Volver a disfrutar

jesroma72

Principiante
Desde que salió esta cámara me empezó a llenar el ojo con su diseño, para mi gusto más compensado que el de la XT-10, 20 o 30, en las que la parte superior de metal se ve muy ancha y desproporcionada, pero es que para gustos…

Está claro que es una cámara que te entra por los ojos, está muy equilibrada en el diseño, y trasmite buen acabado en la mano, aún siendo una cámara de iniciación y para un público novel, pero en mi caso que ya peino canas, me ha conquistado también en el uso, si que tiene un visor relativamente pequeño, pero que no desmerece para nada en calidad respecto a lo que hay en mercado.

He tenido y usado una X-T1, X-T10, X-E1, X-E2…y la XPro1, que sigue en casa porque mi hija está completamente enganchada a ella, y de verdad que comparada con todas ellas esta X-T100 en un uso fotográfico me gusta y no me genera una necesidad de algo más, el enfoque lo veo correcto (no entiendo las críticas que se han vertido al respecto) la calidad me llega, quizá los colores los veo distintos a los del resto de modelos mencionados, pero es que aquí ya había diferencias entre las primeras series de los sensores y las sucesivas versiones…aunque el “classic chrome” está ahí y es genial.

Confieso que casi siempre tiro en jpg….no se ni como me atrevo, pero os puedo asegurar que a mi personalmente me llega, incluso para ampliaciones, es aquí donde las Fuji destacan sobre el resto y de una forma impresionante, he tenido Canon, Nikon, Olympus y ahora también Sony, y como los jpg de las Fuji pues claramente ninguna…

En el tema del video, pues como apenas lo uso, decir que no me preocupa, pero si que es bastante floja por no decir mala, comparada con mi antigua Sony A6000, tanto en la calidad de imagen, como en el AF.

Pues en definitiva, y después de este rollo, decir que el que decida añadir esta cámara a su equipo, para una fotografía de reportaje o paisaje, no se va a sentir defraudado, pero eso si, el que quiera una velocidad de enfoque de seguimiento de la leche, o una velocidad de disparo brutal, que no piense ni en esta ni en ninguna de sus compañeras de la gama de entrada, supongo que mínimo tenemos que pensar en una X-T3 o X-H1. Es una cámara para llevar con un fijo tipo 23 f2 o 35 f2, hace un conjunto genial y un tamaño perfecto.


Gracias por aguantar el rollo y un voto muy positivo por la pequeña de la familia, que como podéis leer me tiene enamorado
 
Buenos días!

Totalmente de acuerdo con tu comentario. Yo compré la XT100 para probar "el universo Fuji" y he acabado vendiendo Nikon y comprando una X-H1.

La XT100 es la camara de paseo, de ir tranquilo, de viaje con un 27 y el 12 en la mochila. Pero la he probado con el 90 para sesiones de retrato y no defrauda para nada.

Actualmente, llevo la X-H1 para eventos y sesiones pero la pequeña siempre va en la mochila como cámara de reserva. Se que si la necesito, va a responder sin pérdida de calidad.

Un saludo!!
 
Pues casi todo lo que leo es bueno, acerca de ésta cámara. Y lo que más me importa, que es la calidad de imagen, parece más que buena, y hay mil fotos para darse uno cuenta. Tengo una X-T3 y tuve una X-T20, y el vídeo no me interesa lo más mínimo. La voy a comprar quizás esta misma semana. He visto incluso algún video en youtube donde comparaban una imagen de ésta con sensor Bayer y otra X-Trans y la diferencia era, en caso de existir mínima .
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Yo también la tengo desde hace poco. He podido disfrutar de ella durante un viaje de vacaciones y con el 27 hacen un equipo estupendo. Por el precio que tiene el conjunto es una ganga.
 
La única duda que tengo es si pillarla con el 15 - 45 o sólo el cuerpo, ya que por la diferencia de precio, en mi caso unos 87€ más, puedo tener otro objetivo del que tampoco se habla mal, vy ese 15mm me parece muy interesante.
 
Yo compré la cámara con el 15-45. No lo he usado mucho porque voy muy cómodo con el 27. Cuando lo estuve usando estaba muy contento con la calidad de la imagen, pero me molestaba el zoom electrónico, además de que no controlaba si estaba haciendo la foto a 30, 35, 40 mm... el movimiento de acercar y alejar no lo controlaba bien.
 
Desde que salió esta cámara me empezó a llenar el ojo con su diseño, para mi gusto más compensado que el de la XT-10, 20 o 30, en las que la parte superior de metal se ve muy ancha y desproporcionada, pero es que para gustos…

Está claro que es una cámara que te entra por los ojos, está muy equilibrada en el diseño, y trasmite buen acabado en la mano, aún siendo una cámara de iniciación y para un público novel, pero en mi caso que ya peino canas, me ha conquistado también en el uso, si que tiene un visor relativamente pequeño, pero que no desmerece para nada en calidad respecto a lo que hay en mercado.

He tenido y usado una X-T1, X-T10, X-E1, X-E2…y la XPro1, que sigue en casa porque mi hija está completamente enganchada a ella, y de verdad que comparada con todas ellas esta X-T100 en un uso fotográfico me gusta y no me genera una necesidad de algo más, el enfoque lo veo correcto (no entiendo las críticas que se han vertido al respecto) la calidad me llega, quizá los colores los veo distintos a los del resto de modelos mencionados, pero es que aquí ya había diferencias entre las primeras series de los sensores y las sucesivas versiones…aunque el “classic chrome” está ahí y es genial.

Confieso que casi siempre tiro en jpg….no se ni como me atrevo, pero os puedo asegurar que a mi personalmente me llega, incluso para ampliaciones, es aquí donde las Fuji destacan sobre el resto y de una forma impresionante, he tenido Canon, Nikon, Olympus y ahora también Sony, y como los jpg de las Fuji pues claramente ninguna…

En el tema del video, pues como apenas lo uso, decir que no me preocupa, pero si que es bastante floja por no decir mala, comparada con mi antigua Sony A6000, tanto en la calidad de imagen, como en el AF.

Pues en definitiva, y después de este rollo, decir que el que decida añadir esta cámara a su equipo, para una fotografía de reportaje o paisaje, no se va a sentir defraudado, pero eso si, el que quiera una velocidad de enfoque de seguimiento de la leche, o una velocidad de disparo brutal, que no piense ni en esta ni en ninguna de sus compañeras de la gama de entrada, supongo que mínimo tenemos que pensar en una X-T3 o X-H1. Es una cámara para llevar con un fijo tipo 23 f2 o 35 f2, hace un conjunto genial y un tamaño perfecto.


Gracias por aguantar el rollo y un voto muy positivo por la pequeña de la familia, que como podéis leer me tiene enamorado

Tengo curiosidad, tienes publicadas en algún sitio fotos tomadas con la ´X-T100? No notas mucha diferencia de calidad con cámaras con el X-Trans?
 
Subiré estos días alguna foto, e incluso puedo hacer alguna comparativa casera con la XPro1, yo particularmente no noto una diferencia abismal entre sensores/cámaras. Por cierto el 15-45, que comenta por aquí otro compañero, no está nada mal, pero lo mejor un fijo de los f2, me encanta el 23

Saludos

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
La única duda que tengo es si pillarla con el 15 - 45 o sólo el cuerpo, ya que por la diferencia de precio, en mi caso unos 87€ más, puedo tener otro objetivo del que tampoco se habla mal, vy ese 15mm me parece muy interesante.
Por esa diferencia ni te lo pienses

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
Al final cayó con el 15-45, principalmente porque en el color que me gustaba, gris oscuro, no la había sólo el cuerpo. De momento encantado con la cámara, hay diferencias notables en el uso y rendimiento con respecto a la X-T3, pero la calidad que ofrece de momento me parece muy buena. Voy a hacer más pruebas.
 
Yo la veo muy bien, dos capturas al 100% de Xpro1 vs XT100, el color está genial (Provia en las 2) mismos parámetros, todo a 0
comparativa2.jpg
comparativa 1.jpg
 
Aunque la diferencia de velocidad y rendimiento de la X-T100 frente a mi X-T3 me pareció molesta en un principio, al final me han resultado muy soportables cuando he utilizado la cámara para situaciones de fotografía relajada. Mira que ya estaba avisado después de leer la reseña en fujistas de @Jon Díez. Pero habría pensado que la velocidad de af y de rendimiento en general sería equiparable a la X-T10 cuando es incluso menor. Al final me convenció la estética de la cámara, su precio, baratísimo en la tienda del servicio técnico de Fuji, lo bien que se manejan sus RAF en el ordenador y los resultados de la imagen idénticos a cámaras el doble de caras o más. Con el 15-45mm y / o un 27mm puedes llevarlo comodamente en la mochila, viajar sin arriesgar equipos más caros o usarlo de cámara de batalla. Le falta velocidad para fotos con mucha acción pero si no, es una cámara para volver a disfrutar como dice el autor del tema.
 
Me acaba de llegar el 27mm (129€ en una tienda de ebay) y queda la mar de apañao con la tx100 (para las vacatas de este año este va a ser mi combo), ahora a echar fotos! Soy novato total y a mí me sobra con esta cámara para ir aprendiendo, muy contento!! :)
 
Me acaba de llegar el 27mm (129€ en una tienda de ebay) y queda la mar de apañao con la tx100 (para las vacatas de este año este va a ser mi combo), ahora a echar fotos! Soy novato total y a mí me sobra con esta cámara para ir aprendiendo, muy contento!! :)
Ese combo es el que tengo yo para ir por la calle sin llamar la atención. Y calidad más que de sobra!
 
Hola, también tengo esta cámara desde hace poco. Suscribo todo lo dicho anteriormente buena cámara en general.
 
Yo la cabo de estrenar y estoy encantado. También es cierto que de donde vengo (Canon 500d) hace fácil notar el cambio para mejor.

Me viene con el kit 15-45 y dudo con dos opciones par configurar mi equipo:

Opción 1: Quedarme el 15-45 y comprar el 23mm f2.

Opción 2: Vender el 15-45 y hacerme con el Samyang 12mm f2 y el 27mm f2.8

¿Qué opináis?
 
Yo la cabo de estrenar y estoy encantado. También es cierto que de donde vengo (Canon 500d) hace fácil notar el cambio para mejor.

Me viene con el kit 15-45 y dudo con dos opciones par configurar mi equipo:

Opción 1: Quedarme el 15-45 y comprar el 23mm f2.

Opción 2: Vender el 15-45 y hacerme con el Samyang 12mm f2 y el 27mm f2.8

¿Qué opináis?

Buenos días!
La primera pregunta que tienes que hacerte es si quieres tener un zoom, o prefieres fijos.
Yo tuve el 15-45 y lo vendí porque no me hacía con el zoom motorizado, pero no por falta de calidad.

Ahora bien, si quieres un conjunto de fijos, tienes mucho donde elegir. Con la XT100, para mi y según mi experiencia, un trío prácticamente imbatible para ir cómodo y poder salir airoso casi de cualquier situación sería un 12 de samyang, el 27mm y el 60 2.4 Macro. Esto te entra en cualquier bolso y tienes calidad de sobra.

Un saludo!
 
Última edición:
Gracias Nacho por tu consejo!

La verdad es que, con el uso que le doy, el 15-45 me parece muy versátil y cubre un rango que me permite utilizarlo para casi todo cuando quiero salir con lo mínimo.

Donde noto más diferencias es con poca luz, por lo que busco uno más luminoso. El famoso 50mm 1.8 de Canon me parecía una maravilla al alcance de mi bolsillo, pero me faltaba angular para usarlo en interiores (eventos familiares, por ejemplo).
 
Atrás
Arriba