso, sí.Pero a mi no me hace el zoom cualquier manual
Tengo 2 sin contactos y la lupa l tengo que activar yo presionando la rueda trasera. En estos se activa sola al tocar el aro
Muy buen aporte. Esas son las diferencias sustanciales con un objetivo manual clásico, efectivamente..
Hola,
En los objetivos Voigtlander con monturas nativas y contactos eléctricos, la cámara puede hacer uso de los datos que le llegan de la óptica. En el caso de los Voig. de montura X no se cuantas funcionalidades de la cámara pueden hacer uso de esta información, en la montura FE (Sony) pueden llegar a ser estas:
- Grabar datos EXIF de la óptica y la apertura utilizada
- Ver la apertura en uso en el visor o la pantalla de la cámara
- Activar o no (según configuración) correcciones en cámara de viñeteo, aberración cromática y geométrica
- Activar de forma automática la ayuda de enfoque (magnificación o lupa de enfoque, focus-peaking) solo empezar a mover el aro de enfoque, sin necesidad e pulsar algún botón en la cámara
- Si la cámara tiene IBIS: Establecer automáticamente la focal para que trabaje el IBIS
- Si la cámara tiene IBIS y puede hacer uso de ello (no se si es el caso de Fuji), utilizar los 5 ejes del IBIS, también aquellos que necesitan datos de la distancia de enfoque.
- Si la cámara lo permite, ver la distancia de enfoque en pantalla y/o datos EXIF
- En el caso concreto de cámaras Sony y usando el obturador híbrido (electrónico de apertura y mecánico de cierre), resuelve algunos problemas de exposición irregular que pueden aparecer a velocidades de obturación muy rápidas con objetivos adaptados sin contactos.
Por lo que he ido viendo de los objetivos Voigtlander (tengo algunos de montura FE y he tenido o usado algunos más de montura M), son muy duros pero no tienen ningún sellado y no es tan difícil que entre humedad o polvo por delante, en según que escenarios, mejor meterle un filtro.
Salvo los diseños APO que son más grandes, menos luminosos pero tienen mucha resolución y están muy corregidos de aberraciones, las demás familias Voig. son diseños más "clásicos". Como algunos ya habéis comentado por aquí, en mayor o menor medida con algo de brillo, un poco menor contraste y esquinas blanditas en las aperturas más amplias y sobre todo a distancias cortas y un buen rendimiento general cuando se cierran más.
Creo que lo que pagas en estos objetivos es la calidad de construcción, la experiencia del uso, disponer de aperturas como f/1.2 en un tamaño y peso muy contenidos. También pueden verse como dos objetivos en uno, abiertos tienen un toque de eso que llaman "carácter" y más cerrados se ven como objetivos modernos. También un poco cerrados suelen hacer "sunstars" característicos que son casi marca de la casa.
Saludos !
.
gracias por los ejemplos compañero!@jmontxo he salido a comprar y he tirado algunas a f8 con el 35 para que te hagas una idea.
Ver el adjunto 94411Ver el adjunto 94412Ver el adjunto 94413
Son tal como han salido de camara f8 y enfoque a 3m sin mirar nada. No sé si te puedes servir para ver lo que querías.
Objetivo enviado
Pon alguna foto que tú haces buenas tomas.Bueno... ya he probado el juguetito y la conclusión es clara: el Fujinon XF 23 mm. f:2 es apreciablemente mejor en nitidez y resolución hasta los bordes a todas las aperturas. El punto dulce de este Voigtlander 23 mm. 1.2 está entre 5.6 y 8 y la nitidez en el centro de la imagen es muy buena, comparable a la que ofrece el Fujinon. Pero está claro que es un objetivo para otros tipos de fotografía en los que esa pérdida de nitidez en los bordes es menos crítica y para los que es particularmente adecuado por su luminosidad: foto callejera y composiciones con desenfoques selectivos con un precioso bokeh, que son los puntos fuertes de este manual, sin duda.